Google va cumpliendo escrupulosamente con las fechas de publicación de las versiones de prueba para desarrolladores (Delevoper Preview) de Android P, la siguiente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Pasos para descargarla e instalar la cuarta iteración en los terminales más modernos de la compañía de Mountain View.

Todavía sin nombre definitivo para Android P, en la página para desarrolladores de Google ya es posible conseguir las imágenes para terminales como los Pixel 2, en sus dos versiones, para conocer cuáles son las novedades que llegan en esta nueva entrega que es una de las últimas que se publican antes del lanzamiento de la versión final de este trabajo de los de Mountain View -se espera una más en el mes de agosto-. Por cierto, las compilaciones son las siguientes: PPP4.180612.004.

El código de Android P descubre una de las sorpresas del Google Pixel 3

Según se han indicado en la fuente de la información, esta es la versión más estable de todas las que se han lanzado hasta fecha de Android P, como es lógico. Si ya las anteriores eran mucho más funcionales de lo que se podía pensar en un principio, lo conocido sugiere que los más atrevidos podrán utilizar la cuarta versión de prueba del sistema operativo en su día a día son el más mínimo problema.

Logotipo de Android con fondo gris y verde

Cómo instalar la cuarta versión de prueba o Beta 3 de Android P

U detalle interesante de este trabajo que se ha publicado en el día de hoy es que se han lanzado versiones compatibles con emuladores que funcionan con arquitectura ARM como los que lo hacen con X86 (la que dan uso los procesadores de Intel o AMD). Aparte, el parche de seguridad incluido es el del mes de junio, y la versión de Google Play la 12.4.46, por lo que todo está perfectamente actualizado.

La descarga para cada uno de los modelos compatibles por el momento con la cuarta versión para desarrolladores de Android P, es la siguiente:

Los pasos que se deben dar son los que enumeramos a continuación y, en nuestro caso, utilizados el archivo OTA descargado ya que creemos que es lo más interesante para los usuarios por lo poco agresivo que resulta. Esto es lo que se debe hacer:

  1. Copia el archivo descargado en el interior del dispositivo -que debe ser exactamente el que coincide con tu terminal-
  2. Instala ADB en el ordenador que vas a utilizar y que todo está correctamente configurado. Si nos sabe cómo hacer esto, puedes seguir el tutorial que tienen en MovilZona
  3. Utiliza comando adb reboot recovery en el ordenador y el terminal se reiniciará
  4. Ahora selecciona en la opción que aparece en pantalla denominada Apply update from ADB
  5. Finalmente, utiliza el comando adb sideload <nombre_del_archivo_OTA.zip> para instalar la cuarta versión para desarrolladores de Android P

Android P: novedades anunciadas en el Google I/O

Espera que el proceso se complete y se reinicie el smartphone. Ocurrido esto, ya tendrás disponible para utilizar en tu Google Pixel la Beta 3 de Android P y, entonces, podrás descubrir todo lo nuevo que llega en ella.