Cintas para correr y caminar desde casa: guía de compra

Cintas para correr y caminar desde casa: guía de compra

Fran Castañeda

Correr es uno de los mejores ejercicios a la hora de mantenerse en forma y cuidar la salud. Sin embargo, ya sea por pereza, por las condiciones meteorológicas o por pequeñas lesiones crónicas, realizar este ejercicio en exterior es un sacrificio que no todo el mundo está dispuesto a realizar. Para ello existe una alternativa que supone la contraposición perfecta a todas estas excusas: las cintas de correr plegables. Dispositivos que podemos tener en casa sin necesidad de disponer de grandes espacios y que nos pueden proporcionar un rendimiento similar, y en algunas ocasiones incluso superiores, a correr en exterior.

Las cintas de correr son una buena herramienta para mantenernos activos en nuestro día a día. No obstante, para dar con la adecuada, es necesario tener en cuenta una gran cantidad de parámetros que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos. No te preocupes, porque en esta guía de compra vas a encontrar todo lo que necesitas para triunfar con tu compra. Empezaremos por los modelos más recomendables para seguir después con los parámetros qué debes tener en cuenta a la hora de elegir.

Cinta de correr plegable bigzzia

Características Cinta de correr plegable bigzzia
Medidas127 x 60.96 x 106.98 cm
Potencia-
Velocidad1 a 10 km/h
Peso Máx.120 kg
Bluetooth No

Esta cinta destaca por contar diferentes niveles de velocidad que van desde 1 a 10 Km/h, así como una capacidad máxima de carga bastante elevada de hasta 120 Kg, para que pueda ser usada por todo tipo de usuarios. También es importante señalar que es antideslizante para lo cual incluye 5 capas que permiten la absorción de impactos. No le falta tampoco un soporte donde poder colocar tu tablet o smartphone y ver tus programas o series favoritas mientras haces ejercicio.

Cinta de correr plegable bigzzia

Una vez terminado el ejercicio se puede plegar para guardar fácilmente en cualquier lugar, como, por ejemplo, debajo del sofá o de la cama. Se puede mover fácilmente, pues incorpora ruedas para que se transporte sin problemas. Todo ello gracias su tamaño compacto con unas medidas de 127 x 60.96 x 106.98 cm. Además, no es nada ruidosa, de manera que no molestarás al resto de integrantes de la casa mientras estés entrenando.

GRIDINLUX Trainer Race Infinity

Características GRIDINLUX Trainer Race Infinity
Medidas158 x 63 x 97 cm
PotenciaECO-Sport de 1000 W
Velocidad1 a 8 km/h
Peso Máx.120 kg
Bluetooth

Estamos ante una cinta eléctrica de alto rendimiento con la que poder ponerte en forma sin salir de casa. Para ello cuenta con 6 programas preconfigurados o bien podrás personalizar tu entrenamiento seleccionando una velocidad entre 1 y 8 Km/h y el tiempo deseado para el entrenamiento. Incluye un potente motor de ECO-Sport de 1000 W y soporta hasta 120 Kg de peso en velocidad ajustable.

GRIDINLUX Trainer Race Infinity

No le falta tampoco tecnología Bluetooth de manera que es posible conectar tu móvil o tablet a la cinta y reproducir música desde sus altavoces incorporados. Además, su diseño es perfecto para un uso doméstico, ya que podrás plegar el manillar y de esa forma poder guardarla bajo el sofá o la cama, de manera que apenas ocupe espacio.

GRIDINLUX Trainer Race Infinity
GRIDINLUX Trainer Race Infinity
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

GEARSTONE WP7S

Características GEARSTONE WP7S
Medidas131.1 x 69 x 110.6 cm
Potencia -
Velocidad1 a 15 km/h
Peso Máx.120 kg
Bluetooth No

Hablamos de una cinta de correr que destaca por su buena construcción, ya que se encuentra fabricada con un marco de acero junto con plástico ABS de alta calidad y resistencia. Es perfecta para un uso doméstico y sirve de gran ayuda para hacer ejercicio y perder peso cómodamente desde casa. Cuenta con diferentes niveles de velocidad que oscilan entre 1 y 15 Km/h, una cantidad más que adecuada para todo tipo de usuarios.

