El sonido es un elemento clave en lo que tiene que ver con el disfrutar del cine en casa. Y, esto, actualmente es importante ya que los servicios de vídeo en streaming hacen que cada vez sean más los que deciden pasar tiempo delante de su Smart TV. Si deseas dar un salto cualitativo importante a la hora de disfrutar de películas y series, una de las cosa que puedes hacer es comprar una de las barras de sonido compatibles con Dolby Atmos. Indicamos cómo elegir la que necesitas.
Características en las barras de sonido Dolby Atmos
Para que la calidad de sonido se la mejor posible, es recomendable que, además de la unidad central de sonido, se incluye un subwoofer que permite que el trabajo con los graves sea el mejor posible. Por lo tanto, se puede decir que hablamos siempre de dispositivos como mínimo 2.1 (o 3.1 en algunos casos) que se saca el mejor partido posible a Dolby Atmos. Por cierto, no es mala idea que las barras de sonido de las que hablamos también sean compatibles con DTS:X.
En lo que tiene que ver con la potencia, la marca que se debe considerar como mínima es la de 200W RMS. De esta forma, siempre se pueden utilizar en el salón de casa, por muy grande que este sea y el volumen será netamente superior a lo que puede ofrecer cualquier Smart TV por muy actual que esta sea. Otras opciones en lo que tiene que ver con el sonido que no es mala idea repasar y confirmar es que se ofrece una impedancia de 4 ohmios y que la frecuencia se sitúa siempre en una horquilla mínima de 20 a 20.000 MHz.
En lo que tiene que ver con la conectividad, no deba faltar nunca tanto conexión HDMI versión 2.0 que sea compatible con 4K para que la sincronización con los televisores. Pero, además, opciones como entradas digitales (un ejemplo es la óptica) y también es positivo que sean parte de las barras de sonido compatibles con Dolby Atmos. Tampoco está de más que se ofrezcan posibilidades inalámbricas como por ejemplo WiFi y Bluetooth siendo esta última muy interesante para poder conectar tanto smartphones como algunas Smart TV que ofrece esta opción.
Tampoco hay que dejar de comprobar que se incluyen botones físicos para controlar todo lo que se hace con la barra de sonido incluso si no se tiene el mando a distancia cerca. Otra de las cosas que hay que tener claro son las dimensiones que ofrece el conjunto. Bien es cierto que el subwoofer será muy complicado de esconder, pero el elemento principal sí que conviene que ofrezca una lías atractivas y reducidas (y que, también, permite montaje en la pared por si esto se necesita).
Algunas cosas más que conviene conocer de estos accesorios
La existencia de diferentes Modos de uso es recomendable, ya que de esta forma será posible ajustar los parámetros de las barras de sonido a lo que se está reproduciendo, como por ejemplo una película de plataformas como por ejemplo Amazon Prime Video o un partido de fútbol.
Con todo esto, con estos modelos es posible que no se tenga que recurrir a las barras de sonido 7.1 para conseguir un excelente efecto de cine en casa con un precio bastante adecuado teniendo en cuenta la calidad de sonido que ofrecen.
Opciones de compra que recomendamos
Dejamos a continuación, varios modelos que se pueden conseguir en la tienda online Amazon y que, por su calidad, son una buena solución como barras de sonido que son compatibles con Dolby Atmos y, por lo tanto, una buena inversión:
LG SL8YG
Uno de los modelos que es más completo de todos los que hemos elegido y que, entre otras cosas, ofrece una excelente compatibilidad con diferentes tecnologías de sonido aparte de Dolby Atmos. Con una potencia de 220W, y una amplia conectividad donde no falta puertos HDMI, incluye acceso tanto a Bluetooth como a WiFi.
Sony HT-XF9000
Una de las barras que se consideran 2.1, por lo que su trabajo con los graves es especialmente bueno. Su conexión HDMI es compatible tanto con resolución 4K como con contenidos HDR. Incluye un útil mando a distancia para controlar todo lo que se puede hacer con este accesorio, al que no le falta USB y Bluetooth.
