¡Simplifica! Smart TV y barra de sonido con un sólo mando

¡Simplifica! Smart TV y barra de sonido con un sólo mando

Alfonso De Frutos

Uno de los periféricos que toda Smart TV necesita, es una buena barra de sonido. Si bien es cierto que algunos modelos implementan este componente en su diseño, la gran mayoría no cuenta con este sistema de altavoces que mejora de forma notable su calidad de sonido. Más que nada porque, el gran problema de las televisiones actuales, es el pésimo sonido que ofrecen.

Sí, da igual que tengas un televisor que cueste más de 2.000 euros, ya que lo más probable es que su sonido no esté, ni mucho menos, a la altura de las expectativas. Pero la culpa no es de los grandes fabricantes, sino de nosotros. Sí, solicitamos modelos con diseño minimalistas, y el tener una Smart TV con un grosor tan comedido tiene un precio: no hay espacio físico para integrar unos altavoces.

Smart TV Xiaomi Mi TV 4S 43

La solución para tu Smart TV es una buena barra de sonido

Por este motivo, tener una barra de sonido o un equipo de altavoces, te garantiza un paisaje acústico de altura con el que disfrutar de tus películas y series preferidas con una calidad auditiva de altura. Pero claro, cuantos más periféricos, más mandos a distancia vas a necesitar para poder controlar cada elemento. O no.

Más que nada porque aquí es donde entra el ARC. También conocido como Audio Return Channel, es un estándar que fue lanzado en 2007 con el objetivo de eliminar cables. Más que nada porque este componente nos permite que el tanto la imagen como el sonido pasen de un dispositivo a otro.

De esta manera, al tener una Smart TV Con un puerto HDMI compatible con tecnología ARC, además de un periférico compatible, podrás escuchar el sonido directamente en la televisión. Vamos, que con una barra de sonido conectada al HDMI no tendrás ningún problema.

Además, otra de las bondades de esta tecnología, es que te quitas un mando a distancia de encima. ¿Por qué? Pues porque podrás controlar el volumen de tu barra de sonido utilizando el mando a distancia de la Smart TV. Vamos, que la comodidad es notable.

¿Y qué pasa con el eARC?

El estándar eARC es una evolución del ARC, que integra mejoras notables, como la posibilidad de reproducir más formatos (principamente audios DTS HD MA, TrueHD, DTS:X y Dolby Atmos). El problema es que a día de hoy hay muy pocas televisiones que cuenten con soporte eARC, ya que ha de ser un HDMI 2.1, por lo que no te has de preocupar por este estándar a día de hoy.

Más que nada porque el número de Smart TV que llegarán este año con este estándar se puede contar con los dedos de una mano. Por lo tanto, con ser compatibles con la tecnología ARC es más que suficiente. Y estos modelos son los que te recomendamos.

Samsung 4K UHD 2019 50RU7405

Samsung 4K UHD 2019 50RU7405

El primer modelo que te recomendamos, es esta Smart TV de Samsung. Un modelo que tiene todo lo necesario para sacarle el máximo partido a tu barra de sonido, gracias a su soporte ARC. Por otro lado, decir que este televisor ofrece soporte para el estándar HDR10+, además de tecnología Ultra Dimming para ofrecer una gama de colores que te dejará con la boca abierta.

Smart TV Hisense-H65U7BE

Hisense H65U7BE

Sin lugar a dudas, uno de los fabricantes con mejor prestigio dentro del sector de las Smart TV. Sí, Hisense cuenta con una gama de productos de altura, y esta televisión cuenta con una relación calidad precio muy difícil de batir. Hablamos de un modelo ULED (que realmente es un panel QLED de Samsung), de 64 pulgadas con resolucion UHD, además de Dolby Vision, HDR10+ y sonido Dolby Atmos.

Al ser un panel Samsung, ofrece la misma tecnología Ultra Dimming, además de soporte con Alexa para poder activar determinadas funcionalidades mediante simples comandos de voz. ¡Qué más puedes pedir! Pues un descuento de 449 euros que hace que sea mucho más interesante.

