El mundo entero ha cambiado y ha tenido que adaptarse a vivir con el Covid-19. Todos nos hemos visto obligados a transformar y amoldar nuestra vida a esta nueva normalidad, que en muchos casos es complicada. El coronavirus es un virus que ha demostrado que no hace distinciones. Además, puedes cogerlo en la calle, en casa o en el trabajo. Hoy queremos dar unos consejos para cuando estemos en el hogar y valorar la posibilidad de adquirir purificadores de aire con filtro HEPA, que ya se utilizaban mucho antes que la época de coronavirus, y que son de lo más útiles.
Mucho antes que el coronavirus, con nosotros conviven cientos y cientos de virus, así como partículas tóxicas y dañinas en suspensión en el aire. De ahí que la utilización de un purificador de aire sea tan útil. Lo que hace es filtrar, a través de un filtro HEPA, todas las partículas dañinas, incluso virus que se encuentran en el aire como el COVID-19. También es utilizado por alérgicos, ya que arrastra y limpia el polvo, los ácaros, el polen…
Antes de optar por comprar uno y limpiar nuestra estancia de todo aire dañino, debemos de saber su funcionamiento a través del filtro HEPA, que es el objeto físico a través del cual se retiene todo lo que filtra el dispositivo. Sin embargo, te traemos esta selección enfocada a los principales filtros para combatir el COVID-19.
Qué son los filtros HEPA y tipos para purificadores
Los filtros HEPA se utilizan para filtrar el aire en los espacios en los que la ventilación no sea suficiente, o, simplemente, quieras compaginar una mejor ventilación con un purificador de aire. Especialmente si eres alérgico, ya que, al ventilar, seguramente se cuelen por la ventana partículas del exterior. En términos generales. la función del filtro es evitar la propagación de bacterias y virus, por lo que sirven para prevenir infecciones. Es el acrónimo de “filtro de aire de partículas de alta eficiencia”.
Según dicen los expertos/científicos, este filtro es un sistema que es capaz de eliminar más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa. Aseguran que los filtros de aire HEPA son la mejor forma de limpiar el aire que existe en la actualidad.
El filtro HEPA es una caja que extrae aire y después lo expulsa ya limpio. Si lo extrapolamos, algo así como el filtro de un vehículo. Es decir, un objeto que purifica el aire que puede estar contaminado. Y lo purifica fácilmente, eliminando los patógenos de más de 0,3 micras por medio de los mecanismos de impacto e interceptación. Pero, además, también elimina las partículas más pequeñas mediante la difusión. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, estos filtros son capaces de filtrar casi el cien por cien de las partículas, hasta un 99,7% de ellas.
Además, nos encontramos con varios tipos de filtros para purificadores:
- E10: retiene más del 85%
- E11: retiene más del 95%
- E12: retiene más del 99.5%
- H13: retiene más del 99.5%
- H14: retiene más del 99,995%
- U15: retiene más del 99,99995%
- U16: retiene más del 99,999995%
- U17: retiene más del 99,9999995%
Cuestiones a tener en cuenta
Una vez entendido lo que es un filtro HEPA, que es lo que garantiza una buena limpieza, debemos de fijarnos en una serie de detalles a la hora de comprar alguno de los purificadores, veámoslos:
- Tamaño de la estancia. El tamaño de la estancia es muy importante, pues también determinará el tamaño del purificador que necesitemos. En su mayoría, para saber cuáles serán necesarios, mediremos la estancia en metros cuadrados, midiendo la superficie multiplicado por la altura. Si nos fijamos en las fichas de productos encontraremos en la mayoría de las ocasiones esta información. Es necesario, asimismo, que cuenten con una capacidad para poder limpiar el aire 5 veces cada hora.
- Programador y temporizador. ¿Nos vamos a ir a dormir en un par de horas o necesitamos estar en una estancia? Para ello algunos de los modelos cuentan con un programador o temporizador que nos permitirá encenderlo un par de horas antes, o quizá apagarlo después, por si nos vamos a dormir. Y es que ayuda a la calidad del sueño. Así que, si lo utilizarás con alguno de estos fines, busca que tenga temporizador incluido.
- ¿Autónomos? Si queremos un nivel superior de purificador, ciertos modelos son completamente autónomos en cuanto a la detección de la calidad del aire y purificación. Mediante sistemas en su interior, ajustarán el tiempo y la potencia necesarias para limpiar la estancia.
