¡Lo vas a flipar con estos PC de sobremesa! Elige el más top

¡Lo vas a flipar con estos PC de sobremesa! Elige el más top

Fran Castañeda

A la hora de trabajar o jugar desde casa con equipos informáticos, la mejor opción suele pasar por usar ordenadores de sobremesa. Son ideales si no necesitamos movilidad, pues podremos optar a dispositivos potentes por un precio inferior y mejores características de hardware que si fuera un portátil. Podemos encontrar torres de PC con todo el hardware incorporado para que solo tengamos que conectar nuestro monitor y los periféricos deseados para comenzar a usarlo.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de ordenadores de sobremesa, así que es probable que no sepamos realmente cuál elegir. Es importante que la torre de ordenador cuente con el hardware necesario para el uso que queremos darle. Así pues, desde Topes de Gama os queremos ayudar con vuestra elección a través de esta guía de compra.

Elige el PC de sobremesa en función del uso

Los ordenadores de sobremesa pueden llegar a ser obligatorios o casi indispensables para muchas facetas de la vida, sobre todo para aquellos van a usar su ordenador de forma fija y no requieren de movilidad. Son perfectos tanto para trabajar como para jugar y podemos encontrar la configuración deseada en función de nuestros usos y necesidades.

PC Gaming sobremesa

Antes de la compra del ordenador, es importante que tengamos claro el uso que queremos darle. Es en función a este y a nuestro presupuesto que tendremos que optar por unos modelos u otros. Si el uso que le vamos a dar es básico, es decir, usar Word, mandar emails, navegar… todo eso lo podremos hacer con casi cualquier ordenador. No necesitaremos ningún tipo de hardware especial, así que no será necesario que gastemos mucho dinero.

En cambio, si queremos usar el ordenador para jugar a los mejores títulos del mercado o trabajar con programas potentes de edición de fotos como Photoshop, o de vídeos como Premiere, entonces sí que tendremos que tener muy en cuenta tanto el hardware como el procesador, la RAM o la tarjeta gráfica. Esto hará que el precio del equipo sea más caro, así que es importante tenerlo claro desde el principio.

No confundir con los All-In-One

Antes de continuar, debemos diferenciar los ordenadores de sobremesa con torres, que van conectadas posteriormente a un monitor, de los conocidos como All-In-One. Las torres son la mejor opción si estamos buscando maximizar nuestro dinero en potencia. Y es que, por un lado, obtendremos todos los componentes a un precio más económico. Y, además, esas grandes torres nos permitirán incluir todo el hardware más tope de gama. E incluso cambiarlo en un futuro si así lo deseas.

En cambios, los All-In-One, o «Todo en uno», son ordenadores que incluyen todos sus componentes de hardware dentro del monitor. Esto implica que no tendremos dos elementos separados, puesto que todo el hardware se incluirá en una sola pieza. Uno de los más conocidos es el iMac, de Apple. En este caso, no podremos cambiar el hardware, o nos resultará mucho más dificultoso.

En qué debemos fijarnos al comprar una torre de PC

Si tenemos decidido que queremos comprar una torre de ordenador de sobremesa, es muy importante que tengamos en cuenta los diferentes componentes en función de nuestro uso. Y es que, según la actividad que vayamos a realizar, vamos a necesitar unos elementos u otros. Entre estos, deberemos tener en cuenta los siguientes:

