Lectores de tarjetas USB tipo C de diferentes formatos a buen precio

Lectores de tarjetas USB tipo C de diferentes formatos a buen precio

Roberto Adeva

Aunque hoy en día todavía usamos tarjetas de memoria en muchos de nuestros dispositivos, como cámaras de fotos, videoconsolas, móviles o tablets, entre otros, lo cierto es que cada vez está más difícil usarlas en el ordenador. Y es que cada vez resulta más difícil contar con un ordenador que disponga de ranura para tarjetas de memoria. En este caso, lo habitual es contar con un lector de tarjetas, pero el uso cada vez más extendido de un puerto USB tipo C, hace que no podamos usar nuestros lectores de tarjetas en equipos modernos. Si es tu caso, entonces la solución pasa por hacer con un lector de tarjetas USB tipo C.

Al ahora de elegir un lector de tarjetas es importante fijarse en varios detalles. Uno de ellos es el tipo de tarjetas que admite, es decir, qué formatos de tarjeta podemos insertar. En este sentido, podemos encontrar lectores que ofrecen varias ranuras distintas, ofreciendo compatibilidad con diferentes tipos de tarjetas. De esta manera, con un mismo lector podremos utilizar diferentes formatos de tarjetas de memoria.

Lectores de tarjetas USB tipo C a buen precio

El diseño también es importante, ya que si somos de los que tenemos que llevar todo el día el lector, cuando más pequeño y compacto sea mucho mejor. Ni que decir tiene, que otra de las especificaciones a revisar a la hora de decidirnos por un modelo u otro es la velocidad de transmisión de datos que nos ofrece. Cuanto mayor velocidad nos ofrezca, más rápidamente podremos leer y pasar datos de la tarjeta a nuestro ordenador, por ejemplo.

El formato más demandado

En la actualidad, uno de los formatos más demandados es sin duda el USB tipo C. Por lo tanto, si necesitamos que tenga este tipo de conexión, debemos asegurarnos que así sea. No obstante, todos los modelos que os vamos a mostrar a continuación son de este tipo, por lo que no vas a tener ningún problema en este sentido. En esta selección de lectores, podemos encontrar diferentes modelos con diseños muy distintos, que permiten el uso de diferentes tipos de tarjetas y con precios muy asequibles para que todo el mundo pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades o presupuesto.

Dodocool

Lector de tarjetas tipo Hub 7 en 1 con puerto conector USB tipo C y que incluye ranura para tarjetas SD, microSD, tres puertos USB, un puerto HDMI y puerto hembra USB tipo C. Ofrece compatibilidad con portátiles USB tipo C y otro tipo de dispositivos de este tipo de conexión. Permite el uso de tarjetas SD y  microSD y ofrece una velocidad de transferencia de hasta 104 Mbps.

Lector de tarjetas USB Tipo C dodocool

VAVA

Este modelo de VAVA es otro lector USB tipo C con formato HUB 7 en 1 que cuenta con puerto USB C, HDMI con soporte 4K y ranuras para tarjetas SD y TF. Es compatible con Thunderbolt 3 y con dispositivos Apple como el MacBook o el iPad. El puerto de carga soporta hasta 100 W de potencia y ofrece una gran compatibilidad con todo tipo de dispositivos.

Lector de tarjetas USB Tipo C VAVA

LENTION

Lector de tarjetas SD y TF con conector USB tipo C que además incluye puertos USB 3.0. Es plug and play, puesto que no necesita instalar ni configurar nada para su uso y ofrece compatibilidad con dispositivos Windows y Mac. Además de lector de tarjetas ofrece la función de adaptador multipuerto. Tiene un diseño con acabado ionizado que además evita interferencias de otros dispositivos inalámbricos.

Lector de tarjetas USB Tipo C lention

Rocketek hub

Lector de tarjetas USB tipo de doble ranura compatible con tarjetas SD y SDHC para Windows y Mac. Ofrece una alta velocidad de transferencia de datos, es plug and play y ofrece una gran compatibilidad. También admite la lectura y escritura de tarjetas Sony de la serie G y M, muy utilizadas en el mundo de las cámaras de fotos.

Lector de tarjetas USB Tipo C Rocketek

UGREEN

Lector de tarjetas USB tipo C compatible con tarjetas SD y microSD. También ofrece compatibilidad con Thunderbolt 3 para su uso con Macbook y iPad, así como otros dispositivos con sistema Windows, Linux y Android. Cuando con un diseño muy compacto, es plug and play y permite una transferencia de datos a gran velocidad.

Lector de tarjetas USB Tipo C UGREEN

UGREEN formato pendrive

También del fabricante UGREEN encontramos este lector de tarjetas USB Tipo C con formato pendrive. Un modelo con ranura para tarjetas SD y microSD que además incluye un conector USB 3.0 compatible con Windows, Mac y Linux. Es capaz de leer dos tarjetas de manera simultánea y transferir datos de ambas también a la vez. Cuenta con un diseño muy compacto y ligero, gran velocidad de transferencia de datos y una alta compatibilidad.

Lector de tarjetas USB Tipo C UGREEN

Vanja

Este modelo de Vanja es un lector de tarjetas USB tipo C con ranura para tarjetas SD y microSD que incluye adaptador OTG para MacBook. Ofrece una alta velocidad de transferencia de datos, es compatible con teléfonos y ordenadores y su diseño es muy muy compacto y ligero, lo que permite llevarlo guardado cómodamente en cualquier bolsillo.

Lector de tarjetas USB Tipo C vanja

SNUNGPHIR

Lector de tarjetas USB tipo C tres en uno diseñado con una ranura para tarjetas SD, otra para tarjetas microSD y una interfaz OTG hembra USB 2.0. Es un modelo que no requiere de ningún tipo de instalación ni configuración, ofrece una gran compatibilidad con todo tipo de dispositivos y tiene un diseño muy delgado y compacto que permite llevarlo guardado en cualquier sitio cómodamente.

Lector de tarjetas USB Tipo C SNUNGPHIR

TUTUO

Otro modelo interesante es este de TUTUO. Un lector de tarjetas SD y microSD que ofrece un alta velocidad de transmisión de datos y que dispone de una luz LED que muestra la actividad de transferencia. Cuenta con función OTG, es plug and play y compatible con un montón de dispositivos con diferentes sistemas. Tiene un cuerpo fabricado en aluminio muy resistente a caídas y golpe con un formato tipo pendrive ligero y fácil de llevar.

Lector de tarjetas USB Tipo C TUTUO

Rocketek

Este modelo de Rocketek es un lector de tarjeta USB tipo C para tarjetas microSD que cuenta con un diseño muy pequeño. Tanto es así, que podemos llevarlo en cualquier bolsillo, en la cartera o incluso con el llavero, ya que solo tiene un peso de 23 gramos. Ofrece compatibilidad con dispositivos Windows, iOS, Android, Mac, etc.

Lector de tarjetas USB Tipo C Rocketek