Barras de sonido Dolby Atmos, elije la mejor para utilizar en casa

El sonido es un elemento clave en lo que tiene que ver con el disfrutar del cine en casa. Y, esto, actualmente es importante ya que los servicios de vídeo en streaming hacen que cada vez sean más los que deciden pasar tiempo delante de su Smart TV. Si deseas dar un salto cualitativo importante a la hora de disfrutar de películas y series, una de las cosa que puedes hacer es comprar una de las barras de sonido compatibles con Dolby Atmos. Indicamos cómo elegir la que necesitas.

Características en las barras de sonido Dolby Atmos

Para que la calidad de sonido se la mejor posible, es recomendable que, además de la unidad central de sonido, se incluye un subwoofer que permite que el trabajo con los graves sea el mejor posible. Por lo tanto, se puede decir que hablamos siempre de dispositivos como mínimo 2.1 (o 3.1 en algunos casos) que se saca el mejor partido posible a Dolby Atmos. Por cierto, no es mala idea que las barras de sonido de las que hablamos también sean compatibles con DTS:X.

En lo que tiene que ver con la potencia, la marca que se debe considerar como mínima es la de 200W RMS. De esta forma, siempre se pueden utilizar en el salón de casa, por muy grande que este sea y el volumen será netamente superior a lo que puede ofrecer cualquier Smart TV por muy actual que esta sea. Otras opciones en lo que tiene que ver con el sonido que no es mala idea repasar y confirmar es que se ofrece una impedancia de 4 ohmios y que la frecuencia se sitúa siempre en una horquilla mínima de 20 a 20.000 MHz.

uso de una barra de sonido

En lo que tiene que ver con la conectividad, no deba faltar nunca tanto conexión HDMI versión 2.0 que sea compatible con 4K para que la sincronización con los televisores. Pero, además, opciones como entradas digitales (un ejemplo es la óptica) y también es positivo que sean parte de las barras de sonido compatibles con Dolby Atmos. Tampoco está de más que se ofrezcan posibilidades inalámbricas como por ejemplo WiFi y Bluetooth siendo esta última muy interesante para poder conectar tanto smartphones como algunas Smart TV que ofrece esta opción.

Tampoco hay que dejar de comprobar que se incluyen botones físicos para controlar todo lo que se hace con la barra de sonido incluso si no se tiene el mando a distancia cerca. Otra de las cosas que hay que tener claro son las dimensiones que ofrece el conjunto. Bien es cierto que el subwoofer será muy complicado de esconder, pero el elemento principal sí que conviene que ofrezca una lías atractivas y reducidas (y que, también, permite montaje en la pared por si esto se necesita).

Botones físicos en las barras de sonido

Algunas cosas más que conviene conocer de estos accesorios

La existencia de diferentes Modos de uso es recomendable, ya que de esta forma será posible ajustar los parámetros de las barras de sonido a lo que se está reproduciendo, como por ejemplo una película de plataformas como por ejemplo Amazon Prime Video o un partido de fútbol.

Uso de subwoofer en las barras de sonido

Con todo esto, con estos modelos es posible que no se tenga que recurrir a las barras de sonido 7.1 para conseguir un excelente efecto de cine en casa con un precio bastante adecuado teniendo en cuenta la calidad de sonido que ofrecen.

Opciones de compra que recomendamos

Dejamos a continuación, varios modelos que se pueden conseguir en la tienda online Amazon y que, por su calidad, son una buena solución como barras de sonido que son compatibles con Dolby Atmos y, por lo tanto, una buena inversión:

LG SL8YG

Uno de los modelos que es más completo de todos los que hemos elegido y que, entre otras cosas, ofrece una excelente compatibilidad con diferentes tecnologías de sonido aparte de Dolby Atmos. Con una potencia de 220W, y una amplia conectividad donde no falta puertos HDMI, incluye acceso tanto a Bluetooth como a WiFi.

