Es un hecho que Google Chrome, el navegador web del gigante de Internet es el más utilizado a nivel mundial. Para ello la gran G lleva mucho tiempo trabajando para que su solución sea la más instalada. Y ahora parece que Google quiere que su aplicación no sea la más utilizada, sino también la más rápida del mercado. ¿Su secreto? Lazy Load.

Anteriormente ya os hemos hablado de esta función que permite acelerar el inicio de las páginas web en Google Chrome. Decir que es un sistema permite que se priorice el contenido visible para que las imágenes y las fotografías se vayan cargando a medida que el usuario haga scroll en la pantalla mientras lee. De esta forma se ahorran datos y se consigue una carga más rápida. Y ahora Google Chrome introducirá Lazy Load de forma nativa para cargar las web más rapido.

Funcionamiento de Lazy Load en Chrome

Así conseguirá Google que Chrome vaya más rapido

La compañía con sede en Mountain View lleva tiempo probando Lazy Load en Canary, la versión de pruebas de Google Chrome y el resultado ha sido bastante bueno. Han conseguido que la navegación con esta función activada sea más rápida y por este motivo pretende que su navegador web acabe utilizando esta función de forma nativa. Sí, en Canary hay que configurar esta opción para activar esta especie de gestión de descarga de contenidos, pero la versión definitiva lo tendrá de forma nativa.

Cómo acelerar el inicio de Google Chrome con varias pestañas abiertas

Hasta ahora, lazy load ha estado a cargo de administradores web y desarrolladores que eran los encargados de utilizar este sistema en sus páginas web para priorizar el contenido visual antes que la descarga de imágenes y fotografías, pero Google quiere que su navegador sea el encargado de integrarlo de forma nativa. Además el gigante de Internet ha lanzado recientemente una actualización de su algoritmo en el que castiga a las páginas web más lentos con la intención de hacer que Internet sea cada vez más rápido independientemente de nuestra conexión a Internet.

Hay que tener en cuenta que lazy load llegará muy pronto a Google Chrome mediante una actualización de su navegador por lo que tan solo debemos esperar a que el gigante tecnológico acabe por introducir esta función en su aplicación para poder disfrutar de una conexión mucho más rápida, independientemente de si navegamos desde un ordenador de sobremesa o desde un teléfono móvil.

Google llevará el arranque dual con Windows 10 a los Chromebooks