El asistente de Google mejora: ahora te deja claro cuando no entiende algo
Uno de los mejores asistentes de voz que existen en la actualidad es el que ofrece Google, pero todavía está lejos de ser considerado como perfecto tanto en las funciones que ofrece como a la hora de reconocer comandos. Pues bien, se ha incluido una nueva opción que es útil para los usuarios cuando esto último ocurre. Mostramos de qué se trata.
Hasta la fecha, cuando esto ocurría el servicio de la compañía de Mountain View lo que hacía es mostrar el resultado más adecuado, según el asistente de Google, a lo que se había entendido… y, en más de una ocasión, lo obtenido distaba mucho de ser lo que se quería hacer. Además, había una cosa que no era precisamente buena: en la aplicación correspondiente al mostrar el comando no se indicaba por ningún lado dónde estaba el error, por lo que había que realizar un esfuerzo adicional para conocer esto. Y, por suerte, se ha cambiado lo que ocurría para bien.
Las novedades que llegan al asistente de Google
Mediante una actualización de la aplicación y una activación desde los servidores de la compañía liderada por Sundar Pichai, ahora cuando hay algo que dice el usuario que no se entiende, en el texto que se muestra como resultados se subraya lo que está en duda para que se sepa exactamente a qué se debe el problema y donde está específicamente lo que hace que se falle.
Pero aquí no acaban las buenas noticias, ya que incluso se añade un nuevo botón denominado Editar que, permite que se cambie el texto y, por lo tanto, que se obtenga el resultado esperado en el asistente de Google… sin tener que repetir el comando de voz (esto e importante si se hace dos o tres veces lo mismo y se comprueba que la herramienta no es capaz de entender de ninguna de las maneras lo que se dice). Lo cierto es que es una buena opción esta, ya que hasta que se consiga en la compañía de Mountain View que no se tengan problemas con frases complicadas y términos complejos -como, por ejemplo, los que tienen varios significados-, esta herramienta es un buen parche en nuestra opinión-.
Hay que tener algo de paciencia para su llegada
Por el momento no se está desplegando esta herramienta a todos los usuarios, por lo que es posible que todavía no puedas disfrutar de ella. Pero si tienes la última versión del software del que hablamos en tu terminal, en cuestión de pocos días seguro que tendrás la función que, la verdad, es que es positiva. Veremos lo que tardan sus rivales en el mercado en ofrecer algo parecido… aunque son poco lo que disponen de una herramienta con el grado de integración similar a la de Google.