- Pantalla informativa. Algunos modelos incluyen una pequeña pantalla LED con información relevante sobre cuando cambiar el filtro HEPA. Cuando lo note obstruido, se encenderá una pequeña luz LED y tendremos que despreocuparnos por abrirlo cada cierto tiempo. Así que, para mayor comodidad, que cuente con una pantalla informativa, que también te mostrará el temporizador o la potencia.
- Ruido del aparato. Presta mucha atención al ruido del aparato, porque puede llegar a ser muy incómodo tener una máquina detrás que hace un ruido descomunal. No lo pases por algo bajo ningún concepto, y es que la gran mayoría de marcas adjuntan en la información del producto los decibelios que emiten. Fíjate especialmente si lo vas a utilizar para dormir, en ese caso, que tengan menos de 30 dB. Para el día a día, entre ese número y 50, no nos molestarán.
- Potencia. A colación del tamaño de la estancia, será también importante que la potencia vaya en relación al lugar. Cuanto más tamaño, mayor potencia, naturalmente. Si ponemos un purificador pequeño y sin potencia para una habitación de 20 metros cuadrados, de poco o nada servirá. La potencia mínima deberá ser, de al menos, 20W.
- Filtro de carbono activo. Es un nivel superior que acompaña al filtro HEPA. Se utilizan para purificar más allá del aire, los gases del ambiente, vapores del aceite, etcétera. Será un plus que cuente con un filtro de carbono activo (te lo indicaremos en la descripción)
Requisitos que debe cumplir el filtro HEPA en los purificadores
No todos los filtros HEPA que te encuentras en el mercado son válidos. Tienen que cumplir una serie de requisitos y criterios de homologación. En concreto, serán tres los detalles en los que nos deberemos fijar. Y esto no son cuestiones a tener en cuenta, sino que son obligaciones con las que deben contar sí o sí:
- Norma UNE1822.
- Porcentaje de filtración superior al 99,95%. Es decir, a partir de un H13.
- Tener en cuenta las dimensiones del espacio.
No te preocupes por estos tres requisitos, ya que todos los modelos que hemos incluido en la selección contarán con los requisitos. Sin embargo, para el último, eres tú quién deberá elegir en función del tamaño de la estancia.
¿Merece la pena un purificador de aire?
Ya estamos en 2022, y esta moda de los purificadores de aire pareciera haber pasado. ¡Pero es un craso error! Porque si bien es cierto que el COVID ya no supone un problema tan acuciante como antes, continúa siendo necesario limpiar el aire de según qué zonas. Hacerse con un dispositivo como estos es recomendable, sobre todo, cuando hablamos de un espacio frecuentado por muchas personas o en el que hay poca ventilación.
Además, no podemos olvidar que hay más virus además del COVID. Ahora estamos en plena temporada de gripe, por ejemplo. Y aunque esta no es la solución definitiva, sí que forma parte de las mejores alternativas para hacer frente a los virus que se expanden por el aire.
En los dispositivos que verás a continuación, vas a encontrar una gran cantidad de precios y de tamaños diferentes. Si no quieres invertir demasiado, ¡no vas a tener que hacerlo! Y podrás mantener el aire que respiras más puro que nunca. Es especialmente recomendable para aquellos que tienen asma o alergias, puesto que ayuda bastante a que mantengan sus pulmones en el mejor estado posible. Precisamente por esto, nosotros recomendamos hacerse siempre con un purificador de aire. Apuesta por uno que no haga ruido, que se acople bien a la estancia en la que quieres ponerlo, ¡y olvídate de cualquier tipo de molestia que te pueda ocasionar!
Modelos de purificadores de pie: los más grandes
¿Estás buscando uno de los mejores purificadores de aire, de los más completos del mercado? Entonces cualquiera de estos modelos te gustará, son de pie e ideales para estancias mucho más grandes.
Aiibot: purificador para pisos de hasta 80 m²
- Para estancias de: 80 m²
- Decibelios: 29 dB
- Filtro HEPA: Sí
En este caso, estamos ante uno de los purificadores de aire más interesantes. Sobre todo, porque cuenta también con un pre-filtro, un filtro HEPA, un filtro de carbón activo y un catalizador. Pese a todo, su precio es bastante asequible.