Barras de sonido LG SL8YG

Sony HT-XF9000

Una de las barras que se consideran 2.1, por lo que su trabajo con los graves es especialmente bueno. Su conexión HDMI es compatible tanto con resolución 4K como con contenidos HDR. Incluye un útil mando a distancia para controlar todo lo que se puede hacer con este accesorio, al que no le falta USB y Bluetooth.

Sony HT-XF9000 barras de sonido

Philips Audio Fidelio B8

Este es un modelo que se combina de forma excelente con las Smart TV, ya que el HDMI es tipo ARC, por lo que todo se puede controlar con un único mando (hablamos del sonido, claro). Con una potencia que es más que suficiente ya que supera los 200W, estéticamente es un accesorio atractivo al que no le falta conectividad inalámbrica y botones físicos de control.

Barra Philips Audio Fidelio B8

Panasonic SC-HTB700

Con una compatibilidad inalámbrica excelente y con un puerto HDMI que soporta contenidos HDR (así como resolución 4K), esta es una de las barras de sonido que creemos que es más completas de todas las que existen actualmente. Con un sistema 3.1, lo que asegura una buena localización- La compatibilidad con varias tecnologías es completa y la potencia calza los 376W, lo que no está nada mal.

Panasonic SC-HTB700 barra de sonido

Grundig DSB 2000

Ofrece muchas posibilidades este modelo, ya que incluye una conectividad excelente, incluyendo puertos USB y HDMI, y en apartado inalámbrico integra un chip Bluetooth 4.2 de gran fiabilidad. El uso de Dolby Atmos es completo, y dispone de una botones de gran utilidad para gestionar todo los Modos integrados por el fabricante.

Barras de sonido Grundig DSB 2000

Samsung HW-Q70r

Este es un excelente modelo firmado por Harman Kardon, lo que ya asegura una calidad de sonido fuera de toda duda. Es una de las barras de sonido 3.1, lo que permite que la localización espacial esté bien conseguida, y la potencia supera los 200W con mucha soltura, por lo que emite un volumen muy alto. No le falta una amplia compatibilidad inalámbrica y física, donde existen puertos HDMI.

Samsung HW-Q70r barras de sonido

SHARP HT-SBW800

Un modelo que es 5.1, lo que le coloca como uno de los más llamativos de todos los elegidos. La potencia que ofrece esta barra es descomunal, ya que alcanza los 570W, por lo que es de las más recomendables de todas las elegidas en este apartado. Perfectamente equipada en la conectividad, destaca que permite ofrecer una experiencia Surround 3D.

SHARP HT-SBW800 barra de sonido

LG SL9YG

De los modelos más potente en lo que tiene que ver con el sonido, ya que lo que permite conseguir este accesorio son 500W. Tiene una gran compatibilidad con tecnologías de sonido, como por ejemplo DTS:X e, incluso, es capaz de alcanza Hi-Res de 24 bits. Todas las opciones inalámbricas están disponibles y la versión HDMI que utiliza es la 2.0.

Barra LG SL9YG

Sony HT-ZF9

Un buen modelo que es perfecto para darle uso con Smart TV que tiene paneles 4K compatibles con HDR, ya que el puerto HDMI integrado ofrece esto. Permite reproducir sonido en Alta Resolución, por lo que la definición que alcanza es muy alta. No le falta compatibilidad con el «combo» Dolby Atmos/DTS:X, que asegura una buena experiencia.

Sony HT-ZF9 barras de sonido

Panasonic SC-HTB900EGK

Sin duda esta es de las barras de sonido más completas, ya que ofrece opciones como conectividad óptica (sin dejar de lado la HDMI 4K) y, además, su potencia de salida es de 505W, por lo que si se tiene un salón grande este modelo es perfecto. Es posible darle uso con dispositivos móviles gracias a que incluye Bluetooth y cuenta con la colaboración de Technics.

Panasonic SC-HTB900EGK barra de sonido