Ratones gaming pro para exprimir tus juegos preferidos

Ratones gaming pro para exprimir tus juegos preferidos

Alfonso De Frutos

Lo  videojuegos están en claro auge. Cada vez más personas se divierten en su tiempo libre disfrutando de juegos de altura. Además, al bajar tanto el precio de los componentes, no es tan difícil contar con un equipo lo suficientemente potente para poder sacarle el máximo partido. Eso sí, hay algunos elementos que no deben faltar, y uno de los productos más vendidos son los ratones gaming.

Hablamos de un periférico imprescindible para la gran mayoría de juegos, y que puede marcar la diferencia a la hora de enfrentarte a un oponente. Sí, la diferencia entre un modelo profesional y un ratón convencional puede hacer que la batalla se decante a uno u otro lado.

Raton Gaming

¿Qué debe tener un ratón gaming?

A la hora de escoger dentro del inmenso catálogo de ratones gaming, hay que tener en cuenta varios detalles. El primero, y uno de los más importantes, son los DPI. Sí, los píxeles por pulgada en inglés, que en el mundo de los ratones hace referencia al número de píxeles en pantalla que será capaz de mover el cursor del ratón al mover este dispositivo sobre una superficie.

Y aquí es donde entramos en la diferencia a la hora de jugar con ratones gaming, o escoger modelos tradicionales: un dispositivo profesional te permitirá apuntar un poco más rápido, un detalle a tener en cuenta. Este tipo de procesos se puede acelerar mediante software, pero tener un dispositivo con una tasa DPI alta, es una ventaja.

Tampoco debemos preocuparnos por el sensor que utiliza. Sí, tenemos óptico o láser, y lejos de tecnicismos, estamos ante dos sistemas que funcionan de forma muy semejante, por lo que la diferencia no es notable. Eso sí, por mucho ratón láser que tengas, siempre debes usarlo sobre una alfombrilla adecuada. Notarás la diferencia en la fluidez del cursor.

¿Con cable o sin cable?

Aquí viene la pregunta del millón: ¿son mejores los ratones gaming con cable o sin cable? La respuesta es ambigua, ya que hay jugadores que prefieren modelos inalámbricos ya que te ofrecen mayor libertad de movimiento. Pero, luego está otra vertiente que afirma que un sistema por cable ofrece un menor tiempo de respuesta .Que sí, que son milisegundos, pero ya te hemos dicho que puede ser la diferencia entre disparar y ser disparado.

Pero, como sobre gustos los colores, y tampoco es tanta la diferencia, te hemos preparado un recopilatorio con los mejores ratones gaming que puedes encontrar en el mercado, tanto con cable como sin él. Veamos qué modelos disponibles podemos encontrar.

Mad Catz R.A.T. 8+

Mad Catz R.A.T. 8+

Comenzaremos este recopilatorio con una de las joyas de la corona de la firma Mad Catz. Decir que este fabricante está especializado en ratones gaming, y este modelo es una nueva muestra de ello. Para empezar, ofrece una resolución de movimiento de 16.000 DPI, además de contar con un sensor óptico de alta precisión.

Pero, el elemento más destacable es su capacidad para añadir o quitar piezas según tus necesidades. Sí, podrás adaptar este ratón gaming en función de cómo lo uses. ¿Te parece que es demasiado ligero? Le podrás añadir algunas pesas para aumentar su estabilidad.

Razer DeathAdder V2, uno de los mejores ratones gaming

Razer DeathAdder V2

Sin duda alguna, otra de las marcas de referencia a la hora de comprar productos para gamers. Y este Razer DeathAdder V2 es uno de los ratones gaming más vendidos a nivel mundial. ¿El motivo? Su increíble relación calidad precio. Para empezar, su diseño ergonómico garantiza horas de uso sin que te canses.

Súmale su cable Razer Speedflex para ofrecer una gran precisión y un agarre mínimo, además de la capacidad para crear cinco perfiles diferentes (pudiendo configurar todas las teclas de este ratón gaming a tu gusto), para tener un producto que goza de una gran prestigio dentro del sector.