Al ofrecer esta combinación de filtro e ionizador, elimina no solo los virus y bacterias sino los gases nocivos. Además, el generador de iones negativos te permite mejorar la calidad del aire incluso en una mayor proporción. También podrás usarlo si tienes pelos de animales, o si te molestan ciertos olores.
Winix Zero: purificadores de aire que eliminan bacterias
- Para estancias de: 99 m²
- Decibelios: 27 dB
- Filtro HEPA: Sí
Este purificador sirve hasta en estancias de 99 metros cuadrados, con lo cual es perfecto incluso para los pisos más amplios. Incorpora tecnología PlasmaWave para reducir al máximo los posibles virus y bacterias del aire. Además, no produce en ningún momento ozono dañino.
Cuenta con un proceso de filtración en cuatro etapas, así que sus resultados están más que garantizados. E incluso es perfecto para los más exigentes, puesto que no hace ningún tipo de ruido. Para ello cuenta con un modo ultra silencioso y automático, que se encarga de atenuar las luces y permite que el purificador funcione de manera silenciosa mientras dormimos.
Además, gracias a su modo automático y con la ayuda de una tecnología de sensor proactiva, este purificador de aire se encarga de ajustar la velocidad del ventilador de forma completamente automática para mantener la calidad del aire interior siempre limpia y purificada, eliminando el 99.97 de las partículas.
Xiaomi Mi Air Purifier: respira aire puro
- Para estancias de: 30 mt
- Decibelios: 32.1 dB
- Filtro HEPA: Sí
Este humidificador de Xiaomi cuenta con un filtro cilíndrico de alta eficiencia capaz de emitir a 360 grados. Su filtro de tres capas se encarga de eliminar de forma eficaz todo tipo de sustancias nocivas, hasta el 99.97% de las partículas de hasta 0.3 micras. Su capacidad 380 m³/h entrega 6330 litros de aire purificado por minuto. Cuenta con una pantalla táctil OLED desde la que podemos ver la calidad del aire, la temperatura y la humedad. Su sensor PM láser de alta precisión, detecta con sensibilidad incluso la contaminación lumínica.
Mediante el uso de la aplicación Xiaomi Home, podemos usar nuestro teléfono para monitorizar la calidad del aire de su hogar en cualquier momento. Su nivel de ruido es realmente bajo, de sólo 32.1 dB y su potencia máxima de solo 38 W nos permite ahorrar energía. Su precio ronda los 190 €.
Rowenta Intense Pure Air
- Para estancias de: 60 mt
- Decibelios: 28 dB
- Filtro HEPA: Sí
Este purificador cuenta con cuatro niveles de filtración (pre-filtro (polvo, pelo humano/ animal), filtro de carbón activo (olores, humos), filtro de alta eficiencia (polvo fino, polen, los ácaros, alérgenos y filtro Nano Captur para destruir el formaldehído. Su exclusiva tecnología NanoCaptur, se encarga de destruir de forma permanente el formaldehído para que podamos obtener un ambiente más seguro y saludable, facilitando la detección automática de la contaminación y velocidad de adaptación.
Es muy silencioso pues funciona a su velocidad mínima a solo 28 dB, mientras solo alcanza los 52 dB en su velocidad máxima de funcionamiento, por lo que es apto para usar tanto de día como de noche. Se encuentra equipado con 2 sensores de contaminación, un sensor de partículas y un sensor de gas, que se encargan de calcular la cantidad de contaminación del hogar. Especialmente conveniente en zonas de acción de 60 metros ya sea en el hogar, la oficina o áreas que son susceptibles en la calidad del aire. Su precio ronda los 180 €.
Rowenta PU3080 Pure Air Genius
- Para estancias de: 140 m²
- Decibelios: 31 dB
- Filtro HEPA: Sí
Nos encontramos ante un modelo de lo más completo y exigente del mercado, para estancias de lo más grandes. Ideal para habitaciones de hasta 140 metros cuadrados, prácticamente un piso o una casa enorme al completo. Cuenta con 4 niveles de filtrado con HEPA. Su gran depósito de 4.5 litros es la clave para almacenar y filtrar todas las partículas dañinas, y te garantizará una limpieza más o menos rápida en tan solo los primeros 4 minutos.
El purificador es una buena opción para fumadores, bebés, dueños de mascotas y familias con alergias. Ideal para cualquier dormitorio, oficina o sala de estar. También cuenta con modo de nocturno de reposo silencioso (por debajo de 29 dB de ruido) para que podamos descansar sin problemas. Su función de temporizador nos permite configurar su tiempo de trabajo a cualquier hora del día.
