Qué debes tener en el cuarto de baño para convertirlo en inteligente

Qué debes tener en el cuarto de baño para convertirlo en inteligente

Iván Martín

Con el paso del tiempo todos los rincones de las casa se van convirtiendo en inteligentes. Algunos son obvios, como por ejemplo el salón, donde la existencia de Smart TV y altavoces independientes hace que esto se consiga con facilidad. Pero, en otros, esto no es tan sencillo. Un ejemplo es el cuarto de baño, pero para sorpresa de muchos hay accesorios que se pueden utilizar para dar el paso.

Los dispositivos que existen en la actualidad que tiene como uno de sus posibles objetivos este lugar de las casas son bastante útiles, y a todos ellos hay algo que nos les falta: conectividad. Ya sea para acceder a Internet mediante el uso de la red WiFi que se tiene o, en su defecto, disponen de chip Bluetooth que permite comunicarse con smartphones y tablet para darles uso y aprovechar todas sus opciones.

Además, el uso de los accesorios tecnológicos para el cuatro de baño es muy sencillo. Este se debe a que la práctica totalidad de los que ofrecen opciones avanzadas incluyen una aplicación de gestión, por lo que todo es muy reconocible para los usuarios. Esto es positivo y lo cierto es que uno de los avances más interesantes de cara a la usabilidad que se han dado en los últimos tiempos.

Logotipo Bluetooth con sombra

Que se deben tener en los accesorios para el cuarto de baño

Una de las primeras cosas que se deben revisar en un dispositivo destinado al lugar de la casa del que hablamos es que debe ofrece la máxima compatibilidad posible. Así, es vital que se pena dar uso en lo referente a la conectividad -y los datos- con sistema operativo como iOS y Android. De esta forma, todos los miembros de la familia (independientemente del smartphone o tablet que tenga) puedan utilizarlos. Esto, es esencial ya que incluso se previenen futuros cambios de dispositivos.

Una vez que se tiene claro el requisito anterior, lo siguiente es revisar que la protección frente al gua está presente. Bien es cierto que algunos accesorios para el cuatro de baño nos e meterán en la ducha, por poner un ejemplo, pero no es mala idea que se ofrezca esta posibilidad. La razón va más allá de las salpicaduras, y no es otra que la condensación. Si se dispone de una protección IPX, se puede estar tranquilo respecto a la durabilidad que se ofrece con el paso del tiempo independientemente de lo cliente que te guste el agua.

Dibujo de cauatro de baño

Si te preguntar si se debe revisar el tipo de alimentación que tiene el producto que buscas, lo cierto es que la respuesta es afirmativa. Y, aquí, todo depende del uso que se tenga intención dar a la elección. Si es algo que se tiene la intención que esté en contacto directo con ella agua, lo ideal es una batería integrada recargable (cuanto mayor sea la autonomía, mejor que mejor). En el caso de no ser así, con unas simple pilas todo se soluciona, ya que incluso es posible dar uso a recargables ya que la exigencia en este caso es mínima.

Otras coas que se deben revisar

Una de ellas, sin ser esencial, sí que es interesante. Si es posible acceder a los asistentes de voz al utilizarlas, mejor que mejor. En el caso de ofrecerse esta opción, es posible realizar acciones con la coz de forma directa, algo que es útil ya que al estar mojado en ocasiones la pantalla o botones integrados no responden de la mejor forma posible. Un ejemplo claro es la reproducción de música desde un smartphone.

Logotipo de Alexa

Finalmente, no es mala idea dar un repaso al sistema de agarre o que permite color el accesorio para el cuarto de baño. Esto no es algo baladí ya que, si no es correcto, es posible tener un percance o, simplemente, su uso no es todo lo óptimo posible. Y, si esto es así, no se consigue la mejor experiencia de uso posible.

Accesorios que son recomendables comprarlos

Los accesorios que dejamos a continuación, que se pueden utilizar en el cuarto de baño, cumplen con todo lo necesario apr que se aprovechan al máximo sus opciones de uso y, además, con una alta eficiencia, durabilidad y satisfacción:

Xiaomi Mi LPN4013GL

Los electrodos que se utilizan para la obtención de datos, que se envían a los smartwatch, son de acero inoxidable por lo que su durabilidad es alta. Con un diseño atractivo, las dimensiones que tienes esta báscula son las siguientes: 34,3 x 35,9 x 4,7 centímetros. Se sincroniza con la aplicación Mi Fit y pueden darle uso hasta 16 usuarios diferentes. Sencilla de utilizar y con muchas funciones, como conocer las masa muscular, es una buena opción.

