Convierte tu televisor en un centro multimedia con estos discos duros externos

Convierte tu televisor en un centro multimedia con estos discos duros externos

Alfonso De Frutos

Sin duda alguna las televisiones inteligentes se han convertido en las grandes protagonistas de nuestro salón. Tenemos a nuestra disposición un amplio catálogo de modelos a buen precio con el que disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia. ¿Quieres comprar Smart TV con Alexa? Las tienes. ¿Buscas un modelo pequeño para la cocina? Lo encontrarás sin problema. Eso sí, su mejor aliado son los discos duros externos.

Más que nada porque uno de los talones de Aquiles de tu Smart TV es su limitada memoria. Ojo, que es un fallo normal, ya que el fabricante ha preferido apostar por ofrecer diseños minimalistas, en vez de integrar componentes que hagan que el grosor del televisor aumente de tamaño. Y, para que negarlo, la culpa es del usuario que reclama este tipo de soluciones.

Discos duros externos

Sí, vale la pena comprar un disco duro externo para tu Smart TV

Ha pasado algo parecido al problema con los altavoces: la falta de espacio provoca que no podamos disfrutar de un paisaje acústico acorde a la calidad de imagen que ofrece cualquier televisor 4K de gama media. Por suerte, siempre se puede añadir una barra de sonido, o un sistema 5.1, que consiga solucionar este problema. Y lo mismo pasa con la más que limitada memoria de tu televisor.

Y es que, teniendo en cuenta la amplia variedad de discos duros externos que puedes encontrar en el mercado, la solución para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu televisor inteligente está al alcance de tu mano. Lo único que necesitas es un puerto USB disponible para poder conectar este periférico.

Disco duro externo SSD

¿Qué capacidad es capaz de soportar mi televisor?

Aquí entramos en una de las preguntas más importantes: ¿podrá tu Smart TV leer un disco duro de 6 TB? Para que te quedes tranquilo, te podemos garantizar que cualquier modelo comprado en los últimos años lo hará sin problema. Eso sí, aunque ahora pienses que no necesitas tanta capacidad de almacenamiento, más pronto que tarde cambiarás de opinión.

Más que nada porque tener al alcance de tu mano tus series preferidas en resolución 4K, la saga completa del Señor de los Anillos o Harry Potter entre otras películas, es un detalle a tener en cuenta. Y oye, que estos discos duros externos te sirven para más cosas. Sí, tan solo has de enchufarlo a tu ordenador o portátil y tendrás más capacidad de almacenamiento. ¡Todo son ventajas!

¿Y que necesita un disco duro externo para poder ser el mejor aliado de tu televisor? Pues realmente hay dos detalles a tener en cuenta que no deben faltar en un dispositivo de este tipo: una gran capacidad de almacenamiento, además de un tamaño comedido. Verás que hay modelos resistentes al polvo y al agua, pero hay que pensar que si lo vas a utilizar principalmente con tu Smart TV, este periférico no saldrá de casa.

En cambio, si tiene unas dimensiones más comedidas, podrás colocarlo junto a tu televisor sin demasiados problemas, aunque tengas la tele colgada de la pared. Por este motivo, hemos preparado una selección de los mejores modelos a tener en cuenta.

Toshiba Canvio Basics

Toshiba Canvio Basics

Comenzamos este recopilatorio con una de las soluciones de Toshiba más completas. Hablamos de Canvio Basics, un componente que se convertirá en el mejor aliado de tu televisor. Para empezar, cuenta con 1 TB de capacidad, más que suficiente para muchos usuarios. A esto, hay que sumarle su puerto USB 3.0, para pasar contenidos de tu ordenador en tiempo récord.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que este modelo pesa menos de 150 gramos, lo que hace que sea una de las mejores soluciones si lo quieres utilizar en diferentes entornos.

WD Elements con 2 TB

WD Elements con 2 TB

No puede faltar en un recopilatorio con los mejores discos duros externos un modelo de Western Digital. Sí, el fabricante americano es todo un peso pesado dentro del mercado de las unidades de almacenamiento. Y este WD Elements es un producto de altura y que ofrece una relación calidad precio muy difícil de batir.