Hay que mencionar también que cuenta con 4 velocidades de ventilador (baja, media, alta, modo de suspensión), capaces de ajustarse de forma conveniente de acuerdo con nuestros diferentes requisitos y la calidad del aire que tengamos en nuestro hogar.
Tiene modo automático de día, para adaptar la velocidad automáticamente dependiendo de la calidad del aire, y otro modo noche que reduce significativamente el ruido para poder dormir. Monitorea todos los niveles en tiempo y real y tiene un formato compacto, además de poder controlarlo por tu smartphone. Su precio en Amazon ronda los 300 euros.
Inventor Atmosphere XL: deshumificador con WiFi y compatible con Google y Alexa
- Para estancias de: 75 m²
- Decibelios: 75 dB
- Filtro HEPA: Sí
Para rematar esta selección de los purificadores más altos de gama, este es lo mejor a lo que podemos optar si necesitas algo enorme. Tiene un depósito de 25 litros, pero además de purificador, es también deshumificador con filtro HEPA y WiFi para acceso remoto. Podrás controlarlo absolutamente a través del asistente de Google y Alexa para encenderlo o apagarlo, controlar horas de uso, selección de modo, ver el porcentaje de humedad o calidad del aire en el momento…
Cabe mencionar que cuenta con cuatro modos disponibles que incluyen modo secadora, modo nocturno para un funcionamiento silencioso y los modos manual y automático para máxima comodidad. Igualmente cuenta con tres velocidades de ventilador disponibles. Este purificador de aire con filtro HEPA es capaz de retener un 97.79% de las partículas en suspensión para mantener el entorno limpio y saludable, eliminando los malos olores y el humo.
Además, dispone de un rango de ajuste de humedad de 40% – 80% con una variación de 5%, así como reinicio automático para no perder toda su configuración en caso de que se vaya la luz.
Asimismo, tiene temporizador de 1 a 9 horas para programar manualmente el apagado y bloqueo infantil. Es ideal para cubrir estancias de hasta 75 metros cuadrados y su precio es de unos 400 euros en Amazon, aquí el enlace de compra:
Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030: elimina bacterias y purifica el aire
- Para estancias de: 60 mt
- Decibelios: 32 dB
- Filtro HEPA: Sí
Hablamos de un dispositivo que cuenta tanto con ventilador como purificador, lo cual permite una purificación óptima de todo el aire que circula por nuestra casa ya que cuenta con dos filtros de alta densidad, capaz de capturar el 99.95% de las partículas a la vez que se encarga de refrescar la estancia donde esté situado.
Su filtro HEPA de alta eficacia consigue capturar todo tipo de partículas como pelos de mascotas, polvo, alérgenos, pelo humano, etc. De esta forma consigue que podamos mantener un hogar más limpio y libre de polvo. Dispone de 12 velocidades, 4 ajuste silenciosos, 2 modos nocturnos y un modo ambiente. A destacar su amplio caudal de humo CADR de hasta 120 m3/h, que no solo limpia las partículas, sino que también da una sensación de frescor en la habitación, gracias a su alcance de 8 metros.
También cuenta con función de programar su temporizador de 12 horas junto con una práctica función de encendido programado. Además, incluye 3 ángulos de 30-60 y 120º encargado de dirigir el caudal del aire en la dirección que necesitemos para una mayor difusión del aire.
Modelos más pequeños
¿Tienes una estancia más pequeña y no necesitamos algo tan grande y caro? No te preocupes, porque tenemos otros modelos perfectos para ti. Además, no te preocupes por la calidad, porque sigue siendo muy alta. Siempre y cuando cumplan la normativa (y todos los seleccionados la cumplen), ¡da igual el precio!
DYSON PURE COOL ME BP01: ventilador de purificación personal
Es una solución elegante y silenciosa para aquellos que desean purificar el aire de una estancia. Cuenta con un modo nocturno y filtro HEPA totalmente sellado y capturas de filtro de carbono activadas 99. 97% de alérgenos y polarizados, incluyendo polen, bacteria y mascotas.
Es especialmente util porque permite proyectar el aire precisamente donde lo necesitas a la vez que es posible enfriar. Además dispone de una pantalla LCD y mando a distancia para controlar su funcionamiento a lo largo del día.
