Uno de los hándicaps que se pueden tener al salir de viaje es el no mantener una buena calidad al consumir contenidos en streaming de las diferentes plataformas en las que se tiene una cuenta activa. Gracias a unos cuantos consejos que vamos a indicar, es posible revertir esta situación y, por lo tanto, seguir disfrutando de series y música allá donde vayas.

Las condiciones que se suelen tener para poder consumir contenidos en streaming en otros países no siempre son las óptimas, ya que se tiene que dar uso a dispositivos que tiene una autonomía limitada o, por motivos de la ubicación, es posible que no se tenga acceso a la base de datos adecuada (incluso, que exista un bloqueo en el acceso, como por ejemplo en China). El caso, es que todo esto se puede superar y, por lo tanto, que te aburras lo menos posible al salir de viaje.

Uso de música en stremaing

Consejos para disfrutar del streaming al salir de viaje

Opciones que ofrecen sus servicios basados en la nube son muchas, pero dos de las más evidentes son Netflix o Spotify, donde si no se tiene acceso a Internet y todo perfectamente configurado o no se aprovechan todas las posibilidades que ofrecen las plataformas se puede tener una desagradable sorpresa al seguir viendo una serie o escuchar una lista de reproducción, respectivamente.

Uso de la plataforma Netflix

Estos son los cinco consejos que consideramos imprescindibles para que todo vaya perfectamente cuando salgas de viaje independientemente del lugar que sea tu destino:

  •         Comprueba que la velocidad de conexión de las redes WiFi que utiliza sea la adecuada. Esto se puede conocer con algo tan simple como el descargar un archivo de Internet. En general los puntos de accesos públicos no suelen ofrecer un buen rendimiento, por lo que en muchas ocasiones lo ideal es dar uso a puntos de acceso propios que sean más eficientes. El uso del que ofrecen los smartphones es un ejemplo, pero con esto se debe tener cuidado ya que se puede exceder de la tarifa de datos que se tiene contratada y tener un disgusto a final de mes. Un detalle adicional: confirma el roaming. Esto es esencial, ya que es posible que el país de destino no esté dentro de las opciones que permiten mantener el uso de tu tarifa de datos de forma habitual y es posible caer en gastos adicionales.
  •         Como hemos indicado al estar en condiciones de movilidad se tiene la restricción de la autonomía de los dispositivos que se utilizan, como por ejemplo el smartphone. Para que esto no sea un problema, lo ideal es llevar siempre encima una batería externa (o PowerBank) que permita realizar una carga independientemente de donde se esté. Lo recomendable es hacerse con un modelo que tenga, al menos 10.000 mAh, de esta forma se tiene como poco para dos procesos completos.

Batería externa para smartphone

  •         Para evitar las restricciones geográficas, una opción es hacerse con una aplicación VPN que posibilita enmascarar el lugar en el que se está y es posible establecer otro (como por ejemplo el país de origen). El desarrollo debe ser tan sencillo como eficiente para conseguir que la VPN para ver Netflix u otras plataformas sea de ayuda.
  •         Revisa bien los accesorios que llevas encima. Aparte del antes mencionado, no deben faltarte nunca un cargador rápido (si el terminal es compatible); un adaptador para el enchufe si no es el mismo que se utiliza en tu país de origen; un cable de conexión para dar uso a la batería externa; y, además, los auriculares no deben faltar para no molestar a nadie. Otra de las opciones que es recomendable es un elemento que permita colocar al smartphone o tablet en modo atril.
  •         El último consejo puede parecer algo obvio, pero hay usuarios que no lo conocen. Muchos servicios, si se tiene una cuenta de pago, permiten descargar contenidos para verlos sin conexión, como por ejemplo los nombrados Netflix y Spotify. Aprovecha esta posibilidad siempre que tengas acceso a redes WiFi para que cuando salgas fuera, si tienes tiempo libre, pueda disfrutar de tus películas y canciones favoritas.

Uso de Spotify en smartphone

Encuentra qué servicio en streaming ofrece la película o serie que quieres ver

Si se siguen todos estos consejos, será muy raro que no se puedan disfrutar los contenidos de las plataformas en streaming de forma sencilla a las que tienes acceso independientemente del lugar al que viajes y, además, siempre con una buena calidad y fiabilidad.