Gadgets Xiaomi para crear una cocina inteligente

Gadgets Xiaomi para crear una cocina inteligente

Alfonso De Frutos

La revolución tecnológica que estamos viviendo nos permite disfrutar de todo tipo de productos que hace unos años estaban al alcance de los bolsillos más abultados. La idea de una casa domotizada era un sueño muy difícil de cumplir. Por suerte, ahora podemos crear todo tipo de hogares inteligentes gracias a la amplia variedad de productos disponibles. Y aquí es donde entran los gadgets Xiaomi.

El fabricante asiático se dio a conocer gracias a su división de telefonía móvil cuyas soluciones presumían de una relación calidad / precio tan difícil de batir, que consiguió hacerse un hueco en el sector en tiempo récord. Pero, el fabricante presume de un catálogo mucho más amplio, donde encontrarás gadgets de Xiaomi de los más variados.

Lámpara inteligente Xiaomi

Un catálogo de gadgets Xiaomi de lo más variado

Lo cierto es que la firma con sede en Pekín ofrece soluciones de todo tipo. Puedes encontrar lámparas inteligentes, altavoces, smartwatch y otros wearables, masajeadores… Vamos, que Xiaomi ataca a todos los sectores. Pero, ¿cómo puede tener capacidad para producir productos tan diferentes entre ellos?

Pues muy sencillo, ya que Xiaomi llega a acuerdos comerciales con fabricantes para que se encarguen de llevar a cabo sus ideas. Por ejemplo, Huami es el encargado de fabricar la aclamada familia de pulseras de actividad Xiaomi Mi Band. Y luego tenemos a Aqara, una firma china que es la que produce muchos de los gadgets inteligentes de Xiaomi.

Mejores soluciones para crear una cocina inteligente

Con ello, el fabricante garantiza que cualquiera de sus soluciones ofrece unos estándares de calidad fuera de toda duda. Así que, si decides montar una cocina inteligente a través de productos Xiaomi, la buena experiencia de usuario está garantizada.

Dentro del abanico de posibilidades que ofrece Xiaomi, tenemos una serie de gadgets que servirán perfectamente  para crear una cocina inteligente que será la envidia de tus invitados. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Xiaomi Smart Ceiling Light

Xiaomi Smart Ceiling Light

Sin duda, esta lámpara inteligente Xiaomi Smart Ceiling Light es uno de esos elementos que no deben faltar para tener una cocina inteligente. Podrás encenderla o apagarla a través de tu teléfono móvil, escoger el nivel de intensidad en función de lo que estés cocinando, además de ser compatible con Alexa para que puedas utilizar cualquier dispositivo compatible de Amazon para controlarla por voz.

Bombillas Xiaomi Mi LED Smart Bulb Essential

Xiaomi Mi LED Smart Bulb White and Color

Otra excelente opción a tener en cuenta para iluminar tu cocina son las bombillas inteligentes Xiaomi Mi LED Smart Bulb White and Color. Como su nombre indica, podrás escoger el color y la potencia lumínica a través de un teléfono móvil o tablet, además de poder controlarlas usando comandos de voz, ya que estas bombillas conectadas tienen soporte para Alexa.

Xiaomi Mi Rice Cooker

Xiaomi Mi Rice Cooker

Dentro del catálogo de gadgets Xiaomi para la cocina, tenemos algunos electrodomésticos muy interesantes. Un primer ejemplo lo tenemos en esta Mi Rice Cooker, una arrocera que sirve perfectamente para preparar arroz de diferentes formas (ideal para los amantes del sushi), además de poder cocer pasta o quinoa.

Para ello cuenta con 3000 métodos de cocción diferentes. ¿Lo mejor de todo? Que al ser una arrocera inteligente, podrás dejar los ingredientes en su interior (tiene 3 litros de capacidad) y activar la arrocera poco antes de llegar del trabajo para tener la comida recién hecha cuando llegues a casa.

Xiaomi Mi Smart Electric Kettle imagen promocional

Xiaomi Mi Smart Electric Kettle

Otro pequeño electrodoméstico que queremos recomendarte, es el Xiaomi Mi Smart Electric Kettle. En este caso nos encontramos con un hervidor inteligente que se conecta con tu móvil. Para empezar, mantiene la temperatura hasta 12 horas y tiene una capacidad de 12 litros. Podrás guardar en su interior café, agua, té…

Además, a través de su aplicación dedicada podrás escoger la temperatura, encender y apagar este hervidor utilizando tu teléfono móvil.

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

Es probable que tengas una televisión tradicional en tu cocina. Un modelo sencillo y que sirve para ver los diferentes canales TDT, o ver películas y series usando un USB. Por suerte, con este pequeño gadget solucionarás el problema. El Xiaomi Mi TV Stick es un dongle que convierte cualquier televisor en Smart TV.

Además, al contar con Android TV no solo podrás ver todo tipo de contenidos a través de plataformas como Amazon Prime Video, sino que también disfrutarás de las ventajas que ofrece el Chromecast que integra.

Mi LED TV 4A

Xiaomi Mi LED TV 4A

Si tu televisor es demasiado antiguo  y no tiene conector HDMI, lo mejor es apostar por esta Smart TV Mi LED TV 4A. Un modelo de 32 pulgadas, por lo que es ideal para la cocina, y que llega con Android TV para que disfrutes del completo ecosistema de aplicaciones disponible en el sistema operativo de Google. Además, también cuenta con un Chromecast integrado para que envíes la pantalla de tu teléfono a esta televisión barata.

Altavoz Xiaomi Mi Bluetooth Speaker

Xiaomi Mi Bluetooth Speaker

A veces tienes que estar mucho rato en la cocina. Por ello es muy importante tener un altavoz bluetooth que amenice esa receta que llevas horas preparando. Este modelo de Xiaomi presume de una gran autonomía, además de un sonido a la altura de las expectativas.

Cargador Xiaomi High Speed Wireless Charger

Xiaomi 20 W High Speed Wireless Charger

¿Tienes un teléfono compatible con carga inalámbrica? No te pierdas el Xiaomi 20 W High Speed Wireless Charger, un cargador Qi de 20W que ofrece un rendimiento de altura. Solo hay que ver las excelentes valoraciones que tiene en Amazon para que quede claro que su compra es un acierto seguro.

Mi Home Security Camera

Mi Home Security Camera

Y qué decir de esta cámara de seguridad. Un modelo ideal para colocar en la cocina, ya que servirá para que puedas controlar lo que tus hijos están haciendo mientras cocinan a través de su aplicación para el teléfono móvil. Tiene visión nocturna y sensor de movimiento, además de ser compatible con el asistente Alexa.

Enchufe inteligente en uso

Enchufe inteligente Xiaomi

Por último queremos recomendarte un enchufe inteligente de Xiaomi cuya usabilidad está más que garantizada. Principalmente porque podrás convertir cualquier electrodoméstico en un producto inteligente. La instalación es muy sencilla, por lo que no deberás preocuparte por nada.