¿Deporte en casa? Permanece conectado con estos wearables

¿Deporte en casa? Permanece conectado con estos wearables

Pablo Gómez

Durante mucho tiempo se ha especulado y trabajado con la posibilidad de hacer deporte solos y en casa… ¡pero conectados y con la sensación de trabajar en grupo! Pues bien, ahora, aunque sea por circunstancias de todo menos agradables o esperadas, ha llegado el momento. Porque con la situación actual y el Covid-19 tan presente la necesidad en muchos casos es real, pero también la necesidad de moverse aunque sea dentro de cuatro paredes. Es por ello que hemos preparado un recopilatorio de los gadgets más útiles para hacer deporte conectado en casa.

Nunca hay que parar de hacer deporte

Sean cuales sean las circunstancias, a partir de una edad, la masa disminuye de forma gradual (un 3%-8%). Esto es grave si no se hace deporte, y es que esa pérdida muscular se acelera después de los 60 produciendo una disminución progresiva de la fuerza. Que hay que seguir siendo activo es una obviedad. El problema es cómo hacerlo. Y parece claro que para la gran mayoría lo más fácil será hacer lo mismo que hacían en el gimnasio, pero en casa.

Chica haciendo deporte con los auriculares Panasonic RZ-S300WE-K

Es por esto que muchos profesionales del deporte se han organizado para ofrecer en plataformas propias, pero también en abierto. A los que se ponen en forma con el zumba, a quienes prefieren las pesas, a los que no pueden prescindir de sus prácticas de yoga e incluso a los que van a tener que entrenarse para sus deportes al aire libre , ahora sin salir de casa.

Uno empieza su rutina de deporte y le gusta controlar su peso, sus calorías quemadas, escuchar música…etc., y aquí es donde entran los gadgets para permanecer conectado mientras hacemos deporte. Dispositivos como básculas, smartbands, smartwatch, bicicletas estáticas, auriculares inalámbricos… Todos de una u otra forma nos ayudan a realizar deporte de manera más controlada y cómoda.

Wearables para hacer deporte conectados

Báscula inteligente

Xiaomi Mi Scale 2

Una báscula inteligente es una de las mejores opciones para cuidar tu salud.  Y esta Xiaomi Smart Weight Scale 2 es un excelente ejemplo de ello. Hablamos de un modelo conectado y que es capaz de medir tu grasa corporal, masa muscular, porcentaje de grasa en los órganos, funcionamiento basal y nivel de líquidos, para que no te falte ningún parámetro. Además, tras cada pesaje envía la información a tu teléfono desde la app Mi Fit.

Uso de la báscula inteligente Xiaomi Mi Body Composition Scale

Pulsómetros

Polar H10

El fabricante Polar se ha especializado en este tipo de soluciones, ofreciendo un completo catálogo de pulsómetros profesionales con los que conseguir un nivel de precisión de altura. Y este Polar H10 es un claro ejemplo de ello.

Para empezar, es el sensor de frecuencia cardíaca más preciso de la compañía. A esto, súmale un registro ECG y soporte para vincularlo por Bluetooth a tu dispositivo.

Llega con una banda elástica diseñada para que puedas practicar cualquier tipo de deporte sin notar molestia alguna (incluso puedes ir a nadar con él), además de ofrecer la posibilidad de vincularse a Polar Beat, Strava o Nike+ entre otras apps para guardar todos los registros de tu actividad física diaria.

Polar H10

Garmin HRM Run

Una de las mejores opciones a tener en cuenta es este pulsómetro de Garmin. Sin duda, la firma americana ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. La marca está especializada en todo tipo de wearables. Y este HRM Run es todo un portento. Muestra de ello es su correa blanda, que incluye un módulo ligero, su peso, no supera los 20 gramos para que no te moleste mientras practicas deporte.

