En muchas ocasiones al revisar los estados que comparten los contactos que se tienen en WhatsApp, se descubren imágenes simpáticas o vídeos que son interesantes. Si deseas conseguirlos para que sean parte de tu colección, te contamos cómo hacerlo de forma sencilla en tu terminal móvil.

Lo cierto es que resulta algo frustrante no poder conseguir estos contenidos de una forma directa en la aplicación WhatsApp. Pero esto tiene cierta lógica: los estados son vídeos o imágenes que las personas quieren compartir de forma puntual y sin idea que tengan un largo recorrido en el tiempo. Pero la realidad es que en ocasiones existen opciones que son de lo más llamativas, y no se necesita contactar con quien lo ha publicado para hacerse con el archivo de WhatsApp en cuestión.

Descarga los contactos de un grupo de WhatsApp a una tabla de Excel

Conseguir las imágenes y vídeos de los estados de WhatsApp

Pues es mucho más sencillo de lo que se puede pensar hacer esto e, incluso, es posible conseguirlo sin tener que ejecutar una aplicación específica para ello. Básicamente, lo que se tiene que hacer es acceder a la carpeta oculta en la que se almacenan os contenidos de los estados. Eso sí, hay un condicionante que se debe tener en cuenta: tanto las imágenes como los vídeos están ahí durante un periodo de 24 horas desde que fueron publicados, ya que este es el tiempo de vida que tiene en WhatsApp.

Solid Explorer File Manager
Solid Explorer File Manager
Developer: NeatBytes
Price: Free
Gestor de archivos
Gestor de archivos
Price: Free

Para acceder de  forma directa desde el terminal, es necesario dar uso a una aplicación para Administrar archivos como por ejemplo Solid Explorer o File Manager+. Descarga e instala alguno de estos desarrollos y accede al almacenamiento interno de tu terminal móvil con Android. Ahora pulsa en el menú de opciones de cada uno de los desarrollos (que suele ser el icono que de la parte superior derecha que tiene forma de tres puntos verticales). Selecciona Ver o una opción similar.

Ahora busca una opción que sea Mostrar archivos ocultos. Hecho esto, debes acceder a la carpeta WhatsApp y, luego, a la que se llama Media. Simplemente ahora tienes que acceder a la que tiene por nombre .Statuses. A continuación, simplemente tienes que elegir las imágenes y vídeos que te interesan y compilarlos de forma habitual a otro lugar en el que guardarlos. Así de sencillo es todo.

Otra opción para guardar los contenidos de los estados de WhatsApp

Si lo que antes hemos indicado crees que es demasiado complicado para ti, puedes recurrir a una aplicación de terceros para realizar todo el proceso de una forma más sencilla e inocua. Un ejemplo es el desarrollo que dejamos tras este párrafo que es completamente gratuito y que, por ello, creemos que es una buena opción:

Status Saver
Status Saver
Price: Free

El caso, es que hacerse con los contenidos multimedia que se comparten en los estados de WhatsApp se pueden conseguir como se ha visto y, todo ello, sin tener que avisar a nadie para que te los mande de forma directa.

WhatsApp, Instagram, Google Maps…Cómo ser beta de las apps más usadas