  • Procesador: si bien podemos optar por muchos modelos de procesadores de escritorio, la mayoría provienen de dos fabricantes como son AMD e Intel. La principal diferencia entre los procesadores está relacionada con la cantidad de núcleos que ofrecen y su velocidad relativa. Lógicamente, los mejores procesadores también son los más caros, pero debemos de buscar uno en función del uso que vayamos a darle. Para un uso básico, un Intel i3 o i5 será suficiente, mientras que, si vamos a jugar o usarlo para un trabajo exigente, al menos hará falta un i7.
  • Memoria RAM: juega un papel importante en la velocidad y rendimiento del PC. A mayor cantidad de memoria, mejor será su rendimiento. Siempre es recomendable que, al menos, cuente con 8 GB, siendo ideal que pueda alcanzar los 16 GB para un mejor rendimiento y que al menos sean DDR4. Para un uso intenso con programas pesados y potentes mejor con 32 GB de RAM.
  • Almacenamiento: si bien puede que encontremos algún PC que monte como unidad de almacenamiento principal un disco duro, cada vez es más habitual que incorporen un SSD. Estos son más rápidos, eficientes y duraderos. Lo ideal es que nuestra torre mente un SSD ya que notaremos una diferencia notable de rendimiento con respecto a un HDD. En otros casos es posible que cuenten con ambos modelos, el SSD para el sistema operativo y los programas, y el HDD para almacenar archivos.
  • Tarjeta gráfica: si no vamos a usar el PC para jugar a juegos exigentes, no debemos preocuparnos demasiado por este hardware. Puede valer una tarjeta gráfica integrada. En caso contrario, será necesario disponer de una gráfica dedicada. La calidad de la tarjeta gráfica puede afectar notablemente al precio de la torre.
  • Unidades ópticas: en la era digital en la que nos encontramos, el uso de discos ópticos como el DVD o Blu-Ray ha disminuido considerablemente. Las torres más pequeñas lo han eliminado y otras, en cambio, lo siguen incorporando. O, al menos, un lector/grabador de DVD. Debemos valorar si lo vamos a usar o no, aunque es cierto que las unidades de DVD pasan inadvertidas en cuanto al precio final.
  • Conexiones: toda buena torre de PC debe contar conexiones físicas e inalámbricas, como son el WiFi y una tarjeta de red para conectarnos a Internet con o sin cables. También es recomendable que cuente con Bluetooth para poder conectar dispositivos inalámbricos, toma de auriculares, micrófono, lector de tarjetas, etc.

ordenador sobremesa

  • Puertos: al igual que las conexiones, cuantos más puertos haya en la torre, mejor. Debe contener puertos USB-A (al menos uno 3.0), USB de tipo C, conexión HDMI para el monitor, y cualquier otro que nos pudiera interesar.
  • Ventilación: otro apartado importante, sobre todo en los ordenadores de sobremesa más potentes, puesto que evitará caídas de rendimiento provocadas por el calor. Además, conseguirá que se caliente menos y emita un menor ruido, para que así podamos trabajar con total tranquilidad.
  • Tarjeta de sonido: si queremos disfrutar de una experiencia de sonido superior, es necesario que el PC cuente con una tarjeta de sonido dedicada. Esto es algo que podemos encontrar sobre todo en los ordenadores de sobremesa más potentes y especialmente a aquellos destinados para el gaming. Por supuesto, es un factor que afecta al precio.
  • Sistema operativo: podemos encontrarnos torres de PC que vengan con sistema operativo o sin él. En el primer caso, las torres más básicas montaran Windows 10, mientras que el resto ya incorporan Windows 11. En otros casos, si no incorpora sistema operativo reduce el precio de la torre, al no tener que pagar la licencia de Microsoft. Sin embargo, tendremos que comprarlo e instalarlo nosotros por nuestra cuenta o bien optar un sistema operativo libre y gratuito como Linux.
  • Dimensiones: no todos los ordenadores de sobremesa tienen el mismo tamaño. Es importante que nos aseguremos de que sus medidas encajan perfectamente en el lugar donde tenemos pensado colocarlo.
  • Diseño: nunca se puede dejar de lado el diseño de nuestra torre, pues seguramente queremos que encaje con la decoración de la habitación. Podemos encontrar modelos más simples y otros especialmente futuristas, sobre todo aquellas que están destinadas para el gaming.
  • Ampliación interior: si queremos tener la posibilidad de ampliar en un futuro las características de nuestro ordenador, es importante que cuente con espacio interior donde poder instalar nuevos elementos, como un disco duro adicional, más memoria RAM, etc.

Una vez que ya conocemos los componentes más importantes en los que fijarnos, debemos hacer mención especial al precio. En función de nuestro presupuesto podremos optar a comprar una torre de ordenador más básica o potente. A continuación, vamos a ver una lista con los mejores ordenadores de sobremesa orientados en función de su precio.

Los ordenadores de sobremesa más económicos: menos 450 €

A continuación, vamos a ver los ordenadores de sobremesa más baratos, especialmente concebida para usuarios poco exigentes, que necesiten el ordenador para tareas básicas como ofimática, navegación por Internet, contestar email, etc.

PcCom Basic Home

Se trata de una torre pensada para su uso en el hogar o en la oficina. Se presenta como un equipo equilibrado que nos va a permitir trabajar de forma holgada. En su interior cuenta con un procesador Intel Celeron a 3.5 GHz, acompañado de 4 GB DDR4 de RAM y 240 GB SSD. Cabe mencionar que no cuenta con ningún sistema operativo instalado, así que para que pueda funcionar será necesario instalar uno. Lo ideal es optar por una distribución Linux que son gratuitas y podremos llevar a cabo todo tipo de tareas domésticas o de oficina.