GEARSTONE WP7S

Otro apartado importante es que cuenta con una pantalla LED que se encarga de mostrar el tiempo, la velocidad, la distancia y las calorías consumidas en tiempo real. También incorpora tejido antideslizante formado por 5 capas en la que se incluye una amplia superficie de carrera (1100 x 400 mm). Es un modelo robusto a la par que compacto y se puede guardar fácilmente debajo de la cama o detrás de una puerta, desplazándose con ayuda de sus ruedas. Sus medidas son 131.1 x 69 x 110.6 cm.

GEARSTONE WP7S
GEARSTONE WP7S
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

CITYSPORTS WP9

Características CITYSPORTS WP9
Medidas120 x 58 x 100 cm
Potencia440 W
Velocidad1 a 12 Km/h
Peso Máx.110 kg
Bluetooth

Estamos ante una cinta para correr perteneciente a una marca profesional que se encuentra equipada con reposabrazos y soporte de 360º para tablets y smartphone. Destaca por contar con un altavoz Bluetooth capaz de proporcionar un sonido envolvente. Solo debes conectar tu dispositivo de forma inalámbrica para reproducir vídeos o música mientras corres o caminas. También incorpora una pantalla LED desde donde ver el tiempo de ejercicio, velocidad, distancia y calorías consumidas durante el entrenamiento.

CITYSPORTS WP9

La cinta incorpora un botón de acceso directo de 3-6-9 Km que te permite comenzar el entrenamiento de manera inmediata. También cuenta con 5 capas (400 x 1020 mm) con textura antideslizante multicapa que incorpora un revestimiento absorbente del sonido que mejora tanto a la seguridad al correr a la par que reducir su ruido. Además, su motor de 440 W y admite una capacidad de carga de hasta 110 Kg.

CITYSPORTS WP9
CITYSPORTS WP9
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Wood Tree 500W

Características Wood Tree 500W
Medidas1220 x 640 x 1220 mm
Potencia550 W
Velocidad1 a 6 Km/h
Peso Máx.120 kg
Bluetooth No

Esta cinta de correr cuenta con un potente motor de 550 W y un blindaje multicapa cuidadosamente diseñado para un ambiente silencioso durante el ejercicio. Además, la llave de seguridad integrada garantiza que se pueda apagar inmediatamente en caso de emergencia.

Imagen de producto de la cinta de correr Wood Tree

Otro de sus aspectos más llamativos es su pantalla LED, cuyo panel se puede girar 270°. En ella podrás ver todos los parámetros, desde la velocidad que llevas, así como el tiempo y la distancia recorrida. La inclinación es fija, del 4 %, que se considera la más recomendada por la industria para no dañar las rodillas. Podrás ver en todo momento tu progreso en tiempo real, algo que te ayudará a mantenerte motivado.

Por otra parte, su superficie de carrera es de 105 cm x 37 cm, permitiendo a los usuarios suficiente espacio para moverse y ejercitarse como deseen.

Cinta de correr plegable Nero Sports

Características Nero Sports
Medidas140 x 60 x 123 cm
Potencia-
Velocidad0 a 10 Km/h
Peso Máx.110 kg
Bluetooth

Se trata de una de las cintas con más prestaciones tecnológicas del mercado. Entre ellas, una computadora incorporada con Pantalla LED en la que el usuario podrá ver tanto la hora, como la velocidad de carrera, la distancia recorrida o las calorías quemadas.

Imagen de producto de cinta de correr Nero

Además, también cuenta con sensores de pulso y doce programas automáticos y programa manual. Otra de las grandes ventajas es que se puede conectar con facilidad a tu teléfono móvil o tableta para disfrutar de contenido multimedia. Esto lo hace mediante bluetooth, y no requiere de ninguna tarifa añadida, así que podrás disfrutarlo siempre que desees.

Cuenta con tres niveles de inclinación que harán que puedas personalizar al máximo todos tus entrenamientos. Por supuesto, podrás plegarla para almacenarla cómodamente.

BEHUMAX Ultra Step

Características BEHUMAX Ultra Step
Medidas122 x 64 x 122 cm
Potencia1000 W
Velocidad0 a 12 Km/h
Peso Máx.110 kg
Bluetooth

Esta cinta de correr con diseño plegable vertical es compatible con todo tipo de casas ya, que la podremos guardar en cualquier lugar de forma cómoda, moviéndola a través de sus dos ruedas. Es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 12 km/h, tiene una superficie de carrera maxi-grip de 375 x 1020 mm y un motor silencioso de 1000 W. Desde su pantalla LCD podremos visualizar la frecuencia cardíaca, velocidad, el tiempo, la distancia y las calorías consumidas.

