Protege tu hogar con estas cerraduras inteligentes

A día de hoy tener un hogar domotizado es algo relativamente sencillo y que no requiere de una inversión económica excesivamente alta. La variedad disponible es realmente amplia por lo que puedes encontrar productos conectados de todo tipo. Y uno de los componentes más importantes son las cerraduras inteligentes.

Hablamos de un tipo de cerraduras que destaca por ser inteligente. O lo que es lo mismo: la puedes controlar con el teléfono móvil. De esta manera, vas a poder abrir o cerrar las puertas de tu casa desde cualquier lugar del mundo. Y ojo, que los precios, como verás más adelante, son de lo más variados.

Ventajas de este tipo de cerraduras

Cerradura inteligente de Xiaomi con desbloqueo por huella

Lo cierto es que las ventajas que ofrecen este tipo de cerraduras son notables. Para empezar, el hecho de poder desbloquear la puerta de diferentes maneras es una gran ventaja por muchos motivos. Por ejemplo, si llegas a casa cargado con las bolsas de la compra, tan solo tendrás que pasar el móvil por encima para que la cerradura se desbloquee y puedas acceder a tu hogar.

También puede ser muy útil si viene personal externo a tu casa. Es posible que venga la mujer de la limpieza un par de veces a la semana. Hay modelos que permiten crear diferentes códigos PIN temporales para que cualquier trabajador que acceda a tu propiedad los use. También podrás abrir la puerta a distancia, para dar paso a las personas que tú consideres.

Y hay modelos que además cuentan con un sistema biométrico, principalmente un lector de huellas dactilares, para que puedas abrir la puerta como si de un pomo tradicional se tratase. Eso sí, si la huella no es la correcta, la manija de la puerta no girará. Una forma natural de interactuar con la puerta para que el proceso sea muy cómodo, pero con la seguridad de que tan solo tú y las personas que hayas permitido el acceso podrán entrar en tu hogar o en la habitación que tú quieras.

Son muy fáciles de instalar

Otra de las preocupaciones más habituales a la hora de comprar un producto de este tipo es su facilidad a la hora de instalar una cerradura inteligente. Es lógico que te preocupe el saber cómo montar este producto conectado. Pues en este aspecto puedes estar muy tranquilo, ya que el proceso es sumamente sencillo, y no necesitarás de ayuda externa para instalar tu cerradura conectada y que controlas con el móvil.

Además, podrás montarla tú solo sin mayores dificultades, ya que el proceso de configuración también es sumamente sencillo. En pocos minutos tendrás tu gadget completamente operativo para que puedas empezar a usarlo sin mayores problemas.

Es cierto que hace unos años un dispositivo de este tipo requería altos conocimientos en domótica, pero a día de hoy los modelos que encontrarán son tan sencillos de configurar, que tan solo tendrás que darle un vistazo a las instrucciones. En resumen, deberás activar la cerradura, configurarla a través de su aplicación oficial (añadirla a la red WiFi, crear un usuario y contraseña y poco más) y ya la tendrás completamente operativa para evitar que nadie entre en tu propiedad sin tu permiso.

Sin duda, un gadget que será la envidia de tus visitas, además de ofrecerte un plus de seguridad que vale la pena mencionar. Y viendo los precios tan dispares que encontrarás, no te va a costar hacerte con un modelo que se ajuste a tu presupuesto. Sin más dilación, te dejamos con nuestra particular selección con diez opciones que no te decepcionarán.

Ultraloq UL3 BT

Cerradura inteligente Ultraloq UL3 BT

El primer modelo que queremos recomendarte es esta cerradura inteligente  del fabricante Ultraloq. Un producto que cuenta con diferentes métodos de desbloqueo, además de presumir de resistencia al agua para que la puedas instalar en la puerta de entrada sin preocuparte por las inclemencias del tiempo.

Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603535

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603535 usándose

En segundo lugar queremos recomendarte este otro modelo de la firma Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603535. Un modelo con diseño diferente y que le dará un toque futurista a tu hogar, además de tener la seguridad de que nadie podrá acceder sin tu permiso.

ZKTeco AL20DB

ZKTeco AL20DB

Y qué decir de esta cerradura de nombre impronunciable pero usabilidad garantizada. La ZKTeco AL20DB cuenta con diferentes métodos de desbloqueo, incluido un lector de huellas dactilares, además de una gran facilidad de instalación.

WAFU WF-010U

WAFU WF-010U

Este modelo en particular cuenta con un diseño diferente, pero muy efectivo. Un sistema sin llave que se desbloquea usando un mando a distancia o usando la aplicación oficial de esta cerradura conectada.

Cerradura inteligente ASHATA

Cerradura inteligente ASHATA 

Seguimos con este modelo de ASHATA, uno de los grandes referentes a la hora de comprar productos conectados. Y esta cerradura inteligente del fabricante cumplirá de sobra con tus expectativas. ¿Sus armas? Un diseño muy atractivo, diferentes opciones de apertura y gran autonomía.

ZKTeco TL400B

ZKTeco TL400B

Otro modelo del fabricante ZKTeco que queremos recomendarte es esta otra cerradura conectada. Un modelo con lector de huellas dactilares, bluetooth y código numérico para que no te falten opciones de desbloqueo.

Cerradura Nuevo 202Pro de PINEWORLD

Cerradura Nuevo 202Pro de PINEWORLD

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores cerraduras inteligentes que puedes comprar, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo de la firma Pineworld. Un dispositivo que presume de seis métodos de desbloqueo diferentes para que no te falten opciones.

Cerradura inteligente Gecheer

Cerradura inteligente Gecheer

Otro modelo con el que presumir de una cerradura con gran diseño, es este dispositivo del fabricante Gecheer. Sus acabados marcan la diferencia, además de ofrecer varias opciones de desbloqueo.

L5 Advance

L5 Advance

Pasamos a esta cerradura conectada L5 Advance, ya que es otro de esos modelos que no deberías dejar escapar. Entre sus opciones de desbloqueo destaca el lector de huellas dactilares. ¿Lo mejor de todo? Que soporta hasta 100 perfiles diferentes, lo que hacen de este gadget una cerradura inteligente perfecta para una oficina o cualquier otro lugar de trabajo.

Tesa Assa Abloy ENTR

Tesa Assa Abloy ENTR

Cerramos este recopilatorio con la cerradura inteligente Tesa Assa Abloy ENTR. Un producto que permite registrar hasta 20 usuarios diferentes para aprovechar las bondades de su lector de huellas.