Monta un cine en casa: proyectores 1080p por menos de 600 euros

Monta un cine en casa: proyectores 1080p por menos de 600 euros

Alfonso De Frutos

Si bien es cierto que hace uno años tener un dispositivo de este tipo estaba al alcance de muy pocos bolsillos, a día de hoy podemos encontrar unos cuantos proyectores Full HD a precios muy atractivos. Hablamos de modelos con suficiente calidad de imagen para que no eches de menos tu Smart TV. ¿Lo mejor? Que puedes encontrar unos cuantos por menos de lo que te imaginas.

Sí, el sueño de todo amante del séptimo arte es tener su propio cine en casa. Y ahora es el mejor momento para hacerlo, ya que puedes encontrar un buen número de proyectores Full HD con los que conseguir esa sensación de inmersión que tanto quieres. Pero, ¿vale la pena comprar un producto de este tipo, o mejor un televisor?

Sala de cine privada con uno de los mejores proyectores Full HD

¿ Proyector o televisor inteligente?

Para empezar, vamos a dejar de lado productos de gama baja. Evidentemente, puedes encontrar mini proyectores que te permitirán disfrutar de contenidos como si de un cine se tratara. Pero en este caso hablamos de una inversión que ronda los 400 a 600 euros. Y a ese precio te puedes comprar sin demasiados problemas una Smart TV de calidad, y con una diagonal de pantalla de 65 pulgadas.

Además, este televisor será 4K, por lo que la calidad de imagen será muy superior a la de cualquier proyector. Pero, aquí entra en juego un detalle que marca, y mucho, la diferencia: la sensación de inmersión. Por experiencia te puedo garantizar que es mucho mejor ver una película en un proyector Full HD que consiga proyectar una imagen de 100 pulgadas o más, que en la mejor pantalla de 65 pulgadas 4K del mercado.

proyector portátil

La sensación de inmersión marca la diferencia

¿El motivo? Pues muy sencillo: sencillamente parece que estés en un cine. ¡Y estás en tu casa! A los pocos segundos te olvidarás de la calidad de imagen, ya que un tamaño tan grande hace que te metas de lleno en la película o serie que estás viendo. Por no hablar de los videojuegos o determinados contenidos, como los deportes.

Sí, ver jugar a tu equipo preferido en cualquiera de los proyectores Full HD de este recopilatorio es una experiencia única. Y dar caña a tu consola en una pantalla de 100 o más pulgadas no tiene precio. Ahora que te ha quedado clara cuál es la gran ventaja de un dispositivo de este tipo, veamos qué modelos hay disponibles por menos de 600 euros.

Epson EB-U05, uno de los mejores proyectores 1080p

Epson EB-U05

Comenzamos este recopilatorio con uno de los modelos estrella de Epson dentro de la gama media. Hablamos del EB-U05, un proyector 1080p que no te va a decepcionar. Para empezar, monta una lámpara de larga duración capaz de ofrecer 3.400 lúmenes de potencia. Más que suficiente para poder disfrutar de contenidos en gran calidad si tienes la sala perfectamente oscurecida.

Súmale su USB para conectar cualquier dispositivo compatible, además de contar con una salida HDMI (ideal para enchufar tu consola) y tienes un producto que no deberías dejar escapar.

Xiaomi Mijia TYY01ZM

En segundo lugar te vamos a recomendar este proyector de Xiaomi. Sí, el fabricante asiático cuenta en su haber con un completo catálogo de proyectores Full HD. Y, como viene siendo habitual en la gama de soluciones de la marca, tienen un precio de escándalo. Un claro ejemplo lo teneos en este Mijia TYY01ZM, un producto que cuenta con unas prestaciones de altura y precio rompedor.

Para empezar, es capaz de proyectar imágenes en calidad 1080p, además de ser capaz de reproducir contenidos en 4K (los reescala a Full HD). A esto, súmale sus 3.500 lúmenes de potencia, junto a un detalle muy interesante: llega con Android instalado por lo que podrás utilizar todo tipo de aplicaciones, como Netflix, directamente a través de este dispositivo.