BEHUMAX Ultra Step

Incluye varios programas de entrenamiento que nos permite realizar sesiones destinadas a fortalecer nuestro tren inferior y aumentar nuestra resistencia. Además, dispone de un sistema de amortiguación con distintos niveles de amortiguación a lo largo de la cinta para ofrecerte una experiencia más confortable y mantener en forma tus articulaciones.

BEHUMAX Ultra Step
BEHUMAX Ultra Step
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

CLOVER FITNESS Inteligente A8

Características CLOVER FITNESS Inteligente A8
Medidas133 x 66 x 122 cm
Potencia-
Velocidad0 a 12.8 Km/h
Peso Máx.120 kg
Bluetooth

Hablamos de una cinta de correr que destaca por su sistema de absorción de pisada CF+ premium y nos permite comprobar nuestro ritmo cardíaco para poder ajustar nuestro entrenamiento de la forma más inteligente. Permite alcanzar una velocidad máxima de 12.8 km/h y su motor es muy potente, eficiente y silencioso.

CLOVER FITNESS Inteligente A8

Desde su pantalla LCD vamos a poder comprobar el pulso, tiempo transcurrido, velocidad, distancia y calorías consumidas. Además, dispone de monitor de ritmo cardíaco de alta precisión entiempo real y la posibilidad de reproducción inalámbrica a través de Bluetooth. Simplemente, debemos vincularlo a nuestro dispositivo y escuchar los listados de música, pódcast o vídeos favoritos mientras entrenamos.

CLOVER FITNESS Inteligente A8
CLOVER FITNESS Inteligente A8
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Cinta HOMCOM

Características Cinta HOMCOM
Medidas105 x 56 x 108,5 cm
Potencia500 W
Velocidad1 a 6 Km/h
Peso Máx.90
Bluetooth No

Una de las cintas de correr plegables más compactas que vas a encontrar es esta de HOMCOM, cuya superficie es de tan solo 105 x 56 x 108,5 cm. Gracias a esto, te permite almacenarla cómodamente en cualquier espacio, por reducido que este sea. Es una de las mejores cintas para pisos pequeños, puesto que no tendrás que estar pensando en el espacio que ocupan.

HOMCOM cinta de correr

Tiene un motor bastante pequeño, de apenas 500 W, pero suficiente para que puedas mantener una velocidad estable. Te permite seleccionar entre 1 y 6 kilómetros por hora, con lo cual podrás caminar y trotar ligeramente. No está pensada para un uso intensivo como las que hemos señalado antes, ¡pero su precio tampoco es el mismo!

Cuenta con parada de emergencia para garantizar tu seguridad. Además, dispone de una pequeña pantalla que te mostrará todos los parámetros de la carrera, así como las calorías quemadas. Por si esto fuera poco, también cuenta con ruedas para que puedas moverla cómodamente cuando la pliegas.

Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad

Características Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad
Medidas138,5 x 69 x 15,5 cm
Potencia500 W
Velocidad1 a 6 Km/h
Peso Máx.120 Kg
Bluetooth

Hablamos de una cinta muy simple pero efectiva, con una potencia de 500 W y 3 niveles de inclinación distintos. Su pantalla es LCD de muy buena calidad, con portabotellas y 12 programas distintos para ponerte a prueba al máximo nivel posible.

Destaca por su amplia superficie de carrera de 100 x 40 cm. También incluye un soporte para tablet y smartphone, junto con un mando a distancia que vas a poder utilizar para controlar la velocidad. Además, dispone de altavoces Bluetooth.

Cinta correr Cecotec

Como la mayoría de ellas, su velocidad oscila entre 1 los 6 Km/h, y es capaz de soportar un peso máximo de 120 kg por persona. Esta cinta de Cecotec se pliega fácil y rápidamente, y no tiene un peso demasiado grande, pues cuenta con un diseño ultracompacto e incluye ruedas incorporadas para su fácil transporte.

FIT-FORCE

Características FIT-FORCE
Medidas138 x 720 x 103 cm
Potencia2000 W
Velocidad1 a 9 Km/h
Peso Máx.100 Kg
Bluetooth

Y hablando de plegables y sencillas, para que puedas guardar en cualquier sitio, esta de FIT-FORCE cumple a la perfección con su cometido. De hecho, solo tienes que plegar un asa para guardarla en cualquier armario de la forma más rápida y sencilla que puedas imaginar.