A esto hay que añadir que es compatible con todo tipo de relojes, además de poder monitorizar todo a través del móvil, para que quede claro que es un pulsómetro de altura. Además, si practicas running, este modelo y sus 6 métricas relacionadas con la carrera, te enamorarán. Este monitor de ritmo cardíaco estudia tu zancada para que mejores tus tiempos.

pulsometro Garmin HRM Run

Bicicleta estática

Sportstech ESX500

La marca Sportstech es uno de los grandes referentes a la hora de buscar bicicletas estáticas y otros productos conectados. Y este modelo es su gran exponente. Para ello, cuenta con un panel táctil de 5.5 pulgadas que te permitirá crear hasta cuatro perfiles diferentes.

De esta manera, toda la familia podrá entrenar de forma individual. Además, cuenta con diferentes modos, incluyendo entornos virtuales para que tus jornadas de entrenamiento sean mucho más agradables. Y al ser compatible con el teléfono móvil, podrás vincular la Sportstech ESX500 con tu smartphone y sacarle el máximo partido a su aplicación dedicada KinoApp.

Sportstech ESX500

Ultrasport F-Bike

Otra marca es Ultrasport, uno de los grandes referentes a la hora de comprar todo tipo de productos con los que practicar deporte desde casa. Y esta F-Bike será tu mejor aliada para hacer ejercicio. ¿Sus armas? Un diseño muy comedido para que puedas guardar esta bicicleta estática bluetooth donde tú quieras, además de un buen número de funcionalidades para entrenar de la forma más cómoda.

Ultrasport F-Bike

Sensor de bicicleta

CooSpo Sensor de Velocidad o Cadencia

Este sensor de ciclismo cuenta con bluetooth incorporado, por lo que podrás vincularlo con tu teléfono móvil para tener todos los datos guardados en tu smartphone de forma más cómoda.

Sensor CooSpo

Auriculares para aislarte de todo

auriculares True Wireless AirPods Pro con funda

Apple AirPods Pro

Los Apple AirPods Pro, es un modelo con una gran calidad de sonido, resistencia al agua y un sistema de cancelación de ruido que te permitirá concentrarte en el ejercicio sin tener que preocuparte por nada.

Auriculares Xiaomi Airdots Pro 2 blancos

Mi Airdots Pro

No, no nos hemos equivocado y hemos puesto una imagen de los AirPods del fabricante americano. Sino que estamos hablando de los Mi Airdots Pro de Xiaomi. La firma asiática es una experta en clonar todo tipo de diseños, y sus auriculares True Wireless del fabricante son un nuevo ejemplo de ello. Evidentemente, son un calco de los auriculares de Apple, pero además ofrecen un gran diseño, una excelente autonomía y un precio que es un verdadero chollo.

Smartband

Mi band 5

La nueva Xiaomi Mi Band 5 es un modelo económico que no renuncia a características importantes como la pantalla OLED a color de 1,1 pulgadas de tamaño que tiene unas dimensiones de 126 x 294 píxeles. Tiene un diseño con un 20% más de contenido que en el modelo anterior y se puede utilizar con diferentes correas intercambiables. Tiene unas dimensiones de 47,2 x 18,5 x 12,4 mm y un peso que varía en función de si tiene o no NFC.

En el caso de que prescindas de él, el peso es de 11,9 gramos, mientras que en caso de que sí tenga NFC, pesa 12,1 gramos. Es una pulsera que es compatible tanto con dispositivos Android como terminales con sistema operativo iOS (Apple). En su interior cuenta con una memoria de 512 KB RAM y 16 MB.

Uso de la smartband Xiaomi Mi Band 5

Smartwatch

Samsung Galaxy Watch Active 2

Este es un modelo que pesa menos de 30 gramos y que cuenta con correas que son muy resistentes. En su interior tiene el sistema operativo Tizen y, además, tiene todo tipo de conectividad (Bluetooth, WiFi e, incluso, NFC). Con GPS, su pantalla es de 1,35 gramos y el reconocimiento del ejercicio es muy preciso.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active 2