Benq MH535

Benq MH535

Benq se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de escoger un proyector. El fabricante ha sabido hacerse un hueco en el mercado a base de presentar soluciones de gran calidad. Y este MH535 es un excelente ejemplo. Cuenta con potencia suficiente (ofrece 3.500 lúmenes) para poder ver contenidos en gran calidad si oscureces la habitación, además de ofrecer una resolución Full HD.

Pero, su gran punto fuerte llega con el hecho de que es capaz de soportar contenido 3D. ¿Lo mejor? Que cuenta con un modo SmartEco para alargar la duración de la lámpara. Ideal si lo quieres utilizar como un televisor tradicional.

Luximagen FUHD200

Luximagen FUHD200

¿Tienes muy poco presupuesto pero no te quieres perder la experiencia de montar un cine en casa? Pues no te pierdas este modelo, que tiene el honor de ser el modelo más económico dentro de este recopilatorio con los mejores proyectores Full HD que puedes encontrar por menos de 600 euros. Y es que, este Luximagen FUHD200 cuesta poco más de 200 euros, siendo capaz de proyectar una pantalla de 130 pulgadas. Mira los comentarios de Amazon para que te quede claro que su compra es un acierto seguro.

Optoma HD144X, uno de los mejores proyectores 1080p

Optoma HD144X

Sin duda, uno de los grandes reyes dentro del mercado de los proyectores. Y es que Optoma es otra de esas firmas que se ha hecho un hueco en el sector al ofrecer productos de grandísima calidad a un precio muy ajustado. Para empezar, este modelo cuenta con todo tipo de opciones de conectividad, teniendo salida HDMI, MHL y USB.

Además, cuenta con altavoces de 10W para que puedas disfrutar de un soporte de audio sin tener que utilizar altavoces externos. ¿Lo mejor? Su tecnología de apagado automático, para no malgastar la vida útil de la lámpara de este proyector Optoma.

Epson EH-TW650

Epson EH-TW650

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores proyectores Full HD, no podíamos dejar la oportunidad de recomendarte el Epson EH-TW650. Un modelo que cuenta con las mismas prestaciones que el resto de modelos, pero que es capaz de proyectar una imagen de 300 pulgadas. Sí, un verdadero cine con una calidad 1080p que te enamorará.

XGIMI MoGo Pro Proyector

Sin duda alguna, una de las mejores inversiones si lo que estás buscando son proyectores portátiles con calidad 1080p. Más que nada porque este XGimi MoGo Pro es todo un portento. Es capaz de proyectar una imagen de 100 pulgadas Full HD en un tamaño casi de bolsillo. Sí, este modelo es ideal para llevarte a casa de tus amigos para esa maratón de Netflix que tenéis pendiente…

Fengmi M055FCN, uno de los mejores proyectores Xiaomi

Fengmi M055FCN

Te traemos otro de los mejores proyectores baratos de Xiaomi. Sí,igual que el modelo anterior, este Fengmi M055FCN es un proyector portátil ideal para llevarte a cualquier parte. Y, aunque su nombre sea Fengmi tiene la huella de Xiaomi, lo que garantiza que es un producto realmente completo. Sí, funciona con Android y  sus 550 lúmenes ANSI son más que suficientes para proyectar una imagen en estancias mínimamente iluminadas.

Optoma HD27e 

Optoma HD27e

Otra de las opciones de Optoma que no deberías dejar escapar, es este proyector HD 27e. Igual que el resto de modelos de este recopilatorio, es capaz de reproducir contenidos en 1080p, y sus 3.400 lúmenes ANSI garantizan una luminosidad más que suficiente para poder ver con claridad cualqueir contenido, aunque en la estancia donde lo hayas instalado haya algo de luz. Y ojo, que está optimizado para ofrecer una frecuencia mínima si conectas un consola, lo que lo hace ideal para los usuarios más gamers.

Epson EB-U42

Epson EB-U42

Cerramos este recopilatorio con el Epson EB-U42, otro de esos proyectores Full HD que no te van a decepcionar. ¿Sus armas? 3.600 lúmenes ANSI para ofrecer una calidad muy definida, llega con WiFi y su precio es rompedor. ¡Un chollo que no debes dejar escapar!