PcCom Basic Home

La torre también en cuenta en su parte delantera con 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, un micrófono y una salida para auriculares. En la parte trasera encontramos 2 puertos USB 2.0, 4 puertos USB-A 3.2 y 3.1 Gen 1, un puerto Ethernet LAN, un puerto para el ratón, una salida HDMI 1.4, un puerto DVI-D, micrófono y entrada para auriculares. Sus dimensiones son de 170 x 350 x 333 mm.

Su precio ronda los 250 €.

Mini torre HP S01-aF2004ns

Esta torre cuenta con un diseño fino que permitirá maximizar nuestro espacio y dar un toque de estilo a nuestro despacho. En su interior incluye un procesador Intel Celeron J4025, ideal para tareas básicas relacionados con usos que no requieren de una gran potencia de procesamiento: ofimática, navegar por Internet, visitar redes sociales, hacer videoconferencias, etc. Además, encontramos 8 GB de RAM DDR4 para reducir considerablemente los tiempos de carga y un disco SSD de 256 GB para almacenar todo tipo de archivos.

Mini torre HP S01-aF2004ns

Este PC admite hasta 3 monitores externos e incluye Bluetooth, WiFi y 4 puertos USB-A con velocidad de señal de 5 Gbps y 1 toma combinada de auriculares/micrófono. Además, hay que señalar que es un equipo FreeDos (sin sistema operativo) para que tengamos libertad para instalar aquel que nos venga mejor para trabajar.

Su precio ronda los 300 €.

PcCom Basic Elite Pro

Esta torre ha sido pensada para un uso general ya sea en la oficina o en el hogar. Se presenta como un equipo potente con un procesador Intel Core i5-10400, acompañado de 8 GB de RAM DDR4, un disco SSD de 480 GB y una tarjeta gráfica integrada Intel HD 630. Este conjunto debe permitirnos poder trabajar de forma holgada realizando diferentes tareas, perfecto para usuarios que busquen hacer «de todo un poco».

PcCom Basic Elite Pro

En cuanto a puertos, en la parte delantera encontramos dos USB 3.0, dos USB 2.0, un lector de tarjetas y una entrada HD Audio. Si miramos en la parte de atrás, nos encontramos con cuatro puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.2 Gen 1, una tarjeta Ethernet LAN, dos puertos para ratón PS/2, un puerto HDMI 1.4, un puerto DVI-D, un puerto Display Port 1.2, tres salidas para auriculares, micrófono y jack para auriculares. Sus medias son de 18 x 33 x 41 cm.

Está disponible en PcComponentes por unos 450 €.

Huawei MateStation S

Este PC de sobremesa cuenta con un elegante diseño que le hace destacar, así como un tamaño compacto y ultradelgado que hará que encaje perfectamente en cualquier lugar del escritorio. En su interior encontramos un procesador AMD Ryzen 5 4600G, que nos permitirá trabajar rápido sin importar lo que estemos haciendo. Le acompañan 8 GB de RAM DDR4 y una unidad SSD de 256 GB de almacenamiento. Su sistema de ventilación elimina rápidamente el calor del procesador a las rejillas de ventilación, provocando que se mantenga fresco, sin apenas ruido y sin caídas de rendimiento.

Huawei MateStation S

En el caso de que tengamos un smartphone de Huawei, podremos hacer uso de su tecnología Huawei Share para conectar nuestro móvil con el PC y poder trabajar. A la hora de hablar de las conexiones nos vamos a encontrar en la parte frontal cuenta con un USB-C, un USB-A (3.2 Gen 2) y un mini Jack. En la parte trasera encontramos una entrada para el micrófono, un HDMI, un VGA, dos USB-A (3.2 Gen 1), dos USB-A (2.0) y una tarjeta Ethernet. Sus medidas son de 31.55 x 9.3 x 29.3 cm

Lo podemos comprar en Amazon por entorno a los 450 €.