Logitech G502 HERO

Logitech G502 HERO

Otro de los fabricantes que se han especializado en este sector, es Logitech. Sí, la firma suiza cuenta con una gama de productos gaming con un gran prestigio dentro del sector. Y este G502 HERO es otro de los mejores ratones gaming que encontrarás en el mercado.

Un modelo con 16.000 DPI a través de su sensor óptico HERO (de ahí su nombre) además de contar con 11 botones programables, diferentes perfiles… ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que llega con cinco pesas de 3.6 gramos para que puedas adaptar el ratón en función de tus gustos. Y ojo, que ahora tiene un descuento de altura, por lo que no tienes excusa para llevarte este interesante modelo.

Corsair M65 PRO RGB, uno de los mejores ratones gaming

Corsair M65 PRO RGB

Corsair se suma a sus rivales, ya que la conocida firma no podía faltar en un recopilatorio de este tipo. Y el M65 Pro destaca por ofrecer una velocidad de 12.000 DPI, además de una estructura de aluminio con calidad aeroespacial para ofrecer una gran resistencia a los impactos, además de una gran ligereza.

SteelSeries Rival 710

SteelSeries Rival 710

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores ratones gaming que puedes encontrar en el mercado, es este Rival 710 de SteelSeries. Un modelo que cuenta con sensor óptico TrueMove3 con capacidad para arrojar 12.000 CPI y 350 PS para ofrecer una precisión milimétrica.

Además, cuenta con una aplicación que te permitirá acceder a la configuración de la sensibilidad, notificaciones Discord, estadísticas en el juego, asignación de botones y GIF personalizados. ¡Incluso puedes crear alertas táctiles mediante mecanismos de vibración!

Razer Naga Trinity

Razer Naga Trinity

Este modelo en particular destaca por contar con un diseño muy diferente, a la par de útil. Más que nada, porque este dispositivo cuenta con 3 placas laterales intercambiables, y que te permitirán configurar hasta 19 botones diferentes a tu gusto. Vamos ,que podrás adaptar cada juego en función de tus necesidades.

Súmale sus 16.000 DPI  y su velocidad de 450 pulgadas por segundo para tener otro de esos modelos que no te van a decepcionar en absoluto.

Logitech G903

Logitech G903

Volvemos al fabricante suizo para recomendarte el Logitech G903, la principal punta de lanza dentro de la división de ratones gaming de la firma. ¿Sus armas? 16.000 DPI, una batería que no se agota nunca, carga inalámbrica y botones configurables.

Razer Basilisk V2

Razer Basilisk V2

Volvemos a recomendarte otro de esos ratones gaming de Razer que no deberías dejar escapar. Y es que, este Razer Basilisk V2 ofrece una velocidad de hasta 20.000 DPI, además de contar con 11 botones programables, switches óptico para ofrecer una mayor velocidad y posibilidad de ajustar la resistencia de la rueda del ratón. Ideal para determinados juegos.

Logitech G402 Hyperion Fury

Logitech G402 Hyperion Fury

El último ratón gaming de Logitech que te vamos a recomendar, es este Logitech G402 Hyperion Fury . Un dispositivo con cable, botones programables y la capacidad para ajustar los DPI a través de sus cuatro modos disponibles. Ideal para adaptarlo a los diferentes juegos.

Razer DeathAdder Elite

Razer DeathAdder Elite

Finalizamos este recopilatorio con los mejores ratones gaming disponibless en el mercado con este otro modelo de Razer. Sí, es muy semejante al V2, pero con un diseño un poco más tosco. A cambio, tenemos un descuento del 38 por ciento que lo hace especialmente apetecible.

Más, si se tiene en cuenta que este Razer DeathAdder Elite cuenta con switches mecánicos para adaptarlo a cualquier juego, además de rueda de desplazamiento táctil especial para juegos. Un modelo que no te va a decepcionar en absoluto.