Filtros de fácil mantenimiento, fáciles de cambiar, duración de un año durante doce horas al día. Además el purificador Dyson cuenta con una garantía de dos años.
Dyson Pure Cool TP04 – Purificador de aire HEPA y ventilador
El último ventilador de purificación Dyson. Detecta la contaminación y los alérgenos, los captura en un filtro de carbón activado HEPA sellado y proyecta aire purificado en toda la habitación.
Se conecta mediante wifi permitiendo así el acceso a informes en tiempo real y programando de forma remota durante el dia gracias a la aplicación Dyson Link. Además permite el control por voz con Alexa.
Es un dispositivo multifuncional ya que es ventilador y purificador de aire HEPA en uno. Además permite la oscilación 350º para proyectar el flujo de aire donde lo necesites.
QUEENTY: ideal para cualquier estancia
- Para estancias de: 10 m²
- Decibelios: 28-35 dB
- Filtro HEPA: Sí
Este purificador de aire cuenta con prefiltro, filtro HEPA y un filtro de carbón activado. El filtro HEPA es el que se encarga de atrapar las partículas ultrafinas, eliminando el 99.7% de las partículas de hasta 0.3 micrones. E incluso se hace cargo de las más grandes, como motas de polvo. Especialmente útil para familias con mascotas, fumadores, bebes, niños o bien para personas que padezcan de asma o rinitis.
El ventilador del purificador de aire es muy silencioso lo cual hace que no afecte a nuestro descanso. Cuenta con 3 botones para controlar su encendido y apagado, así como oscilar la velocidad del ventilador, que puede ser alta o baja. Su diseño permite reemplazar al ventilador centrifugo tradicional con el consiguiente ahorro de consumo de energía.
Uno de los puntos fuertes de este filtro es lo pequeño y compacto que es, puesto que te permitirá colocarlo en cualquier lugar. A esto hay que sumarle que es muy asequible, pudiendo así comprarlo sin que suponga un gran desembolso.
CONOPU
- Para estancias de: Sin especificar
- Decibelios: 22 dB
- Filtro HEPA: Sí
Este purificador de CONOPU es simplemente excelente en prestaciones y precio, así como en tamaño. Si estás buscando la economía de tu salón o habitación, entonces este te vendrá de perlas. El de CONOPU cuenta con una estructura de filtro de 3 capas, pre-filtro, HEPA H13 y carbón activado. Parecido al resto de modelos, es capaz de filtrar de forma eficaz hasta el 99.97 % de las partículas, entre las que se incluyen polen, olor de mascotas o polvo, entre muchas otras.
Destaca especialmente por un funcionamiento ultra silencioso, con modo de reposo. Perfecto para un uso diario, no efectúa casi nada de ruido. Hablamos de tan solo 22 dB, creando un ambiente de lo más tranquilo y cómodo al mismo tiempo. También es perfecto para aquellas personas que lo quieran utilizar para dormir.
Tampoco te deberás preocupar por lo que a consumo energético se refiere, ya que su potencia nominal es de tan solo 22 vatios, vamos, de lo más eficiente. Podrás añadir fragancias para purificar el aire a tu gusto. Tuyo por unos 40 euros aproximadamente en la web de Amazon.
Pro Breeze: mini purificador de escritorio
- Para estancias de: 5 m²
- Decibelios: 55 dB
- Filtro HEPA: Sí
Este purificador de aire HEPA es muy pequeño, pensado incluso para ponerlo en el escritorio. Está diseñado específicamente para crear una zona de aire filtrado limpio a su alrededor, por lo que es ideal para colocar en una mesita de noche, o en una zona cercana a donde suelas estar.
También cabe señalar que es muy silencioso por lo que es ideal para oficinas y dormitorios. Su uso es recomendable para dueños de mascotas, fumadores, niños, bebés, así como para personas que desean mejorar la calidad del aire, eliminar olores no deseados y prevenir los contaminantes nocivos tanto en casa como en el trabajo.
Utiliza un filtro HEPA multicapa para capturar hasta un 99,97 % de las partículas y un generador de iones negativos para combatir los malos olores. No deje que su tamaño le confunda, puesto que es uno de los más potentes pese a su simpleza. Podrás llevarlo contigo al trabajo cómodamente, puesto que cabe en cualquier lugar.
Omisoon: ¡es incluso retroiluminado!