Lenovo IdeaCentre 5 14ACN6

Este PC de sobremesa de la firma Lenovo cuenta con todas las prestaciones necesarias para que podamos trabajar de la forma más eficiente. En su interior encontramos un procesador AMD Ryzen 5 5600G perfecto para obtener un gran rendimiento en tareas del día a día: navegación web fluida, edición y streaming en 4K, creación multimedia, etc. Le acompañan 8 GB de RAM y un sistema de almacenamiento interno de 512 GB SSD con el que poder guardar y transferir datos a alta velocidad. Como sistema operativo dispone de Windows 11 Home 64.

Lenovo IdeaCentre 5 14ACN6

En cuanto a la conectividad, decir que ofrece un puerto USB-C y dos puertos USB 3.1 en la parte frontal para un fácil acceso. También incluye cuatro puertos USB 2.0 y un puerto HDMI. Además, encontramos un puerto VGA, una entrada Ethernet RJ-45 y entrada Jack de 3.5 mm para el micrófono. Igualmente, podremos hacer uso de tecnología inalámbrica mediante Bluetooth 5.0 y WiFi.

Su precio ronda los 600 €.

Dell PC 7010 SFF

Este ordenador compacto, ahí donde lo ves, tiene un procesador Intel Core i7 3770 de 3,40 GHz nada despreciable. Si, además, le añadimos una memoria RAM de 16GB DDR3 la velocidad y fluidez de funcionamiento están aseguradas. Gracias a su disco duro de 1 TB SSD no te faltará espacio ni velocidad de transmisión para aprovechar las 2 salidas DisplayPort y 1 salida VGA.

ordenadores sobremesa Dell PC 7010 SFF

Su precio actualmente es de 259 €, aunque puede que varíe con el tiempo.

Lenovo ThinkCentre M92p

A pesar de tu tamaño ultra pequeño, este ordenador compacto de Lenovo, cuenta con un procesador Intel Core I3 de 2,8 GHz que no es que sea una maravilla, pero es más que suficiente para desarrollar labores básicas de ofimática. Con una memoria de 4 GB de RAM y un disco duro SSD de 128 GB, es ideal para oficinas donde no hace falta un ordenador muy potente.

ordenadores sobremesa Lenovo ThinkCentre M92p

Su precio actual es de 179 €, aunque puede sufrir modificaciones en el futuro.

Los PC de sobremesa más Tope de Gama

Los ordenadores de sobremesa que vamos a ver continuación están especialmente indicados para los que buscan el mejor rendimiento. Son ideales tanto para jugar como para trabajar con los programas más potentes.

HP Pavilion Gaming TG01

Se trata de un equipo potente especialmente diseñado para aprovechar tanto los juegos más actuales como los que están por venir. Su diseño es elegante y compacto para encajar perfectamente con nuestro escritorio. En su interior encontraremos todo el hardware necesario para jugar lo que queramos, así como espacio suficiente para incorporar mejoras. Como procesador encontramos un AMD Ryzen 5 4600G, al que acompañan 16 GB de RAM DDR4, un disco SSD de 512 GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER (GDDR6 de 4 GB dedicada).

ordenadores sobremesa HP Pavilion Gaming TG01

Para la conectividad disponemos de conexión Ehernet 10/100/1000 Mbit/s, WiFi y Bluetooth. En cuanto a puertos encontramos en total con cuatro puertos USB-A 2.0, cuatro puertos USB-A 3.2 Gen 1, un puerto USB-C 3.2 Gen 1, micrófono y entrada de auriculares. Sus medidas son de 30.7 x 15.54 x 33.74 cm.

Lo podemos comprar en Amazon por unos 800 €.

ROMAGNA COMPUTER

Hablamos de una torre de PC especialmente indicado para profesionales que requieren de un rendimiento suprior para trabajar. Es ideal para editores de vídeos o fotos o todos aquellos usuarios que requieran del uso de diferentes programas exigentes. En su interior encontramos un procesador Intel Core i9-9900KF, acompañado de 16 GB de RAM DDR4, un SSD de 1 TB de almacenamiento y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 730 4 GB. Como sistema operativo encontramos Windows 10 Professional que podremos ampliar a Windows 11.

ordenadores sobremesa ROMAGNA COMPUTER

En cuanto a conexiones vamos a encontrar dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0 en la parte frontal. En la parte trasera se incluye cuatro puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un puerto Ethernet Gigabit, una entrada VGA, una entrada HDMI, una entrada DVI, un conector PS/2 y un conector de entrada de CC. Sus medidas son de 37 x 41 x 17.5 cm.

Lo podemos comprar en Amazon por 999 €.

