Los mejores drones 4K para usar en vacaciones

Los mejores drones 4K para usar en vacaciones

Alfonso De Frutos

Uno de los gadgets más divertido que puedes tener para grabar unos momentos únicos durante tus vacaciones de verano, es un dron 4K. Sí, un vehículo aéreo no tripulado que cuenta con una cámara UHD para poder conseguir unas imágenes que serán la envidia de tus amigos.

El catálogo disponible en el mercado es realmente amplio. Especialmente tras el boom de este tipo de dispositivos, donde decenas de marcas surgieron de la nada para ofrecerte soluciones a precios de derribo. Pero, en este sector ya te adelantamos que, lo barato sale caro. O lo que es lo mismo: si quieres un dron 4K, mejor que no escatimes en presupuesto para tener la mejor experiencia.

Dron volando con micro SD dentro

¿Necesito licencia para pilotar un dron 4K?

Si quieres pilotar un dispositivo de este tipo de manera profesional, que sepas que sí que necesita un certificado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).  Esta entidad es la encargada de controlar y regular este tipo de dispositivos, con el objetivo de evitar posibles accidentes o colapsos en el espacio aéreo, como ha pasado anteriormente.

Pero, en el caso de que quieras tener un dron 4K para uso recreativo, que sepas que no es necesario tener licencias de drones para volar esta aeronave. Lo único, es que has de saber que tu drone no puede tener un peso superior a 25 kilogramos en total. Y ya te adelantamos que, todos los modelos que hemos seleccionado cumplen de sobra este apartado.

Por otro lado, no se puede utilizar de forma profesional, así te ahorras el certificado correspondiente, ni tener que hacer ninguna prueba teórica o práctica para poder utilizarlo. Evidentemente, tampoco hará falta matricularlo a través de una placa identificativa, ni un seguro para drones, aunque nosotros te lo recomendamos para poder cubrir posibles daños ocasionados en un accidente.

¿Qué normas hay que cumplir?

Por otro lado, hay una serie de requisitos a tener en cuenta. Para empezar, no puedes volar con un dron dentro de espacios aéreos controlados ( mínimo a 8 kilómetros de distancia de aeropuertos y aeródromos), ni tampoco podrás utilizarlo de noche, a no ser que tengas un autorización expresa de la unidad competetente. Por otro lado, el vehículo aéreo no tripulado siempre ha de estar dentro del alcance visual del piloto, evitando poner en riesgo la seguridad de los bienes materiales.

Es muy importante tener en cuenta que no puedes grabar imágenes sin permiso de las personas grabadas, aunque lo más normal es aprovechar para grabar paisajes, por lo que este detalle no te afectará. Tampoco puedes sobrevolar zonas donde puedas poner en riesgo a las personas, como en playas, campos de fútbol y otras zonas con posibles aglomeraciones.

Ahora que sabemos cuál es la normativa para pilotar un dron en España, vamos a ver cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando un modelo 4K para conseguir unos vídeos de gran calidad.

Características del DJI Mavic Air

DJI Mavic Air 2

Comenzamos este recopilatorio con el gran referente a la hora de comprar un dron 4K. DJI presume de un catálogo de altura, motivo por el cual vas a ver varios modelos de la firma en este top. ¿Qué tiene de especial el DJI Mavic Air 2? Pues capacidad para grabar en calidad UHD a 60 fotogramas por segundo, modo HDR y FocusTrack, que utiliza inteligencia artificial para tener siempre al usuario encuadrado en la imagen.

Dron Mavic Pro de DJI

DJI Mavic Pro Platinum

Otro excelente modelo de DJI, es su Mavic Pro Platinum. Un dron con capacidad para grabar vídeos en calidad 4K, y que alcanza una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora. Súmale los treinta minutos de batería que tiene este modelo, además de estabilización de imagen y tienes un producto que no te decepcionará en absoluto.

Dron 4K acuático Fifish

Dron 4K acuático Fifish

¿Creías que solo había drones aéreos? Nada más lejos de la realidad. Y este modelo acuático tiene una batería de cuatro horas y capacidad para sumergirse hasta 100 metros. ¡Conseguirás unos vídeos de verdadero escándalo!

Mnjin SJRC F11

Mnjin SJRC F11

Sin duda alguna, uno de los mejores drones 4K en términos de relación calidad precio. Y es que, este vehículo aéreo no tripulado es capaz de ofrecer 25 minutos de autonomía para que exprimas al máximo su cámara estabilizada y con inteligencia artificial para realizar seguimientos de personas. ¡Siempre serás el protagonista de tus vídeos!

Dron 4K FIMI X8SE 2020

Dron 4K FIMI X8SE 2020

Aunque para chollo, este modelo del fabricante Fimi. Hablamos del X8SE de 2020, un gadget que presume de una cámara 4K y tecnología de compresión H.265/HEVC, que consigue reducir hasta un cuarenta por ciento el tamaño de tus grabaciones. Súmale su autonomía de 35 minutos y una capacidad para funcionar a 8 kilómetros de distancia, para tener un producto que no te decepcionará.

Parrot Anafi Dron 4K + Skycontroller 3

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un dron 4K, no te pierdas el modelo Anafi de Parrot. En este caso estamos ante un pack que incluye el drone además de un mando de control que te permitirá dirigir los movimientos del dispositivo de una forma mucho más cómoda.

DJI Mavic 2 Pro + Smart Controller

DJI Mavic 2 Pro + Smart Controller

¿Buscas un dron realmente premium? No te pierdas esta perla del gigante americano. Sí, el DJI Mavic 2 Pro es una de las joyas de la corona de DJI. Para ello, presume de una batería de larga duración, capaz de funcionar durante dos horas y media. Además, cuenta con carga rápida para que puedas exprimir las posibilidades de este gadget al máximo. ¡Es un verdadero portento!

Dron submarino miwaimao

Dron submarino miwaimao

Otro modelo para utilizar bajo el agua, es este dron submarino, con capacidad para sumergirse hasta 100 metros. Cuenta con iluminación LED para que puedas surcar el fondo marino sin problema, además de una batería de aproximadamente dos horas. Por último, su modo de bloqueo de inclinación de 45° te permitirá conseguir unas capturas de altura, si tienes un poco de paciencia.

DJI Phantom 4 Advanced Plus

DJI Phantom 4 Advanced Plus

¿Buscas un dron muy veloz? No te pierdas el DJI Phantom 4 Advanced Plus, ya que con una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora, podrás surcar el cielo a una velocidad endiablada. Y sus 5 sensores estabilizados se encargarán de conseguir las mejore capturas por muy rápido que vayas.

DJI Mavic 2 Zoom

DJI Mavic 2 Zoom

Para finalizar con este recopilatorio, vamos a recomendarte este DJI Mavic 2 Zoom. Estamos ante un dron 4K que destaca por su capacidad para hacer zoom de cuatro aumentos, incluyendo zoom óptico de dos aumentos (24 mm – 48 mm). ¡Podrás conseguir los mejores vídeos por muy lejos que estés del objetivo!