- Para estancias de: 20 m²
- Decibelios: 22 dB
- Filtro HEPA: Sí
Por muy poco dinero te puedes llevar uno de los purificadores de aire de aspecto más premium posible. Hablamos de este Omisoon, con filtro H13 HEPA y con efectos de filtración de hasta el 99.97 % y función de aromaterapia. Es decir, que no solo limpiará el aire, sino que también olerá divinamente.
Su ruido no es excesivo, ni mucho menos: tan solo 22 decibelios, con un modo sueño ideal para ponerlo por la noche y que no moleste. También incluye un temporizador para dicha tarea.
Dispone de 3 velocidades totalmente ajustables a tu gusto. Asimismo, incluye sistema de ventilación, UV LED y un espacio de trabajo de unos veinte metros cuadrados. Te lo podrás llevar por tan solo 49 euros.
LEVOIT: filtrado de 3 etapas, de los mejores purificadores
- Para estancias de: 83 m2
- Decibelios: 24 dB
- Filtro HEPA: Sí
Volvemos a los purificadores de aire de la marca Levoit, pero en este caso con un filtrado en tres etapas. Cuenta con una luz UVC que te permitirá deshacerte de todo el ozono. Este puede llegar a ser perjudicial a largo plazo, pero con esta firma te aseguras de que no ronde tu hogar.
No solo sirve para librarte de posibles virus y bacterias, sino también de molestos olores como los que quedan tras freír. Además, podrás elegir entre dos configuraciones de brillo para aprovechar su luz como linterna por la noche. Asimismo, ofrece tres velocidades de filtración ajustables.
Levoit: purificadores de aire hasta 83 m²
- Para estancias de: 83 m²
- Decibelios: 25 dB
- Filtro HEPA: Sí
Si quieres proteger todo tu piso al completo, con este purificador de aire podrás hacerlo. Además, elimina con facilidad el humo, el polen e incluso los ácaros para evitar posibles alergias. De este modo no solo evitarás el contagio de COVID-19, sino también las molestias de las alergias. Es inteligente, así que podrás configurarlo como quieras mediante tu smartphone.
Es compatible con Alexa, así que podrás usarlo mediante el control por voz. No te preocupes por la factura de la luz, porque ofrece un consumo tan bajo que apenas lo notarás a final de mes. Gracias al prefiltro, el filtro y el carbón activo, consigue purificar rápidamente el aire.
Purline Fresh Air 40
- Para estancias de: 15 m²
- Decibelios: 52 dB
- Filtro HEPA: Sí
Su reducida superficie de acción de tan solo 15 m² nos deja ver que su tamaño será igual de compacto. Y es que este es uno de los modelos más pequeños de toda nuestra selección con tan solo 20 x 20 x 35 cms en sus dimensiones. Este Purline Fresh Air 40 es perfecto para habitaciones de residencias universitarias, dormitorios en viviendas y otras estancias de medidas similares.
Una de sus mayores virtudes es su pantalla LED táctil con la que podrás ajustar las velocidades del purificador, entre los cuales podrás seleccionar el modo AUTO para un filtrado automático. Además, es en esta pantalla donde recibirás una notificación cada vez que necesites cambiar el filtro para permitir que la purificación del aire siga siendo efectiva.
Por último, aunque su precio no es tan compacto como su tamaño, los 226,62 € son un valor bastante comprensible. Cuenta con unas prestaciones bastante avanzadas y su diseño es cuanto menos moderno y atractivo, y a fin de cuentas todo esto también hay que valorarlo. ¡Aprovecha y hazte con él hoy mismo!
Goodyear
- Para estancias de: 48 m²
- Decibelios: 20 dB
- Filtro HEPA: Sí
Este purificador de aire con filtro HEPA de la marca Goodyear (sí, la de los neumáticos) cuenta con hasta 6 niveles de filtrado aptos para eliminar hasta la más mínima amenaza de Covid-19, partículas de polvo, ácaros y otras amenazas. Además, también cuenta con una luz ultravioleta C de 2 Watt de potencia con la que lleva la neutralización de estos agentes nocivos al siguiente nivel.
A parte de ser útil para combatir la presencia del Sars CoV-2 y otros virus más comunes, también es muy útil para personas con problemas respiratorios como el asma y alergias. Es por eso que si tú, o alguien de tu unidad familiar, sufre de alguno de estos problemas de salud, será interesante tener uno en casa.
