Utilizar aplicaciones Android en un ordenador es una buena idea ya que, por ejemplo, permite dar uso a un mismo desarrollo con dos perfiles diferentes -e, incluso, se puede disfrutar de juegos que de otra forma están restringidos a los teléfonos y tablets-. Mostramos cómo conseguir esto en los Mac de Apple.

Entre las opciones existentes en la actualidad para el sistema operativo que utilizan ordenadores como por ejemplo los MacBook, lo que creemos que es más conveniente es el uso de un emulador para que el funcionamiento de las aplicaciones (juegos incluidos) sea el óptimo. Además, existen desarrollos que ofrece una calidad realmente alta y que cumplen con algo que seguro es importante para los usuarios: la descarga e instalación es completamente gratuita… lo que aumenta de forma significativa el atractivo de los desarrollos que vamos a indicar.

¿Utilizar los juegos de PC en tu Android gratis? Así puedes conseguirlo

La descarga es completamente segura, ya que las compañías que han desarrollado los dos emuladores que creemos que merecen la pena para Mac -y que permiten ejecutar aplicaciones Android- son de confianza. Además la sencillez es la nota predominante en la instalación y uso, por lo que no se tendrá complicación alguna para conseguir esto. Por cierto, para utilizar ambos desarrollos es necesario disponer de una cuenta  de Google y, entre las opciones que se ofrece, está el poder ejecutar de forma muy efectiva juegos que utilizan gráficos en tres dimensiones.

Diseño del MacBook Pro de 2018

Los mejores emuladores de Android para los Mac de Apple

Dos son las opciones que creemos que son más recomendables en la actualidad y que ofrecen un gran funcionamiento, compatibilidad y sencillez de uso. Son las que dejamos a continuación donde no faltan los correspondientes enlaces para realizar la descarga que, recordamos, no tiene coste alguno.

Bluestacks

Este es un emulador que también tiene una versión para Windows y, lo cierto, es que su funcionamiento es excelente, especialmente con lo que tiene que ver con los juegos. Muy sencillo de utilizar y con una instalación rápida y sin complicaciones, este desarrollo tiene acceso a Play Store de forma directa. Ocupa poco espacio en el ordenador Mac y el funcionamiento de Android es perfecto. Una excelente opción que es compatible con mandos Bluetooth.

Aplicación Bluestack para Mac

Descarga de Bluestack para Mac

Nox

Este trabajo es desconocido para muchos, pero ofrece todo lo que se puede necesitar para emular Android en los Mac. Destaca espacialmente por una instalación rápida y sencilla, donde la intervención del usuario es prácticamente nula. Funciona bien con todo tipo de aplicaciones, incluidos los juegos, y no le falta acceoso a la tienda de Google. Nos ha encantado que consume pocos recursos, por lo que mantener a Nox en segundo plano es una buena opción. Una posibilidad bastante recomendable y que merece la pena probar.

Aplicación Nox para Mac que ejecuta Android

Descarga de Nox para Mac

¿Quieres utilizar juegos Android en Windows 10? Te contamos cómo conseguirlo