Philips Audio Fidelio B8
Este es un modelo que se combina de forma excelente con las Smart TV, ya que el HDMI es tipo ARC, por lo que todo se puede controlar con un único mando (hablamos del sonido, claro). Con una potencia que es más que suficiente ya que supera los 200W, estéticamente es un accesorio atractivo al que no le falta conectividad inalámbrica y botones físicos de control.
Panasonic SC-HTB700
Con una compatibilidad inalámbrica excelente y con un puerto HDMI que soporta contenidos HDR (así como resolución 4K), esta es una de las barras de sonido que creemos que es más completas de todas las que existen actualmente. Con un sistema 3.1, lo que asegura una buena localización- La compatibilidad con varias tecnologías es completa y la potencia calza los 376W, lo que no está nada mal.
Grundig DSB 2000
Ofrece muchas posibilidades este modelo, ya que incluye una conectividad excelente, incluyendo puertos USB y HDMI, y en apartado inalámbrico integra un chip Bluetooth 4.2 de gran fiabilidad. El uso de Dolby Atmos es completo, y dispone de una botones de gran utilidad para gestionar todo los Modos integrados por el fabricante.
SHARP HT-SBW800
Un modelo que es 5.1, lo que le coloca como uno de los más llamativos de todos los elegidos. La potencia que ofrece esta barra es descomunal, ya que alcanza los 570W, por lo que es de las más recomendables de todas las elegidas en este apartado. Perfectamente equipada en la conectividad, destaca que permite ofrecer una experiencia Surround 3D.
Panasonic SC-HTB900EGK
Sin duda esta es de las barras de sonido más completas, ya que ofrece opciones como conectividad óptica (sin dejar de lado la HDMI 4K) y, además, su potencia de salida es de 505W, por lo que si se tiene un salón grande este modelo es perfecto. Es posible darle uso con dispositivos móviles gracias a que incluye Bluetooth y cuenta con la colaboración de Technics.
Sony HT-G700
Barra de sonido Sony con Dolby Atmos, DTS:X de 3.1 canales y Vertical Sound Engine. Cuenta con un altavoz central para ofrecer unos diálogos claros y un subwoofer inalámbrico que ofrece un potente sonido de graves. Dispone de diferentes modos de sonido para películas y música.
JBL Bar 9.1.
Esta barra de sonido ofrece una experiencia de cine en casa. Dispone de altavoces envolventes inalámbricos bluetooth que permiten transferir todo lo que queramos desde el móvil o la tablet a la barra de sonido. Es compatible también con Dolby Vision e integra conexión con Chromecast y Airplay 2.
Sharp HT-SBW800
Potente sistema de barra de sonido bluetooth con subwoofer inalámbrico que ofrece un sonido surround 3D con Dolby Atmos. Permite la conexión a cualquier televisor a través de HDMI, audio digital óptico, coaxial o salida auxiliar de 3,5 mm. Potencia total de 570 W y posibilidad de vivir una experiencia 4K conectándola a un dispositivo con esta resolución para una gran experiencia visual.
LG SN11RG
Este modelo de LG es una barra de sonido que ofrece un sonido premium. Cuenta con tecnología Meridian y 77 W de potencia. Sonido Dolby Atmos / DTS:X de alta resolución Hi-Res. Cuenta con salida HDMI 4K y Multi Bluetooth 5.0. También integra los asistentes de Google y Chromecast y cuenta con conexión WiFi dual (2.4 y 5 GHz).
LG SK8
Barra de sonido Hi-Res, Dolby Atmos de 360 W de potencia con subwoofer inalámbrico para ofrecer un sonido envolvente y vivir una gran experiencia de sonido. Ofrece la posibilidad de poder controlar la barra de sonido con nuestra propia voz desde cualquier dispositivo compatible con Google Assistant.