Cuando se tiene un problema con el coche, el proceso para arreglarlo suele ser un quebradero de cabeza para muchos. Pedir presupuesto, hablar con el taller… todo esto suele ser algo complicado y, lo peor de todo, se pierde un tiempo precioso. Pues bien, para solucionar esto está la aplicación Autingo. Os contamos cómo funciona.

Con este desarrollo, que está disponible para los sistemas operativo iOS y Android -en esta plataforma llega la aplicación en poca semanas-, se pueden gestionar casi todos los pasos habituales para realizar lo necesario para arreglar un coche o, simplemente, pasar la revisión habitual ya que se han llegado a los kilómetros estipulados. Y, todo esto, sin salir de casa y, por lo tanto, se pierde muy poco tiempo en el proceso. De esta forma, es posible desde pedir un presupuesto hasta el cerrar una cita con el taller correspondiente.

Uno de los mejores detalles que ofrece Autingo es que tiene una base de datos realmente grande. Por un lado, se da soporte al 95% de las marcas de coches que existen (al menos en España), por lo que raro será que no puedas pedir presupuesto de reparación de tu vehículo -se indica por parte de los desarrolladores que contemplan hasta dos millones de posibles arreglos-. Por otro lado, la cantidad de talleres que ya se ha adherido a Autingo es de 30.000, todos ellos de “total confianza” y el número aumenta día a día. No está nada mal.

Un uso sencillo, clave en Autingo

Todo es de lo más intuitivo, ya que una vez que se tiene la aplicación instalada, lo primero es proceder a incluir los datos del vehículo que se tiene (y se desea arreglar), de esta forma todo es mucho más sencillo ya que de forma rápida se accede a la base de datos. Aparte, y por si no se tiene el terminal móvil a mano, es posible dar uso a la web de Autingo, donde incluso se puede pedir un presupuesto por matrícula.

Página web de Autingo

A partir de ese momento simplemente se debe especificar la reparación que se desea realizar, o cuestiones de mantenimiento y, de forma instantánea, irás viendo cómo se completa el presupuesto. Una vez que finalices todo este proceso, se muestra un mapa que, utilizando la ubicación de tu terminal, muestra los talleres adheridos y aparecen por cercanía. Selecciona el que mejor te viene, indicado día y hora para saber si está libre, y listo. Habrás acabado.

¿Y cuándo se paga en Autingo? Pues una vez que ha finalizado la reparación, y esto se hace en la aplicación, no en el propio establecimiento, por lo que el coste es completamente cerrado y no hay sorpresas. Una buena opción para no volverte loco a la hora de arreglar tu coche.

Autingo
Autingo
Price: Free