Los grupos de WhatsApp se han convertido en una excelente posibilidad para estar en contacto con varias conocidos a la vez pero, dependiendo de su actividad, estos pueden convertirse fácilmente en una completa pesadilla. Mostramos como evitar que esto sea así y que transformen en una molestia.

Antes de tomar la decisión de salirse de un grupo, existe la posibilidad de silenciarlo. Y, por lo tanto, si hay un tema que hace que la cantidad de notificaciones que llegan aumente de forma puntual, sea evitado. Conseguir esto es bastante sencillo y, para ello, simplemente se tiene que dar uso a las herramienta que se incluyen en la propia aplicación WhatsApp por lo que no hay que instalar software alguno de terneros, lo que asegura la fiabilidad de los pasos a realizar).

Evita que te moleste un contacto o grupo de WhatsApp sin bloquearlo

Cómo silenciar un grupo en WhatsApp

Existen dos formas de conseguirlo y vamos a explicar ambas para que el usuario utilice la que mejor encaje con el uso que le da a la aplicación de mensajería de las que hablamos. Estas son las opciones disponibles:

Desde la vista de chats

Es posiblemente la forma más directa y rápida de conseguir silenciar a un grupo, ya que no se tiene que estar dentro de la conversación. Busca chat que deseas silenciar en la lista y presiona en su nombre de forma continuada.

Hecho esto, en la parte superior verás un icono con forma de altavoz tachado. Dale uso y aparecerá en la pantalla de WhatsApp una ventana en la que puedes ver toda las opciones disponibles para el proceso que está realizando, como por ejemplo establecer un periodo de silencio de un máximo de ocho horas (se puede indicar que las tarjetas de aviso se mantengan activas).Pula en OK y habrás finalizado.

Dentro del propio chat

Si el momento en el que decides silenciar una conversación te pilla dentro de esta, lo que tienes que hacer en este caso es pulsar en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha y, entonces, elegir la opción Silenciar notificaciones. Aparece la misma ventana que antes hemos mencionado y, por lo tanto, se deben seguir ahora los mismos pasos.

Silenciar chat en WhatsApp

Consigue que no llegue notificación alguna de todos los grupos

Este no es un proceso más complicado, pero sí algo más largo. Para realizarlo debes acceder a los Ajustes de WhatsApp, lo que se consigue pulsando en el icono de la parte superior derecha con tres puntos en la pantalla principal de chat. Hecho esto, debes elegir la opción Notificaciones.

Desplázate hasta que encuentres un apartado denominado Grupos. Aquí es donde se controlan la forma en la que llevan los avisos, y lo que debes hacer es establecer que ninguna de las opciones disponibles esté activa. Un par de ejemplos es poner la Vibración en Desactivada y deseleccionar la opción Notificaciones en alta prioridad. Revisa todas las posibilidades y cuando acabes ningún chat grupal de WhatsApp volverá a molestarte.

Aumenta tu seguridad: evita que te espíen en WhatsApp utilizando su versión web