Los mejores smartwatch para practicar senderismo

Los relojes inteligentes se han convertido en un habitual en nuestro día a día. Estos wearables han conseguido solucionar su gran talón de Aquiles, la limitada autonomía de los primeros modelos, haciendo que sus ventas aumenten de forma exponencial. Y la variedad de modelos disponibles hacen que puedas elegir el smartwatch que mejor se adecúe a tus necesidades.

Y es que, en función del uso que le vayas a dar a tu wearable, te puede interesar más un modelo u otro. ¿Te gustan los deportes de altura, practicas senderismo o cualquier otra actividad donde la altura sea importante? Entonces te recomendamos apostar por un smartwatch con altímetro barométrico.

Cómo funciona el altímetro barométrico

Reloj inteligente Suunto 3 Fitness

Antes de seguir, cabe destacar que muchos smartwatches utilizan el GPS para calcular la altura a la que estás. Y si bien es cierto que no consigue unos resultados demasiado nefastos, no se acercan ni de lejos a la precisión que ofrecen los relojes inteligentes con altímetro barométrico.

La mayoría de modelos con GPS miden las variaciones de altitud a través de un algoritmo matemático que calcula tu ubicación tanto en el plano horizontal como en el vertical para calcular la altura. Y el problema es que, en el plano vertical el margen de error es muy alto.

En cambio, con un smartwatch con altímetro barométrico la cosa cambia de forma notable. Hablamos de un sistema notablemente más preciso y que es perfecto para practicar deportes de montaña. Curiosamente, el funcionamiento es mucho más sencillo que el de un altímetro GPS.Lo primero que hace es saber dónde estás a través del GPS. Una vez te ha localizado, comienza a trabajar el barómetro para que detecte la presión atmosférica. Cuando asciendes, la presión disminuye, por lo que a través de este elemento es capaz de ir calculando la altura a la que estás.

A medida que asciendes, la presión baja mientras que si estás descendiendo la presión subirá. Así que, queda claro que un smartwatch con altímetro barométrico será capaz de medir con mayor precisión la altura a la que estás en todo momento.

Detalles a tener en cuenta

Garmin fēnix ​​6S Pro

Por otro lado, es muy importante que no tengas en cuenta el precio de un reloj inteligente a la hora de valorar si cuenta con altímetro barométrico. Por ejemplo, firmas de Garmin y Suunto son grandes referentes en el sector, por lo que verás varios modelos de estos fabricantes dentro de nuestro recopilatorio. Pero algunos de sus relojes más potentes no cuentan con esta funcionalidad.

Y la razón es muy sencilla: encontrarás muy pocos relojes inteligentes con altímetro barométrico si compras un modelo para runners. Este tipo de deporte se practica de forma habitual sobre asfalto, por lo que la altura a la que entrenas no es un valor excesivamente importante, así que los fabricantes dejan este dato para el GPS.

Tranquilo, que hemos preparado una completa selección donde encontrarás diferentes smartwatches que cuentan con altímetro barométrico para que puedan medir la altura sobre el nivel del mar a la que estás en todo momento. Además, hemos hecho un recopilatorio con modelos de diferentes rangos de precio, por lo que podrás encontrar el reloj inteligente que mejor se adapte a tu presupuesto sin complicación alguna. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Garmin Enduro Ultraperformance

Garmin Enduro

Comenzamos este recopilatorio con una de las grandes joyas de la corona del fabricante americano. Garmin es todo un referente a la hora de comprar un smartwatch con altímetro barométrico, y el Garmin Enduro Ultraperformance es un nuevo ejemplo de ello.  Un producto muy completo y que sorprende por ofrecer carga solar para que no te quedes sin batería en el peor momento.

Suunto Spartan Ultra

Smartwatch Suunto Spartan

El otro gran referente dentro de este mercado es Suunto. Y en este caso queremos recomendarte el Spartan Ultra, un modelo que es perfecto para todo tipo de deportes, además de contar con un sistema de mapas de calor para que nunca te pierdas durante tus entrenamientos.

Garmin Fenix 5 Plus

Garmin Fenix 5 Plus

En tercer lugar volvemos a Garmin para recomendarte otro smartwatch muy vitaminado. El Garmin Fenix 5 Plus presume de un aspecto ideal para tu día a día, aunque bajo el capó esconde todo tipo de sensores para monitorizar cualquier actividad física que realices.

Suunto TRAVERSE

Suunto TRAVERSE Sapphire Black

Y qué decir de este impresionante Suunto TRAVERSE. Un reloj inteligente que presume de mapas sin conexión, todo tipo de sensores y la posibilidad de compartir tus entrenamientos a través de las principales redes sociales. ¡Saca pecho ante tus amigos!

SAMSUNG Galaxy Watch3

Samsung Galaxy Watch3

El fabricante coreano se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un reloj inteligente. Y su SAMSUNG Galaxy Watch3 es actualmente el mejor modelo de su catálogo de wearables. Un smartwatch con altímetro barométrico junto a un diseño que atraerá todas las miradas.

Suunto Core All

Suunto Core All

El último modelo que queremos recomendarte de la firma Suunto es su Core All, un reloj para exteriores que presume de una gran resistencia a los golpes, polvo y agua, además de contar con una esfera fabricada en cristal de zafiro para añadir un plus de resistencia a los arañazos muy interesante.

Apple Watch Series 6

Imagen promocional del Apple Watch Series 6

El fabricante de la manzana mordida lidera las ventas de relojes inteligentes con puño de hierro. Todo gracias a una familia de smartwatch donde el Apple Watch Series 6 es su último exponente. Un modelo con altímetro barométrico y que hará las delicias de los usuarios de productos de la compañía americana.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Samsung Galaxy Watch Active 2

Otro smartwatch del fabricante con altímetro barométrico es el Samsung Galaxy Watch Active 2. Un modelo que ofrece un aspecto minimalista para que puedas lucirlo en cualquier lugar. Súmale la completa aplicación Samsung Health para monitorizar tu actividad física y tienes un producto que no te decepcionará en absoluto.

Amazfit Stratos 3

Amazfit Stratos 3 en el agua

El fabricante asiático tiene todo el derecho a formar parte de este recopilatorio gracias a su impresionante Amazfit Stratos 3. Un smartwatch perfecto para disfrutar de cualquier deporte de aventura. Principalmente porque cuenta con certificación MIL-STD-810G para garantizar que este reloj soporta golpes, caídas y mucho más.

Huawei Watch GT2 Sport

smartwatch Huawei Watch GT2 imagen promocional

Cerramos este recopilatorio de los mejores modelos a tener en cuenta si buscas un smartwatch con altímetro barométrico recomendándote el Huawei Watch GT2 Sport. Un reloj inteligente que tiene un precio de verdadero derribo además de todo tipo de sensores para medir con precisión todos tus pasos.

¡Sé el primero en comentar!