Es posible que tengas reconocido un accesorio Bluetooth en tu ordenador con Windows 10 que desde hace tiempo no utilizas e, incluso, puede ser que ya no lo tengas. Si deseas eliminar los dispositivos Bluetooth para que no aparezcan más en la lista de disponibles, indicamos cómo conseguirlo.

Lo cierto es que es un verdadero incordio que cada vez que deseas enviar un archivo o activar de forma manual los accesorios que tienes reconocidos en tu ordenador, el listado que aparece en la pantalla sea más numeroso de lo deseable para dar uso a este tipo de conectividad de forma eficiente. Por lo tanto, eliminar los dispositivos Bluetooth que ya no necesitas más es una excelente idea que optimizará el uso de tu PC.

Cómo convertir tus auriculares de cable en Bluetooth

Por suerte, en Microsoft han pensado en esta posibilidad más allá de ocultar los que no están disponibles -que es una buena solución pero que no deja de ser un parche más que la forma definitiva de tener todo bien ordenado-. Por lo tanto, con las herramientas que se incluyen en Windows 10 es completamente posible y además sencillo eliminar los dispositivos Bluetooth en las opciones del sistema operativo.

Logotipo Bluetooth con sombra

Pasos para eliminar los dispositivos Bluetooth en Windows 10

Evidentemente, lo primero que se tiene que revisar es que se tiene activada la conectividad Bluetooth en el ordenador, algo que es tan sencillo como revisar la herramienta de notificaciones que se abre el pulsar en la parte baja ala derecha (en un icono que es similar al de los bocadillos de los cómics). Verás varios cuadros que de acción, uno de ellos es el propio de la conectividad inalámbrica de la que hablamos. Si está encendida, lo verás de color azul -en caso contrario, simplemente tienes que pulsar en el lugar indicado-.

Ahora lo que tienes que hacer es los siguientes que indicamos para conseguir eliminar los dispositivos Bluetooth en Windows 10:

  • Abre la Configuración del sistema operativo de Microsoft
  • Selecciona la opción Dispositivos
  • Ahora verás el listado de todos los accesorios Bluetooth que tienes reconocidos

Eliminar dispositivo Bluetooth en Windows 10

  • Pulsa en el que deseas que no parezca más y, luego, en el botón Quitar dispositivo y de esta forma habrás eliminar los dispositivos Bluetooth
  • Repite esto para cada uno de los casos que necesites y habrás finalizado

Como se ve existe una forma sencilla y rápida en Windows para eliminar los dispositivos Bluetooth que ya no se utilizan y, por lo tanto, que todo esté perfectamente organizado al dar uso a tu ordenador.

Localizadores Bluetooth para llaves o maletas, cómo elegirlos y las mejores ofertas