Maxtor HX-M201TCB/GM de 2 TB

Maxtor HX-M201TCB/GM de 2 TB

Otra opción que no deberías dejar escapar es este modelo de Maxtor. En este caso nos encontramos con un producto que luce unas dimensiones realmente comedidas, además de un diseño atractivo y que hará que sea el centro de todas las miradas. ¿Lo mejor? Que cuenta con el sistema de Protección SafetyKey  para garantizar la privacidad de todos tus archivos.

Seagate STEA5000402 5 TB

Seagate STEA5000402 5 TB

Sin duda, Seagate es otro de los pesos pesados dentro del mercado de las unidades de almacenamiento. Sí, el gran rival de WD cuenta con un catálogo de tarjetas microSD, memorias USB y disco duros externos de campeonato. Y hoy te vamos a recomendar un modelo en particular por tres razones: cuenta con 5 TB de capacidad, su precio es un verdadero regalo, y encima cuenta con una velocidad de transferencia de 1 GB por segundo.

KESU Ultra Slim

KESU Ultra Slim de 500 GB

¿Tienes un presupuesto muy ajustado pero no quieres dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un disco duro externo para tu televisor? entonces no te pierdas este modelo de Kesu. Hablamos de una solución con 500 GB de capacidad, más que suficiente para guardar unas cuantas películas y series, y que detaca por no llegar a los 40 euros. ¡Un chollo en toda regla!

Western Digital WD My Passport 5 TB

Western Digital WD My Passport 5 TB

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores discos duros externos, te vamos a recomendar otro modelo de WD. Más que nada porque My Passport es una solución de altura. ¿Su principal aliciente? Un diseño ultra delgado, que permite que te lo puedas llevar donde tú quieras. ¿Lo mejor? Que este increíble disco duro está de oferta, por lo que lo puedes conseguir con un descuento del 23 por ciento. ¡Que más puedes pedir!

Seagate Expansion de 6 TB

Seagate Expansion de 6 TB

Pasamos a una de las joyas de la corona de Seagate a la hora de comprar un disco duro externo. Más que nada porque su modelo Expansion es un completo todo en uno. Estamos ante un modelo de fácil montaje (es plug and play), que cuenta con USB 3.0 para ofrecer una velocidad de transferencia endiablada, además de ser el mejor aliado de tu Smart TV u ordenador, ya que ampliará su memoria en un momento.

LaCie Mobile Drive 2 TB

LaCie Mobile Drive 2 TB

Ojo con Lacie, que es oto de los grandes reyes dentro del mercado de los discos duros portátiles. Y este Mobile Drive tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Especialmente por su increíble diseño, con esos acabados en tono plateado que marcan la diferencia con sus rivales. Además, ahora tiene un descuento del 15 por ciento, por lo que es un chollo que no debes dejar escapar.

Seagate Backup Plus de 5 TB

Seagate Backup Plus de 5 TB

Y qué decir de este otro modelo de Seagate, que destaca por contar con un par de detalles realmente sorprendentes. ¿El más destacable? Pues que pese a contar con unas dimensiones muy comedidas, este modelo es capaz de hacer copias de seguridad diaria de tu ordenador. Sí, tan solo tienes que tenerlo conectado a tu PC o portátil para que este Backup Plus de Seagate se encargue de guardar las fotos, vídeos  y resto de contenidos que tengas almacenados.

WD My Book

WD My Book

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores discos duros externos para tu Smart TV, tenemos otra opción de Western Digital que llega para competir con el modelo anterior de Seagate. ¿El motivo? Cuenta con la misma capacidad para hacer copias de seguridad de tu ordenador, además de un gigantesco disco interno de 8 TB que será más que suficiente para cualquier usuario. Y ojo, que tiene un descuento del 33 por ciento, por lo que podrás comprar este modelo de oferta en Amazon con una rebaja de 89.99 euros.