FIT-FORCE

Esta cinta de correr dispone de una potencia de 2000 W y una velocidad de 10 km/h aproximadamente. También cuenta con Bluetooth para poder conectar tu móvil cómodamente y ver toda la información relevante sobre consumo de calorías, tiempo transcurrido, velocidad media…

Dispone de una pantalla LCD donde ver toda esta información también. El peso máximo que soporta son 100 kg aproximadamente, para que pueda ser usado por todos los miembros de la familia.

Gymform Slimfold Treadmill

Características Gymform Slimfold Treadmill
Medidas115 x 60 x 128 cm
Potencia-
Velocidad1 a 6 Km/h
Peso Máx.110 Kg
Bluetooth No

Continuamos nuestra lista con esta cinta de andar de Gymform, perfecta tanto para trotar como para quienes quieran empezar a correr un poco más. Al ser plegable, podrás guardarla totalmente plana debajo de tu cama o incluso colocarla en un armario. Además, pese a que tiene un tamaño compacto, admite a usuarios de hasta 110 kg.

Gymform Slimfold Treadmill

Dispone de una pantalla de lectura digital LCD en la que podrás ver la velocidad a la que estás yendo, el tiempo, la distancia e incluso las calorías quemadas. Asimismo, tiene un detector de pulso para que sepas si estás dando el 100 % o no. Por supuesto, cuenta con una llave de seguridad para que jamás tengas problemas en este sentido.

Pese a que tiene una pantalla, también dispone de un soporte para el móvil. Para que puedas ver todas las series que quieras mientras entrenas cómodamente. En cuanto a la velocidad, alcanza un máximo de 6 kilómetros por hora. E incluso trae consigo tres programas automáticos para nivel básico, intermedio y avanzado.

Nuestras favoritas

Independientemente de que todas las cintas de correr que figuran en esta lista cuentan con una combinación idónea entre precio y prestaciones, desde Topes de Gama hemos querido acotar más si cabe la selección y recomendar especialmente dos de ellas. Por un lado, si lo que estás buscando es una cinta para hacer deporte de forma diaria y a gran intensidad, tu elección debe pasar por la BEHUMAX Ultra Step, una auténtica máquina deportiva que integra la última tecnología del mercado.

Por contra, si lo que buscas es una adaptación al ejercicio físico y comenzar con cargas de trabajo mucho menos intensas, la cinta de correr de Cecotec será tu mejor aliada, sirviendo como entrada perfecta al deporte al mismo tiempo que cuidas de tu salud.

Las ventajas de correr en cinta: cuida tu salud

Pese a lo que pueda parecer, correr en una cinta presenta numerosas ventajas con respecto a hacerlo en el exterior. La primera de ellas es más que evidente: nunca tendrás que dejar de hacer ejercicio porque esté lloviendo o haga frío. Será tan sencillo como encontrar el momento adecuado del día, desplegar tu cinta en casa y comenzar a correr. Pero al margen de esta obviedad, también hay otros motivos que convierten a esta modalidad en una actividad muy beneficiosa:

  • Protege las articulaciones. Para aquellas personas con problemas crónicos de articulaciones o cierta tendencia al desgaste de estas, una cinta supondrá poco menos que una bendición gracias a la amortiguación de la que dispone, lo que hace que siempre pisemos en blando.
  • Aporta seguridad a la hora de hacer deporte. Hay veces que correr en exterior conlleva ciertos riesgos. Estos pueden tener que ver con caídas, con el tráfico que nos encontremos si corremos por ciudad… En este sentido, una cinta en casa aumenta la seguridad de forma exponencial.
  • Te permite controlar la rutina. Si no todas, la gran mayoría de las cintas de correr llevan incorporado un sistema digital para el control del ejercicio. Esto supone una gran ventaja a la hora de conocer nuestras rutinas, identificar mejoras o marcarnos nuevos retos que nos motiven a seguir.

Las características de las cintas de correr plegables

Hay ciertas cosas que debes saber de las cintas de correr antes de lanzarte a comprar una de ellas. La primera es cómo funcionan. En este sentido, la mayoría de las cintas de correr del mercado, y todas las que recomendaremos en este artículo, son cintas motorizadas. Esto quiere decir que se trata de cintas que funcionan gracias a un motor que traen incorporado, lo que permite al usuario seleccionar la velocidad, y en la mayoría de los casos también la inclinación, a la que quiere correr. De esta manera, podremos adaptar el funcionamiento de la cinta a nuestras necesidades de carrera y ejercicio.

