Smartwatch con GPS perfectos para hacer deporte

Smartwatch con GPS perfectos para hacer deporte

Iván Martín

Los relojes inteligentes se han convertido en unos accesorios de lo más útiles, especialmente a la hora de conocer la actividad física que ser realiza en el día a día. Si, además, eres e los que practicas deporte, estos wearables también son positivos si lo que eliges es un smartwatch con GPS. Te mostramos lo que debes saber de este tipo de productos.

La inclusión de este componente, que posibilita establecer la posición en la que se está con una alta precisión, los convierten en podómetros sin necesidad de llevar encima un smartphone sincronizado. Por lo tanto, son una herramienta muy útil para conocer tiempos precios de carrera, la ruta que se ha seguido e, incluso, para poder medir bien distancias e inclinaciones. Ideales para los deportistas, no cabe duda.

Opciones que deben tener los smartwatch con GPS

Una de las importantes es que, aparte del componente que indicamos, no le deben faltar a estos modelos otros sensores para que la información sea lo más completa posible. Así, por ejemplo, los esenciales son un acelerómetro de tres ejes y el propio de ritmo cardíaco. Con esto, se puede estar más que seguro que los datos con bueno y útiles. De todas formas, si existe alguna opción más, como puede ser un altímetro o giroscopio, esto siempre resulta positivo.

Uso de reloj inteligente de color negro

También es esencial que la autonomía sea lo más amplia posible. Evidentemente el consumo que se genera al activar el GPS es muy alto, por lo que no se puede buscar que llegue a cifras como por ejemplo de días. Lo mínimo exigible es que sean cuatro las horas en los modelos que permiten la instalación de aplicaciones, mentiras que los que no ofrecen esto deben completar el día. En caso contrario, lo más seguro es que no tengas la mejor experiencia de uso posible.

Uso del samrtwatch Fossil Smartwatch FTW4012

Por lo demás, estos smartwatch con GPS no dejan de ser accesorios wearables que serán utilizados para otras funciones, por lo que es interesante que ofrezcan una buena conectividad y compatibilidad, sin que les falte la posibilidad de gestionar las notificaciones y llamadas. Además, también deben ofrecer herramientas adicionales de gestión de datos, como pueden ser que se conozca la calidad del sueño o que se pueda medir el nivel de estrés.

Las opciones que creemos que debes valorar comprar

Dejamos una lista con modelos de una excelente calidad y diferentes rangos de precio que seguro que son de los que valorar comprar entre los smartwatch con GPS que hay en el mercado. Por cierto, todos ellos permiten el cambio de las correas que utilizan, lo que siempre es positivo.

Samsung Galaxy Watch Active2

Un reloj inteligente completo, al que no le falta GPS, y que cuenta con grande opciones para los antes del deporte como por ejemplo una resistencia excelente (incluso de grado militar). Su amplia compatibilidad, tanto con iOS como con Android, es algo que tener muy en cuenta en este modelo.

Samsung Galaxy Watch Active2

Apple Watch Series 6

Este es un modelo con una excelente calidad y que está lleno de opciones, ya que el conjunto de sensores que incluye es excelente. Gran acabado y la posibilidad de instalar aplicaciones, es una buena elección de compra que, eso sí, sólo puedes utilizar con los terminales de la propia compañía de Cupertino.

Apple Watch Series 6

Huawei Watch FIT

De todos los modelos que ofrece este fabricante, el que hemos elegido es el más moderno que tiene un diseño muy atractivo y que cuenta con una de las mejores autonomías del mercado, incluso si utilizas el GPS. No permite la instalación de aplicaciones, pero tiene todo lo que se busca en un wearable de este tipo.

Huawei Watch FIT

Fitbit Versa 3

No le falta de nada a este modelo que cuenta con acabado realmente bueno y dispone de posibilidades importantes, como puede ser el poder realizar pagos móviles. Es de los smartwatch con GPS más interesantes del mercado y su sistema operativo es excelente, ya que funciona a la perfección.

Fitbit Versa 3

Garmin Forerunner 45S/P

Una creación pensada por y para los deportistas, ya que tiene todos los condimentos que  se necesitan para sacarle siempre el máximo partido… incluso mapas con los que aprovechar el GPS que incluyen. Con un diseño atractivo y buena resistencia, incluso al agua, es una elección siempre positiva.

Garmin Forerunner 45S/P

TicWatch Pro 3

Entre los modelos que tienen sistema operativo Wear OS, que es el propio de Google es de la posibilidad que merece la pena actualmente por lo completo que es. Además, tiene una autonomía llamativa para ser un modelo que admite la instalación de aplicaciones desde una tienda propia.

TicWatch Pro 3

Polar Unite

Sin duda alguna este es un modelo que ha supuesto un salto cualitativo de esta compañía en lo que tiene que ver con el diseño. Sin olvidar estar perfectamente enfocado al deporte, ya que no tiene problemas ni con el sudor, y sus funciones son más que suficiente para ser una excelente compra.

Polar Unite

Fossil Smartwatch Gen 5

La segunda opción con el sistema operativo de Google, y lo cierto es que este es un smartwatch con GPS de lo más llamativo tanto por su diseño como por las funciones que incluye. Sin desentonar en la autonomía, no debes dudar mucho si estás buscando un dispositivo que combine bien con Android (peor también es compatible con iOS).

Fossil Smartwatch Gen 5

Amazfit GTR

Muy resistente y con un diseño llamativo, a este modelo no le faltan opciones avanzadas como por ejemplo el ser un smartwatch con GPS y ofrecer una autonomía que le haga ser una buena solución global. La cantidad de correas que existen de este modelo para cambiar la que incluye es simplemente brutal.

Amazfit GTR

Xiaomi Mi Watch Lite

Es el modelo más económico de todos los elegidos, pero eso no le resta funcionalidad, ya que no le falta GPS. Sencillo en el diseño y cantidad de funciones, si buscas un modelo que cumplen como podómetros y por el que no tengas que dejarte mucho dinero, esta es una de tus opciones.

Xiaomi Mi Watch Lite