Las mejores Smart TV para ver series y películas por menos de 500 euros

Las mejores Smart TV para ver series y películas por menos de 500 euros

Alfonso De Frutos

A día de hoy, tenemos un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger una Smart TV. Podemos buscar modelos más grandes, televisores más pequeños, con pantallas de mayor calidad… Vamos, que la oferta es sencillamente inmensa. Pero, ¿qué pasa si quieres buscar un modelo para ver tus series y películas preferidas?

Pues que has de saber qué modelo escoger. Eso sí, hay que tener en cuenta que, si utilizas servicios de contenidos bajo demanda, como Netflix o Amazon Prime Video, que ahora puedes probar sin pagar un euro, tienes un catálogo de películas, series y documentales de altura. Pero, la mayoría de estos contenidos cuentan con algún soporte HDR.

Smart TV con logotipo HDR

HDR10, HDR10+ y Dolby Vision: vitales para ver películas y series en una Smart TV

Pero, ¿qué es el HDR? Pues un conjunto de técnicas que se encarga de iluminar las zonas más oscuras, además de dar mayor nitidez a los colores, consiguiendo unos resultados de escándalo. Y la diferencia se nota, y mucho. Hay que tener en cuenta que, como seguramente sabrás, hay diferentes estándares de alto rango dinamico, por lo que has de saber cuáles son los más utilizados dentro del sector.

De esta manera, si quieres ver películas y series como nunca antes en tu Smart TV, has de tener en cuenta que los principales estándares utilizados por la industria del cine es el HDR10, HDR10+ y el Dolby Vision. Respecto al primer formato, es el más estandarizado, por lo que lo encontrarás en cualquier servicio de contenido bajo demanda, además de en otros formados como DVD o Blu-ray.

Smart TV Philips

Respecto al HDR10+,es una versión mejorada del HDR10 creada de forma conjunta por Samsung y Amazon. El gigante coreano y la compañía fundada por Jeff Bezos unieron fuerzas para crear una alternativa a Dolby Vision. Y el resultado es un formato cada vez más utilizado (por ejemplo, en los contenidos de Amazon Prime Video está disponible).

La gran ventaja del HDR10+ es que es gratuito, por lo que cualquier fabricante puede implementar este estándar en sus televisores. Y, por último tenemos Dolby Vision, la joya de la corona dentro del sector HDR. Es el formato más utilizado por la industria, ya que sencillamente es el más completo. El problema es que la licencia es de pago, por lo que no todas las marca utilizan este formato en sus soluciones.

Smart TV con HDR10

¿Qué HDR es mejor?

Lo ideal sería tener todos los estándares, pero principalmente con tener HDR10 podrás disfrutar de una gran cantidad de contenidos compatibles. Sí, una película puede ser compatible con HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. Así que, con HDR10 te  garantizamos que podrás ver muchas películas y series con una excelente calidad.

Eso sí, dentro de este recopilatorio vas a encontrar modelos que, como mínimo, serán Smart TV compatibles con HDR10. Como bien sabrás, el catálogo disponible es realmente amplio, así que como queremos ponerte las cosas fáciles, hemos hecho un recopilatorio de los mejores modelos que puedes comprar por menos de 500 euros. Sin más, vamos a ver qué televisores  hay disponibles.

Smart TV LG 49UM7100ALEXA

LG 49UM7100ALEXA

Comenzamos este recopilatorio con un modelo de gran calidad. Y es que, si bien es cierto que LG reina en el mercado de las Smart TV OLED, sigue contando con una gama de soluciones LCD que brillan con luz propia. Y un claro ejemplo lo tenemos en este televisor inteligente. Hablamos de un modelo que ofrece resolución 4K, HDR10 y HLG, además de Alexa.

Sí, a través del micrófono del mando a distancia podrás activar diferentes funcionalidades de esta completa televisión inteligente. ¿Lo mejor de todo? Que ahora tiene un descuento que hace que sea una compra segura. Y sus 49 pulgadas de resolución son más que suficientes para cualquier salón que se precie.