Báscula Xiaomi Mi LPN4013GL

JBL Clip 3

Este es un altavoz Bluetooth que se pude colocar en la ducha, ya que ofrece resistencia al agua (concretamente IPX7). Por lo tanto, la música la puedes escuchar realmente cerca y no te perderás detalles de las canciones. Incluye una batería recargable es de 10 horas, por lo que no se tiene que dar uso al cable USB de forma habitual. Su clip de amarre asegura fiabilidad en el uso, y su potencia de 3,3 W es más que correcta para el cuatro de baño. Incluso, tiene función de manos libres.

Altavoz JBL Clip 3

LED Display Water Shower

Si eres un maniático de las temperatura del agua, este termómetro digital permite conocer la que se utiliza en la ducha. Con una sencilla instalación y con un panel que permite ver de forma muy clara la información, la compatibilidad que ofrece este accesorio es universal. Fabricado en metal, su durabilidad es excelente y lo cierto es que es un producto que merece la pena probar ya que es de gran ayuda.

Accesorio LED Display Water Shower

GBlife enchufe inteligente

Con estos dos elementos, ya que se venden en un pack, podrás controlar de forma sencilla y con la voz el funcionamiento de los dispositivos. Así, por ejemplo, simplemente con la voz y el smartphone podrás apagar el radiador que tienes conectado o la carga del propio teléfono. Compatible con desarrollos como el asistente de Google o Alexa, es posible incluso dar uso a un temporizador que se incluye en su aplicación para iOS y Android.

Enchufe inteligente GBlife enchufe inteligente

Automatic Toothpaste

Si estás cansado de no aprovechar al máximo la pasta de dientes, este expendedor automático es la solución. Disponible en varios colores, de forma sencilla y cómoda se consigue la cantidad exacta necesaria para que el lavado sea efectivo y que nos e tenga que estar apretando constantemente al tubo. Una buena opción que hace que incluso los niños no desperdicien nada. Ofrece sencilla instalación y mantenimiento.

Accesorio Automatic Toothpaste

ADORIC WC Light

Seguro que más de una vez ha entrado a oscuras al cauto de baño y, esto, puede resultar todo un reto. Si deseas cambiar esto y no molestar a nadie por la noche, es posible recurrir a esta luz que detecta movimientos. Funciona con tres pilas tipo AAA, y permite cambiar hasta a ocho colores diferentes lo que emite… por lo que precisamente no te aburrirás. la instalación no necesita de herramienta y es un excelente accesorio que seguro que más de uno se compra ya que tiene buenas opiniones.

Luz ADORIC WC Light

Xiaomi Smartmi Smart Toilet

Este WC es un salto evolutivo en lo que tiene que ver con los accesorios para el hogar. Ofrece amplias opciones de uso en lo que tiene que ver con la higiene, sin perder una funcionalidad completa y compatible con los baños en España. Incluye desde chorros a diferentes temperaturas hasta luz nocturna tipo LED, y lo cierto es que su utilidad es muy elevada. Su instalación es sencilla y no le falta un mando de gestión accesible y completo.

WC Xiaomi Smartmi Smart Toilet

TaoTronics Altavoz Bluetooth

Este altavoz de gran resistencia al agua y disponible en varios colores, se coloca en la dicha mediante una ventosa. Por lo tanto, es posible darle uso donde otros modelos no es posible conseguirlo. Con una sencilla manipulación y botones de controla de las reproducciones, su autonomía se sitúa por encima de las cinco horas de uso. No le falta un útil altavoz que permite contestar llamadas mientras están lavándote el pelo e, incluso, acceder a los asistentes de voz.

Altavoz TaoTronics Altavoz Bluetooth

Echo Flex

Este adaptador permite de forma sencilla, donde se tenga instalado, dar uso al asistente de voz Alexa. Por lo tanto, permite llevar a este desarrollo al cuarto de baño de forma muy sencilla. Se conecta directamente en un enchufe y tiene un puerto USB que posibilita el cargar dispositivos como smartphones. Incluye un altavoz que reproduce la voz del asistente y, además, integra tanto conectividad Bluetooth como WiFi. Con él, incluso podrás apagar la Smart TV.

Accesorio Echo Flex de Amazon