Seguro que en más de una ocasión has pensado que sería una excelente opción disfrutar de los juegos que tienes en el ordenador en tu teléfono o tablet que utilizan el sistema operativo Android. Pues bien, esto es posible conseguirlo gracias a una aplicación que existen en la tienda Play Store.

Como es lógico pensar, el hardware actual que incluye los terminales con sistema operativo Android no son capaces de ejecutar los títulos más potentes que existen para PC, como por ejemplo los que demandan una gran capacidad de gestión en lo que tiene que ver con los gráficos en tres dimensiones. Por lo tanto, lo mejor para conseguir esto es recurrir a una herramienta que permita disfrutar en el teléfono o tablet del juego que se ejecuta en el ordenador. Es decir, realizar streaming directo.

¿Quieres utilizar juegos Android en Windows 10? Te contamos cómo conseguirlo

Esto es exactamente lo que permite hacer Remotr Game Streaming, un desarrollo gratuito que se descarga desde la tienda Play Store de Google, lo que asegura una buena calidad y fiabilidad (los requisitos son bajos: Android 4.1 o superior; algo más de 15 MB de espacio libre; y, eso sí, cuanto más potente es el terminal mejor experiencia tendrás). Este desarrollo ofrece opciones como la gestión de los controles y, además, no tiene un retardo excesivamente elevado al disfrutar delos diferentes títulos. Por cierto, como es lógico pensar es necesario disponer del cliente propio en el ordenador para que la trasmisión sea efectiva y todo funcione de forma correcta. Estos son los enlaces de descarga:

Remotr Game Streaming
Remotr Game Streaming
Developer: RemoteMyApp
Price: Free
Descarga de Remotr Game Streaming para Windows

Proceso de alta en Remotr Game Streaming

Uso de Remotr Game Streaming para Android

Para sorpresa de muchos la sencillez es la note predominante en este desarrollo, ya que en la inmensa mayoría de las ocasiones simplemente con ejecutar el cliente de ordenador y, luego, simplemente hacer lo propio con el de Android no no es necesario hacer nada más que disfrutar del juego -siempre que se disponga de conexión a WiFi disponible, ya que el acceso a Internet es necesario-. Por cierto, es posible utilizar esta aplicación en Smart TV con sistema operativo Android TV, lo que seguro que a más de uno le parece una excelente opción.

Imagen juego Remotr Game Streaming

En el interior del desarrollo existen opciones interesantes, como la ya mencionada para gestionar los controles, pero hay alguna más: personalización de la imagen que se ve; posibilidad de ajustar el rendimiento; compatibilidad con títulos multijugador; etc. Por cierto, también existe una tienda en el interior de Remotr Game Streaming para Android que permite conseguir añadidos que optimizan acciones -y también permiten personalizar el desarrollo-. Eso sí, la gestión de casi todo se realiza con el cliente de PC, por lo que debes tener soltura con este ya que es fundamental.