Smart TV Hisense H43BE7000

Hisense H43BE7000

El fabricante asiático se ha convertido en todo un referente a la hora de comprar una Smart TV de gran calidad a precios de derribo. Y esta Hisense H43BE7000 es un nuevo ejemplo de ello. Y es que, bajo un nombre imposible de pronunciar se esconde uno de los modelos con mejor relación calidad precio.

Para ello, cuenta con HDR10 y HDR10+, además de sonido DTS Studio Sound para ofrecer una calidad de imagen y un sonido de altura. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que este modelo de 43 pulgadas encima tiene una rebaja de 50 euros.

Samsung 4K UHD 2019 50RU7405

Samsung 4K UHD 2019 50RU7405

En un recopilatorio de las mejores Smart TV que puedes comprar por menos de 500 euros para ver series y películas, no podía faltar una de las soluciones de Samsung. El gigante coreano es otro de los pesos pesados del sector, y este modelo es una muestra de ello. Hablamos de un televisor inteligente 4K de 50 pulgadas, que ofrece HDR10+ además de soporte para Alexa.

smart TV Philips 50PUS6704/12

Philips 50PUS6704/12

Ojo con este modelo del fabricante con sede en Amsterdam. Más que nada porque este televisor Philips de 50 pulgadas cuenta con tecnología Ambilight de tres puntos, para que sus luces LED traseras creen una iluminación acorde a lo que se está reproduciendo en la pantalla consiguiendo una sensación de inmersión de escándalo.

A esto, súmale su soporte para HDR10+ y Dolby Vision y tienes una de las mejores opciones a tener en cuenta.  Más, si se tiene en cuenta su descuento de 111 euros para que no tengas excusa para hacerte con este potente modelo de 50 pulgadas.

Toshiba 58U2963Dg

Toshiba 58U2963Dg

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores Smart TV por menos de 500 euros con las que ver series y películas, te recomendamos este modelo del fabricante japonés. Una televisión con HDR10, pantalla de 58 pulgadas, además de un precio realmente atractivo.

Smart TV LG 43UM7500PLA

LG 43UM7500PLA

Otra excelenteo pción a tener en cuenta, es este otro modelo de LG. Cuenta con las mismas prestaciones que el modelo anterior, pero a esto hay que añadirle soporte para Google Assistant, además de sonido DTS Virtual:X, para conseguir un paisaje acústico de altura.

Hisense H55A6140

Hisense H55A6140

Volvemos a recomendarte otro modelo de Hisense. Más que nada porque esta Smart TV tiene una rebaja de 185 euros para que puedas hacerte con un modelo con soporte para HDR10 y 55 pulgadas, además de resolución 4K, a un precio realmente atractivo.

Smart TV Sony KDL-40WE660

Sony KDL-40WE660

El fabricante japonés es otro de los pesos pesados dentro del sector audiovisual. Y su familia de televisores inteligentes son un verdadero portento. Es bastante habitual encontrar modelos a precios desorbitados, pero en este caso podemos comprar una Smart TV Sony de 40 pulgadas y soporte para HDR10 a un precio muy atractivo.

Smart TV Samsung UE40N5300AK

Samsung UE40N5300AK

¿Tienes muy poco presupuesto pero no quieres dejar la oportunidad de comprar una Smart TV con soporte HDR para ver películas y series? Pues no te pierdas esta Samsung UE40N5300AK, un modelo con HDR10+, además de un descuento de 120 euros, para que te lleves este modelo de 40 pulgadas a un precio de derribo.

Hisense H55A6100

Hisense H55A6100

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores Smart TV que puedes comprar por menos de 500 euros para ver series y películas en Netflix, Amazon o cualquier otro servicio de contenidos bajo demanda con la mejor calidad, no queríamos dejar pasar a oportunidad de recomendarte este otro modelo de Hisense.

Hablamos de un televisor inteligente con 55 pulgadas de diagonal, además de soporte para HDR10 que promete una calidad de imagen a la altura de las expectativas.