La tecnología Bluetooth con el paso del tiempo se he convertido en indispensable debido a que con ella es posible eliminar el uso de algunos accesorios que necesitan cable o realizar diferentes operaciones con terminales. Un ejemplo es que no se pierdan las maletas o las llaves, gracias a los localizadores Bluetooth. Indicamos qué debe ofrecer un modelo para que sea de calidad.

Estos dispositivos se conectan a los terminales móviles y ordenadores, y permitiendo que en caso de no encontrar a lo que están enganchados, como por ejemplo una mochila, salte un aviso e, incluso, que sea posible ejecutar un proceso para situar en un mapa el lugar en el que está lo que se ha olvidado o han sustraído. Es decir, que los localizadores Bluetooth es un accesorio ideal para los más olvidadizos, por poner un ejemplo.

Cinco dispositivos GPS para no perder a tu perro en vacaciones

Qué debe ofrecer los localizadores Bluetooth

Estos dispositivos son sencillos por definición, pero esto no quita para que se deban tener en cuenta algunas de las opciones que siempre deben ofrecer para estar seguro que se cumplen con las expectativas que se tienen a la hora de dar uso a los localizadores Bluetooth.

Una de las primeras es que la versión Bluetooth que debe utilizar el accesorio es la 4.0 o superior. De esa forma se asegura una compatibilidad completa con los terminales móviles y ordenadores del mercado. Además, también la cobertura con algo más de diez metros, lo que siempre es un buen detalle.

En lo que tiene que ver el diseño, lo ideal es que el modelo elegido sea de plástico, ya que el metal hace que la cobertura sea menor. Aparte, se deben ofrecer diferentes opciones de enganche, para que sea posible darle uso con un juego de llaves o en una maleta, por poner un ejemplo. Es importante que cualquier a de los localizadores Bluetooth que se seleccione tenga un botón de aviso, que permite que el dispositivos asociado suene (por lo que es posible dar uso a una funcionalidad inversa, que es de agradecer). Las dimensiones, cuanto menores sean, mucho mejor.

Uso de localizador Bluetooth

La autonomía debe ser la máxima posible, pero lo cierto es que este apartado es muy variable. En nuestra opinión esta debe ser de, al menos, seis meses para no tener que preocuparse por este apartados. Aparte, se debe incluir una aplicación de gestión para que todo sea muy sencillo al configurar alguno de los localizadores Bluetooth, y este desarrollo debe ser compatible tanto con iOS como con Android, para de esta forma no tener sorpresas.

Cómo comprar el mejor ratón Bluetooth barato para tu portátil o tablet

Localizadores Bluetooth económicos y que son recomendables

A continuación damos un listado de modelos que cumplen con lo indicado antes y que, por lo tanto, que ofrecen un uso adecuado a la hora de tener siempre controlada la maleta o mochila que usas (especialmente si sales de viaje de forma habitual):

Sidiou Mini Bluetooth

Modelo muy completo ya que ofrece compactibilidad con diferentes sistemas operativos y su fabricación en plástico ABS le hace muy resistente. Ofrece muchas opciones de configuración, como por ejemplo hacer de disparador de la cámara del teléfono.

Sidiou Mini Bluetooth

EUR 7,99 EUR

XinXu Bluetooth

Este modelo, que llega con opciones de GPS, tiene la virtud de permitir crear un histórico de ubicaciones, lo que facilita el rastreo. Entre los localizadores Bluetooth elegidos, este accesorio destaca por su funcionalidad y ofrecer una aplicación muy completa.

XinXu Bluetooth

Consultar

Motorola Connect Coin

Un modelo realmente curioso por su diseño, que posiblemente le hace ser el que mejor encaja en un llavero. Con alcance de hasta 30 metros permite con un control remoto muy completo y efectivo.

Motorola Connect Coin

EUR 15,02 EUR

VBESTLIFE Mini Bluetooth

Este es de los localizadores Bluetooth que debes tener en cuenta, ya que es pequeño y ligero, por lo que se lleva de un lado a otro sin problemas. Aparte, su gestión de mapas es muy buena ya que conecta con Google Maps. Bien en compatibilidad, lo que menos llama la atención es su diseño.

VBESTLIFE Mini Bluetooth

EUR 7,76 EUR