Las mejores alternativas al Apple Watch Series 6

Nadie puede negar que el Apple Watch Series 6 es un smartwatch de altura y que satisfará tus necesidades. Es cierto que su limitada autonomía es uno de sus puntos flojos más notables, pero sigue siendo un wearable que destila calidad por cada uno de sus poros. Aunque, igual buscas una alternativa al reloj inteligente de Apple.

Y es que, como te hemos dicho, el Apple Watch Series 6 es un gran reloj, pero tiene un problema muy grave: no funciona correctamente en dispositivos Android. Sí, la compañía de la manzana mordida siempre ha apostado por un sistema cerrado donde solo hay cabida para productos de la firma americana. Y esto se aplica, por desgracia, al smartwatch de Apple.

Imagen promocional del Apple Watch Series 6

No, no puedes usar un Apple Watch con Android

Para empezar, necesitas un iPhone de forma obligada para poder activar el Apple Watch. Por lo tanto, si no tienes un teléfono de la firma de la manzana mordida, tendrás un pisapapeles realmente caro. Y ojo, que si puedes activar el smartwatch de Apple, tampoco es que mejore la cosa demasiado.

Más que nada porque la funcionalidad del Apple Watch se limitará bastante. Es cierto que seguirá monitorizando tus pasos y dándote la hora, pero poco más. Sencillamente este wearable no ha sido diseñado en el ámbito del software para funcionar con dispositivos de otras marcas. Por suerte, la solución pasa por buscar una alternativa viable a este reloj.

Mejores opciones a tener en cuenta

Por suerte, el abanico de posibilidades a la hora de comprar un smartwatch de calidad es tan sumamente amplia que a veces es difícil escoger. Tranquilo, que para ponerte las cosas lo más sencillas posible, hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás los mejores relojes inteligentes que te harán olvidarte del smartwatch de Apple.

Modelos de diferentes rangos de precio para que puedas encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidades. Evidentemente, todos los relojes inteligentes que encontrarás en nuestro recopilatorio son resistentes al agua, además de contar con todo tipo de sensores para monitorizar tu actividad diaria con la mayor precisión.

Soluciones de altura y que han sido alabadas por la prensa especializada, dejando claro que cada uno de los productos que encontrarás en el siguiente recopilatorio cumplirán de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Samsung Galaxy Watch3

Smartwatch Samsung Galaxy Watch3 en uso

Comenzamos este recopilatorio con la joya de la corona dentro del catálogo del fabricante con sede en Seúl. Samsung presume de un catálogo de wearables con unos smartwatch y unas smartband que cumplirán con las necesidades de los usuarios más exigentes. Y este reloj Samsung Galaxy Watch3 es un nuevo ejemplo de ello.

Un producto que presume de un diseño exquisito, además de todo tipo de sensores para monitorizar cualquier deporte. Destacar su aplicación Samsung Health, que se encargará de registrar todo tipo de datos relacionados con tu actividad deportiva, descanso diario, niveles de estrés… De esta manera, tendrás a mano un completo informe que además te dará recomendaciones para mejorar tus hábitos diarios.

Ticwatch Pro 4G/LTE

Ticwatch Pro 4G/LTE

En segundo lugar queremos recomendarte al principal buque insignia de la firma. Hablamos del Ticwatch Pro 4G/LTE, un smartwatch que te permitirá realizar y recibir llamadas, además de contar con Wear OS, el sistema operativo de Google para wearables. Un modelo de gran calidad y que no te decepcionará en absoluto.

Huawei Watch GT 2 Pro

Huawei Watch GT 2 Pro

Otro de los grandes referentes a la hora de comprar un smartwatch, es la firma china Huawei. El fabricante con sede en Shenzhen lleva años mostrando músculo con wearables de gran calidad, y este Huawei Watch GT 2 Pro no iba a ser una excepción. Un modelo con un gran diseño y que además cuenta con todo tipo de sensores, incluido SpO2 para monitorizar los niveles de oxígeno en sangre.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Galaxy Watch Active 2

Volvemos a Samsung para recomendarte otro modelo de altura. Hablamos del Galaxy Watch Active 2, una excelente alternativa al Apple Watch Series 6. ¿Sus armas? Una pantalla de gran calidad, certificación MILSTD- 810G para que un mal golpe o caída dañe este dispositivo, además de resistencia al agua y soporte para Samsung Health.

TicWatch Pro 3

TicWatch Pro 3

Volvemos a la firma china para recomendarte el TicWatch Pro 3. Un modelo con buena autonomía, ya que aguanta hasta tres días encendido con todas las funcionalidades habilitadas, además de Wear OS de Google para poder instalar todo tipo de aplicaciones.

Fossil Smartwatch Gen 5

Smartwatch Fossil Gen.5 en la muñeca

Si buscas un smartwatch elegante, el Fossil Smartwatch Gen 5 será tu mejor aliado. Un wearable de gran diseño, además cuenta con todo tipo de funcionalidades, incluida la posibilidad de recibir llamadas a través de esa alternativa al Apple Watch Series 6. Súmale el hecho de que llega con Wear OS, y tienes un producto redondo.

Garmin Vivoactive 3

Chica con Garmin Vivoactive 3

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores smartwatch que puedes comprar si buscas una alternativa al reloj de Apple, queremos recomendarte el Garmin Vivoactive 3. La aclamada firma presume de un catálogo de wearables fuera de toda duda, y este modelo en particular presume de una serie de funcionalidades que no decepcionan. Y ahora que está a precio de derribo, es un modelo que no deberías dejar escapar.

Honor Magic Watch 2

HONOR Magic Watch 2

Pasamos a Honor para recomendarte otro smartwatch que no decepciona. Nos referimos al Magic Watch 2, un wearable resistente al agua, con todo tipo de funciones y que además está a precio de ganga. Sin duda, una compra más que acertada.

Fitbit Versa 3

Pantalla del Fitbit Versa 3

Y qué decir del Fitbit Versa 3. La compañía comprada recientemente por Google es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un smartwatch a buen precio. Y el gran parecido de este modelo en particular con el Apple Watch Series 6, han hecho que se gane a pulso el formar parte de nuestro recopilatorio.

Amazfit GTS 2

Smartwatch Xiaomi Amazfit GTR 2

Cerramos este recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si buscas una alternativa al Apple Watch Series 6, con el Amazfit GTS 2. El fabricante asiático es una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un reloj inteligente con gran autonomía. Y este modelo presume de hasta 7 días de uso ininterrumpido, un valor a tener en cuenta, más tratándose de un smartwatch.

¡Sé el primero en comentar!