Cómo comprar el mejor ratón Bluetooth barato para tu portátil o tablet

Los ratones inalámbricos son esenciales para conseguir una liberad que, de otra forma, no es posible disfrutar con los modelos que utilizan cable para conectarse con el ordenador (estos, por su precisión, son los preferidos por los gamers). El caso, es que te indicamos lo que debe o no debe ofrecer el mejor ratón Bluetooth si estás pensando en comprarte uno.
El uso de un periférico de este tipo tiene ventajas sobre los ratones que utilizan radiofrecuencia, de los que ya hemos hablado, como puede ser su mayor compatibilidad con diferentes dispositivos (como por ejemplo smartphones y tablets). Además, debido a la tecnología de conexión que integra cualquier modelo que es considerado como el mejor ratón Bluetooth, este no ocupa un puerto USB, algo que pude ser capital entre las razones de elección debido a lo que ofrecen a día de hoy los portátiles -especialmente los utilizan pantalla de 14 pulgadas o menos-.
Características del mejor ratón Bluetooth
A continuación, dejamos una lista de características que siempre deben cumplir los ratones Bluetooth completos de los que hablamos, ya que de ser así se puede estar seguro que se cuenta con un dispositivo de gran calidad y que se considera como el mejor ratón Bluetooth (o uno de los mejores, claro). Esto es lo que tienes que revisar:
- Tecnología Bluetooth: para asegurar una mínima compatibilidad con todo tipo de dispositivos, lo ideal es que el modelo que se seleccione incluya la versión 4.1. Pero, lo más recomendable es que la opción de bajo consumo (LE) esté disponible, ya que esto impacta de forma muy positiva en la autonomía.
- Sensor: el modelo a elegir, para poder ser el mejor ratón Bluetooth, tiene que ofrecer una resolución superior a los 800 ppp, algo que los modelos actuales cumplen casi en su totalidad. Importante saber que los modelos ópticos reducen el consumo, pero son menos precisos, mientras que los que utilizan láser son más eficientes -pero necesitan más energía para funcionar de forma correcta-.
- Dimensiones y peso: como son modelos que están pensados para darles uso especialmente con portátiles y otros dispositivos móviles, es indispensable que el ratón quepa perfectamente en la mano -siempre es positivo poder darle un pequeño uso para ver que la ergonomía es buena-. Y, en lo que tiene que ver con el peso, este no debe superar los 100 gramos como mucho
- Compatibilidad: aquí no hay mucho que indicar, ya que cualquier modelo que se puede considerar como el mejor ratón Bluetooth es posible darle uso con equipos Windows y Mac y, también, con dispositivos móviles iOS y Android. Simplemente estos deben tener el emisor correspondiente.
- Batería: de nuevo, y como ocurre en el caso de los modelos que utilizan conectividad de radiofrecuencia, dos son las opciones que se pueden encontrar -cada una con sus pros y sus contras-. La batería recargable posibilita ahorro y comodidad, mientras que el uso de pilas aumenta la compatibilidad y disponibilidad en el caso de no encontrar un enchufe. Personalmente, prefiero la segunda opción.