Imagen frontal de Xiaomi Mi TV 4S con pantalla de 43 pulgadas

Xiaomi Mi TV 4S 55″

Otra excelente opción a tener en cuenta, es la primera Smart TV de Xiaomi que llega al mercado español. Sí, la Mi TV 4S es todo un portento, como podrás comprobar en nuestro análisis, además de contar con soporte ARC y todo lo necesario para disfrutar de una experiencia multimedia de altura.

CL 65EP680

TCL EP680

Y qué decir de este televisor inteligente del fabricante asiático. TCL es otro de los grandes referentes dentro del mercado de las Smart TV. En este caso, estamos ante un modelo con pantalla de 50 pulgadas, soporte HDR10+ y Micro Dimming Pro para ofrecer una gran calidad de imagen, además de soporte para Alexa y Google Assistant.

Todo gracias a Android TV, el sistema operativo para televisores que integra el EP680 de TCL y que te dará acceso al completo ecosistema de aplicaciones disponible.

Smart TV con Alexa Philips 55PUS6814

Philips 55PUS6814

Otra de las marcas que no puede faltar en este recopilatorio es Philips. Y ojo, que este modelo tiene un descuento de 190 euros, un plus a tener en cuenta. Por lo demás, nos encontramos con un modelo que presume de una diagonal de pantalla de 55 pulgadas, además de soporte para Dolby Vision, el estándar HDR más utilizado en el mercado.

No nos podemos olvidar de la tecnología Ambilight de tres puntos que tiene esta Smart TV Philips. A través de los sensores LED que incorpora en su parte trasera, en función de los contenidos que se reproducen en la pantalla, dichos LED se iluminan con colores semejantes para reflejar en la pared estos tonos, consiguiendo una sensación de inmersión que te va a dejar impresionado.

Smart TV LG

LG 43UM7100PLB

¿Tienes muy poco presupuesto pero buscas un televisor compatible con ARC? Pues que sepas que este modelo de LG cuenta con un descuento que lo deja a un precio de escándalo. Y, como era de esperar, cuenta con todo lo necesario para sacarle el máximo partido. Lo único que has de tener en cuenta, es que necesitas comprar aparte un mando a distancia compatible para poder utilizar Alexa.

Samsung 4K UHD 2019 43RU7025

Samsung 4K UHD 2019 43RU7025

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores Smart TV que permitan usar el mando a distancia para controlar la barra de sonido, tenemos este modelo de 43 pulgadas del fabricante coreano. Samsung lleva 14 años siendo el fabricante que más televisores vende, lo que dice mucho de sus soluciones. Y este modelo ofrece una relación calidad precio que es imposible de batir. Más, viendo que cuesta menos de 300 euros.

Hisense H65U7BE

Hisense H65U7BE

Otra opción de Hisense que no debemos dejar escapar es este modelo de 65 pulgadas. Un dispositivo que llega con HDr10+ y Dolby Vision, por lo que podrás disfrutar de todo tipo de contactos en su máxima calidad. Súmale su panel ULED de 65 pulgadas y su atractivo precio, para tener un producto redondo. ¿No lo tienes claro? Mira las valoraciones que tiene en Amazon, para confirmar que es un portento a nivel técnico.

Smart TV Philips 55PUS6704/12

Philips 55PUS6704/12

Te vamos a recomendar otro modelo de Philips, ya que es una de las firmas que ofrece una gama de televisores de altura. Y este Philips 55PUS6704/12 es otro chollo a tener en cuenta. Principalmente por su diagonal de 55 pulgadas, además de contar con tecnología Ambilight de tres puntos para crear una sensación de inmersión que te enamorar.a

LG 55UM7610PLB

LG 55UM7610PLB

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores Smart TV para controlar tu barra de sonido con un mando a distancia, este modelo de LG es otra de las grandes soluciones que no deberías dejar escapar. Un dispositivo que presume de HDR10 y HLG, además de una calidad de imagen sorprendente gracias a su tecnología 4K Active Ready. ¿Lo mejor? Su increíble descuento del 49 por ciento, para que compres este televisor a un precio de derribo.