Desde hace tiempo la herramienta Android Beam existe en los terminales con sistema operativo de Google para compartir de forma cómoda archivos entre saurios de forma sencilla. Pero, lo cierto, es que no es muy utilizada. Esto lo quiere cambiar Google con una nueva opción que se llamará Fast Share.

Este desarrollo permitirá mandar archivos sin necesidad de utilizar cables de una forma mucho más sencilla y rápida a la que ofrece el trabajo actual que antes hemos comentado. Y según se ha podido conocer, será parecida a AirDrop de Apple. Por lo tanto, mandar una foto a una persona que se tenga cerca será algo realmente cómodo y, por lo tanto, la idea es que no se tenga que recurrir alude aplicaciones de terceros  como por ejemplo WhatsApp.

Las mejores aplicaciones Android gratis en oferta que hay en Play Store

Para conseguirlo Fast Share dará a un uso combinado de Bluetooth y WiFi, eligiendo la que más conveniente en cada momento por la distancia del terminal de destino. Con ella, será posible dese enviar ficheros completos como otras opciones diferentes (un ejemplo es que como se indica en la fuente de la información, será posible incluso el envío de fragmentos de texto). Un buen detalle que tendrá la nueva herramienta en la que trabaja Google es que no será necesario que el terminal de destino pertenezca a una persona que está en tus contactos, por lo que se realiza un escaneo de la zona de cobertura para detectar lo smartphones y tablets que tiene activada la funcionalidad de la que hablamos.

Logotipo de Google con colores

Sencillez de uso en la herramienta Fast Share para Android

Según se ha podido saber con sólo activarla se encontrarán los equipos a los que se tiene acceso por cercanía y, eso sí, no será posible limitar las personas que te ven cuando se hace esto (pero sí habrá una especie de filtro para que algunos contactos sean preferidos). Por cierto, se tiene la intención por parte de Google que el uso de esta herramienta no se restrinja sólo a dispositivos con Android, ya que se espera que los Chromebooks y los smartwatch también puedan ser parte de Fast Share -incluso, mediante el uso de una aplicación iOS también será una opción-.

Enviar archivos con seguridad

No existe una fecha exacta para que Fast Share se lance oficialmente para el sistema operativo de Google, que será el primero en recibirla, pero es de esperar que después de verano esta funcionalidad sea una realidad… quizá con la llegada de la versión final de Android Q -sin que esté limitado su uso a esta versión del desarrollo de la compañía de Mountain View-. Esto significará que la opción actual que da uso a NFC tiene los días contados y son buenas noticias, ya que esta opción no es precisamente muy utilizada ya que su efectividad no es precisamente la mejor.

¿Aplicaciones Android en tu Mac? Es posible con un emulador y, además, gratis