Asimismo, debes saber que el hecho de que una cinta de correr sea plegable es, sin lugar a duda, una de las grandes ventajas que presentan estas máquinas a la hora de instalarlas para hacer deporte en casa. La mayoría de ellas disponen de un sistema de plegado que pasa por dos ejes en las esquinas frontales sobre los que se eleva la superficie de carrera, de tal manera que esta queda totalmente doblada, reduciendo considerablemente el espacio que ocupa y facilitando su ubicación en la casa.

A esto hay que sumar que buena parte de las cintas de correr incluyen actualmente grandes prestaciones en cuanto a conectividad. Esto te permitirá en muchos casos sincronizar dispositivos como tablets o móviles para visualizar contenido multimedia mientras corres o monitorizar de una forma más extensa tus parámetros. Esta conexión puede ser vía Bluetooth o USB. Si además cuenta con una pantalla led, podrás controlar la distancia recorrida, la velocidad y otro tipo de variables. Se trata de un monitor de tamaño variable, muy cómodo y práctico.

Por último, cabe señalar que las cintas de correr incluyen un sistema de seguridad que detiene de forma automática la cinta en caso de que exista algún tipo de incidencia. Este sistema se basa en un cable que se sujeta a la ropa del corredor de tal manera que, si este sufre una caída, el tirón que implicará en dicho cable activará la parada instantánea de la máquina.

Mujer en una cinta de correr

A la hora de escoger cuál es la cinta que mejor se ajusta a nuestras necesidades, es importante tener en cuenta varios aspectos que marcarán no solo la funcionalidad del aparato, sino también su aprovechamiento en el largo plazo y para diferentes tipos de niveles.

  • Conocer el espacio: Puede parecer algo básico, pero debe ser el primer paso a la hora de escoger nuestra cinta. Antes de realizar ninguna compra es importante sacar el metro y medir el espacio en el que queremos instalar la cinta de cara a asegurar que esta tenga encaje por dimensiones.
  • Superficie de carrera: Es lo que viene siendo el tamaño de la cinta como tal. Esto quiere decir las medidas exactas de la superficie sobre la que vamos a correr. El ancho ideal de una cinta promedio es de unos 51 centímetros de ancho, espacio suficiente para que nuestros pies puedan tener la separación recomendada a la hora de evitar tropezar o adoptar posturas perjudiciales.
  • Potencia del motor: Esto es algo evidente, pero no por ello menos importante. A mayor potencia, mayor velocidad y mejor funcionamiento.
  • Programas de entrenamiento: Es una de las prestaciones más útiles que puede incorporar una cinta de correr. Entre otras cosas, ayuda al usuario a orientarse respecto a las mejores posibilidades de entrenamiento y le informa sobre los beneficios u objetivos que se pueden esperar de cada uno de ellos. También establece una dinámica de forma automática, de tal manera que no será necesario ir modificando el entrenamiento.
  • Extras tecnológicos: La mayoría de las cintas de correr incluyen hoy en día numerosas funcionalidades tecnológicas que ayudan a la hora de medir parámetros o, incluso, simular recorridos de lugares conocidos.

 Otros parámetros importantes en las cintas de correr

Además de proporcionarnos el ejercicio físico, las cintas de correr también sirven para monitorizar ciertos parámetros cuyo conocimiento es más que interesante a la hora de medir nuestro esfuerzo y marcarnos nuevos retos.

  • Velocidad: Se refiere a la velocidad a la que está funcionando la cinta y, por tanto, a la que está corriendo el usuario. Es importante que puedas elegir diferentes velocidades, sobre todo si buscas hacer un entrenamiento con algo más de intensidad. Como mínimo, debe ir de 1 a 6 kilómetros por hora, aunque encontrarás algunas más top que llegarán incluso a los 14 kilómetros por hora.
  • Inclinación: En las cintas con inclinación, indica los grados de pendiente que afronta el corredor durante el ejercicio. Las cintas de este estilo suelen ser menos asequibles, puesto que es una característica premium.
  • Distancia recorrida: Nuestros objetivos se pueden medir en tiempo o en distancia. Por este motivo, las cintas también nos indican cuántos kilómetros se han recorrido durante cada sesión.
  • Calorías: Mediante un cálculo sencillo entre parámetros, estas máquinas pueden controlar las calorías que quema el usuario durante la carrera.

Con todo ello, puedes elegir la cinta de correr plegable que mejor se adapte a tus necesidades.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.