HP Victus 15L TG02

Con este potente ordenador de sobremesa tendremos el equipo perfecto para jugar con unos gráficos impresionantes. Para ello cuenta en su interior con un procesador Intel Core i5-1200F, acompañado de 16 GB de RAM DDR4, un disco SSD de 512 GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 (GDDR6 de 8 GB dedicado). Además, cabe señalar que cuenta con sonido 5.1 surround y no incluye sistema operativo.

ordenadores sobremesa HP Victus 15L TG02

En lo referente a sus conexiones encontramos WiFi, tarjeta Ethernet LAN 10/100/1000 Mbits y Bluetooth 5.2. En cuanto a puertos encontramos un total de cuatro puertos USB 2.0, cuatro puertos USB-A 3.1 y un puerto USB-C 3.1. También se incluye entrada para micrófono y jack de auriculares. Sus medidas son de ‎29.73 x 15.5 x 33.7 cm.

Su precio ronda los 1100 €.

PcCom Gold Élite

Esta nueva línea de ordenadores de sobremesa nos ofrece el mayor rendimiento y optimización para juegos, con la máxima velocidad, capacidad de ampliación y un mundo de posibilidades dentro de su gama. Para ello cuenta en su interior con un procesador Intel Core i5-11400F, acompañado de 16 GB de RAM DDR4, un disco SSD de 500 GB de almacenamiento y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060. A través de estos componentes obtendremos la potencia necesaria para jugar a los últimos juegos actuales y a los que están por venir. Además, incluye Windows 11 Home instalado y configurado.

ordenadores sobremesa PcCom Gold Élite

En cuanto a sus conexiones cuenta con 2 puertos USB-A 3.2 Gen 1, una entrada de audio HD y otra para el micrófono en la parte frontal. En la parte trasera incluye dos puertos USB 2.0, 3 puertos USB-A 3.2 Gen 1, un puerto USB 3.2 Gen 1, una tarjeta Ethernet LAN, un puerto PS/2 para el ratón, un puerto HDMI, un puerto DVI-D, un puerto Display Ports, una salida de auriculares y de micrófono. Sus medidas son de 42.1 x 21 x 49.9 cm.

Su precio ronda los 1150 €.

Apple iMac

Sin duda alguna, el atributo más espectacular del iMac es su pantalla retina 5k de 27 pulgadas en la que podrás disfrutar de una calidad de imagen impresionante gracias a la GPU Radeon Pro 570. Además, con su procesador Intel Core i5 de 7ª generación con cuatro núcleos, tendrás velocidad de procesamiento más que suficiente para una gran variedad de tareas.

ordenadores sobremesa Apple iMac - Intel Core i5, 27"

Su precio ronda los 2.300 €.

Nuestra recomendación

Tal y como os hemos mostrado, podemos elegir entre una buena variedad de ordenadores de sobremesa en función de nuestras necesidades. De cara a usuarios que no necesiten hacer uso de programas pesados y juegos de última generación, la mejor calidad-precio la podemos encontrar en el Huawei MateStation S. Combina un diseño elegante con grandes prestaciones por poco más de 400 €.

Si buscamos una configuración de torre más potente la opción ideal puede pasar por el HP Pavilion Gaming TG01, que por 800 € nos ofrece un hardware muy potente y ampliable para poder jugar con una buena calidad de gráficos, así como trabajar cómodamente con cualquier programa.

Artículos que ya no están disponibles

Esta es una lista de productos que, en el momento de redacción de este artículo, no están disponibles temporalmente para comprar online, pero no se descarta que vuelvan a estar disponibles pronto. De hecho, es probable que ahora ya lo estén. Echa un vistazo:

Extremebit

Estamos ante un ordenador ideal por su bajo precio para usar en la oficina, en casa, para uso administrativo y escolar. En su interior cuenta con un procesador Intel Core i7-3770, acompañado de 16 GB de RAM DDR3 y un disco SSD de 480 GB de almacenamiento. También con una grabadora de DVD. Como sistema operativo incluye Windows 10 listo para funcionar.

ordenadores sobremesa Extremebit

En cuanto a la conectividad, en la parte traerá incluye 6 puertos USB 2.0, una salida VGA, una salida HDMI, un puerto Ethernet 10/100 Mbps para la conexión a Internet por cable, y 3 puertos para el audio. Sus medidas son de 18 x 38 x 48 cm.

Su precio ronda los 300 €.

¡Sé el primero en comentar!