Patinetes eléctricos para adultos: cómo escoger el modelo adecuado

Patinetes eléctricos para adultos: cómo escoger el modelo adecuado

Alfonso De Frutos

Uno de los productos estrella para la próxima campaña de Navidad, serán con total seguridad los patinetes eléctricos. Un producto que destaca por su gran funcionalidad, además de facilidad de uso. Eso sí, has de diferenciar modelos infantiles de soluciones para adultos. ¿Buscas un patinete eléctrico? Sigue nuestros consejos.

Más que nada porque, la oferta a la hora de comprar un patinete eléctrico para adultos es tan sumamente amplia, que no vas a saber por dónde empezar. Tranquilo, que hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás las mejores soluciones a tener en cuenta con las que poder circular por tu ciudad de forma más cómoda y ecológica.

Patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A

Qué debe tener un patinete eléctrico para adultos

A la hora de escoger un modelo de este tipo, hay que tener en cuenta cuatro factores muy importantes: la autonomía, velocidad,  carga máxima soportada y que sea un modelo plegable. Y ya te adelantamos que el tiempo de uso de batería es el más importante. De esta manera, todos los patinetes eléctricos para adultos que hemos seleccionado para ti ofrecen una autonomía de, como mínimo, 20 kilómetros.

Hay que tener en cuenta que la autonomía de un patinete eléctrico está supeditada al peso del usuario, además de la velocidad a la que vayas. Evidentemente, cuanto más peses y más rápido vayas, más potencia tendrá que ejercer el motor, por lo que su autonomía se reducirá de forma considerable.

Pero, cualquiera de los modelos que hemos escogido alcanzarán sin problema alguno los 10-15 kilómetros de autonomía, más que suficiente para llegar a tu puesto de trabajo. Tan solo deberás cargar el patinete mientras no lo usas y para cuando acabe tu jornada laboral lo tendrás disponible.

Más detalles a tener en cuenta

Respecto a la velocidad, es cierto que en muchas zonas hay un tope máximo, pero más vale tener un modelo potente que te pueda sacar de más de un apuro. Hablamos de ese momento en el que un plus de aceleración puede marcar la diferencia. ¿Y qué pasa con el peso? Pues que todos los modelos soportan una carga máxima de 100 kilogramos, por lo que la gran mayoría de usuarios lo podrá utilizar sin problema.

Es cierto que, aunque rebases esa cifra, podrías utilizar un dispositivo de este tipo sin problema. Pero la autonomía se verá resentida de forma notable. Por último, tenemos el apartado de la portabilidad. Y es que es muy importante que tu patinete eléctrico sea plegable.

Más que nada, porque las opciones de uso son muy variadas. Igual quieres utilizar tu patinete eléctrico para llegar hasta la parada del autobús. En este caso, lo ideal sería que lo puedas plegar para que no ocupe tanto espacio y por lo tanto no moleste al resto de pasajeros.

También cabe la posibilidad de que quieras llevarte el patinete a cualquier parte para divertirte con él. En este caso, lo ideal sería que lo puedas llevar en el maletero del coche. Incluso si viajas a otra ciudad podrías llevarlo en el autobús o el tren de forma muy cómoda. Veamos cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta.

Patinete eléctrico Kugoo S1 Pro

Patinete eléctrico Kugoo S1 Pro

En primer lugar queremos recomendarte el Kugoo S1 Pro, un patinete eléctrico que cumplirá de sobra con tus expectativas. Destacar la pantalla LED que incorpora este dispositivo para que puedas ver en todo momento la autonomía restante y la velocidad que estás llevando mientras utilizas este gadget.

Cecotec Bongo Serie Z

Cecotec Bongo Serie Z

Ya te adelantamos que Cecotec es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un patinete eléctrico para adultos. La firma española presume de un catálogo muy completo, por lo que verás varias soluciones de esta marca dentro de nuestro top. ¿Las armas del Cecotec Bongo Serie Z? Cuenta con ruedas anti reventón de 12 pulgadas, además de una autonomía de hasta 40 kilómetros. ¡Ideal para divertirte en cualquier entorno!

Patinete eléctrico Zwheel Z Lion E9

Patinete eléctrico Zwheel Z Lion E9

Uno de los modelos más económicos que encontrarás, es el Zwheel Z Lion E9. Un patinete que presume de hasta 23 kilómetros, además de una velocidad de 25 kilómetros por hora.

XIAOMI Mi Electric Scooter

XIAOMI Mi Electric Scooter

Sin duda, Xiaomi es el gran exponente a la hora de buscar un patinete eléctrico. La firma asiática presume de un catálogo de altura, y este modelo en particular es el que ofrece mejor relación calidad precio. No alcanza los 280 euros y cumplirá de sobra con tus expectativas.

Xiaomi Mi Scooter M365

Xiaomi Mi Scooter M365

Qué podemos decirte que no sepas del Xiaomi Mi Scooter M365, el patinete eléctrico más vendido de Amazon. Todo gracias a su excelente autonomía (alcanza los 30 kilómetros), 25 kilómetros por hora de velocidad máxima, además de un diseño plegable para que te lo lleves donde tú quieras.

Patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

El último patinete Xiaomi que queremos recomendarte, es la joya de la corona del fabricante. Si, el Mi Electric Scooter Pro es el modelo más vitaminado. Destaca por su pantalla para que puedas saber en todo momento la velocidad y el estado de la batería entre otras funciones. ¡Y tiene hasta 45 kilómetros de autonomía!

Patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A

Patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A

Volvemos a Cecotec para recomendarte el Bongo Serie A. Este modelo cuenta con ruedas de 8.5 pulgadas con sistema anti reventones, además de una pequeña pantalla LED para que tengas el control de tu patinete, y tres modos de conducción para encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0

SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores soluciones a tener en cuenta si quieres comprar un buen patinete eléctrico, tenemos al Xtreme SpeedWay V2.0 de Smartgyro. Un patinete con tres modos diferentes, frenos de disco y una autonomía de hasta 45 kilómetros.

Patinete eléctrico Hiboy S2

Patinete eléctrico Hiboy S2

No podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte el Hiboy S2. Otro producto realmente completo y que garantiza una autonomía de hasta 25 kilómetros, para que puedas llegar al trabajo sin preocuparte por la batería.

Patinete eléctrico MEGACHEELS S11

Patinete eléctrico MEGACHEELS S11

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores patinetes para adultos que puedes comprar, tenemos al S11 de Megacheels. Un modelo eléctrico que llega con linterna incorporada para que puedas moverte de noche sin peligro. Súmale una autonomía de 25 kilómetros, además de que solo se carga completamente en tan solo 4 o 5 horas, y tienes un producto que no debes dejar escapar.