Y lo mejor de todo es que su precio es tan compacto como su tamaño. Este modelo puedes conseguirlo fácilmente en PcComponentes, en Amazon o en alguna otra tienda de electrónica por tan solo 71,94 €, lo cual es un precio impresionante. ¡No lo dejes escapar!
La recomendación de Topes de Gama: mejores purificadores
Llegados a este punto, nos toca optar por uno de estos purificadores. Habiendo hecho una selección de dos tipos, más grandes y más pequeños, ¿con cuál de los purificadores nos quedamos de cada uno?
En el caso de los más grandes, la opción que tendríamos en cuenta sería la de Aiibot, que nos gusta por su filtro de carbón activo y catalizador además de por su precio. Mientras que, de entre los más pequeños, el que nos llevamos a casa es el de Levoit, uno de los más completos y vendidos de todo el catálogo, además de inteligente para configurarlo a tu gusto.
Modelos que ahora mismo no están disponibles
Los purificadores que vamos a dejar a continuación son muy interesantes pero, por desgracia, no se encuentran disponibles ahora mismo.
WEISIJI: purificadores de aire y de olores
- Para estancias de: 40 m²
- Decibelios: 24 dB
- Filtro HEPA: Sí
El siguiente de los purificadores de aire que traemos cuenta con una filtración de alto rendimiento en 7 etapas diferentes. De esta manera, se convierte en uno de los más eficientes a largo plazo. Además, está equipado con un nanofiltro y un filtro catalizador frío. Puede filtrar partículas superiores a 2,5 micras y por debajo de 50 micras, reduciendo así la tensión en el filtro HEPA. Su precio en Amazon es de unos 80 euros.
Este purificador de aire no solo puede ser tu protección del aire, sino también se puede encargar de decorar cualquier habitación y ahorrar espacio. Para ello cuenta con un difusor de aroma detrás del diafragma te permite elegir tu fragancia favorita. Es adecuado para cualquier tipo de espacio, como habitaciones grandes, espacios pequeños, oficina o habitación de fumadores.
Además, cuenta con un modo de sueño el cual se encarga de apagar todas las pantallas, excepto la luz débil del interruptor de alimentación, y el ruido al usarlo se reduce a 20 a 24 dB, casi inaudible, para que el purificador de aire no interponga en el camino del descanso.
No te servirá únicamente para prevenir el covid en tu hogar, sino también para las posibles alergias que pueden aparecer en ciertas épocas del año. Está específicamente diseñado para que puedas colocarlo en cualquier parte, desde el suelo hasta la pared.
Proscenic A8 SE
- Para estancias de: 25 m²
- Decibelios: Sin especificar
- Filtro HEPA: Sí
Uno de los modelos que merece la pena del catálogo de Amazon es precisamente este Proscenic A8 SE. Tiene muchas virtudes, pero una de las principales es que, básicamente, cuenta con una aplicación para móvil (Android y Apple) a través de la cual tendrás el manejo absoluto del purificador. En la descripción del producto se garantiza que cubre hasta una superficie de 25 metros cuadrados.
Como no podía ser de otra manera, viene equipado con un filtro HEPA que garantiza hasta 3 etapas de filtración. Su circulación de aire es 360º, de forma ondulada, asegurando la purificación efectiva. No dicen nada respecto al ruido, pero intuimos que, al no ser demasiado grande, no será demasiada.
Una de las novedades más interesantes que lo sitúa por encima de la competencia es que puede conectarse a Alexa para un control inteligente, mostrándote la salida acumulada de aire purificado, así como controlarlo cuando no estés en casa, ya que el mismo va conectado al WiFi del hogar.
Elechomes: purificadores de aire para habitaciones de hasta 25 metros
- Para estancias de: 25 m²
- Decibelios: 22 dB
- Filtro HEPA: Sí
¿Necesitas un purificador de aire para espacios pequeños? En ese caso, este de la marca Elechomes es ideal. Servirá hasta en habitaciones de 25 metros cuadrados, permitiéndote tener tu salón siempre libre de olores y bacterias.
Cuenta con un filtrado en cuatro etapas, y dispone de un botón para que puedas apagar o encender el indicador de calidad del aire. De esta manera no te molestará la luz a la hora de dormir pese a que quieras tenerlo siempre encendido. Es ideal también para quienes lidian con alergia a las mascotas o a los ácaros.