Covid-19: Purificadores de aire con filtro HEPA para eliminar el virus

Covid-19: Purificadores de aire con filtro HEPA para eliminar el virus

Pablo Gómez

El mundo entero ha cambiado y ha tenido que adaptarse a vivir con el Covid-19. Todo el mundo se ha visto obligado a transformar y amoldar su vida a esta nueva normalidad, que en muchos casos es muy complicada. El coronavirus es un virus que se ha demostrado que no hace distinciones, puede cogerlo en la calle, en casa o en el trabajo. Hoy queremos dar unos consejos para cuando estemos en el hogar y valorar la posibilidad de adquirir purificador de aire con filtro HEPA. 

¿Realmente merece la pena?

Purificadores de aire

Los científicos han demostrado que el virus puede mantenerse en el aire. En este caso, se ha valorado desde muchos organismos que la solución para purificar el aire y el ambiente sea la de comprar este purificador.  Pues vamos a analizar en qué consisten estos purificadores de aire con filtro HEPA.

El Covid-19 permanece en el aire

Se conoce que el virus se trasmite por el contacto entre personas, por eso es necesario tener distancia social y hábitos de higiene. Ahora, muchos estudios avalados, ya certifican que los aerosoles que produce el Covid-19 son también contagiosos. Estos aerosoles provienen de las partículas de saliva, de estornudo o de tos que se quedan flotando en el ambiente.

Desde que se descubrió este problema, muchos expertos dicen que hay que evitar interiores con mucha gente. Pero claro, las autoridades nos exigen no estar en la calle o en lugares interiores con mucha gente, pero, ¿qué hacemos cuando estamos en nuestro hogar? Está comprobado que la casi la única forma de estar 100% a salvo, es con los purificadores de aire con filtro HEPA.

¿Qué es el filtro HEPA?

Se usan para purificar el aire en espacios donde la ventilación no es suficiente. Su función es evitar la propagación de bacterias y virus, por lo que sirven para prevenir infecciones. Es el acrónimo de “filtro de aire de partículas de alta eficiencia”. Según dicen los expertos/científicos, este filtro es un sistema que es capaz de eliminar más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa. Aseguran que los filtros de aire HEPA son “es la mejor forma de  limpiar el aire que existe en la actualidad”.

El filtro HEPA es una caja que extrae aire y después lo expulsa ya limpio. Es decir, un aparato que purifica el aire que puede estar contaminado. Y lo elimina fácilmente, elimina los patógenos de más de 0,3 micras, por medio de los mecanismos de impacto e interceptación, pero también las partículas más pequeñas de ese tamaño, mediante la difusión. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, estos filtros son capaces de filtrar casi el cien por cien de las partículas, hasta un 99,7% de ellas.

El tamaño de las habitaciones, un factor clave

Purificadores de aire

A la hora de fijarnos en la compra de uno, es necesario tener en cuenta es el tamaño de la zona que quieras limpiar. Es necesario que cuenten con una capacidad para poder limpiar el aire 5 veces cada hora.

Requisitos que debe cumplir el filtro HEPA

No todos los filtro HEPA que te encuentras en el mercado son válidos. Tienen que cumplir una serie de requisitos y criterios de homologación:

  • Norma UNE1822.
  • Porcentaje de filtración superior al 99,95%. Es decir, a partir de un H13.
  • Tener en cuenta las dimensiones del espacio.

Precio de los purificadores de aire

Desde que algunos científicos hablaran de que existe la posibilidad de evitar el contagio en los hogares gracias a este filtro HEPA, las búsquedas en Internet se han disparado. Todos el mundo desea estar los más a salvo posible del Covid-19.

¿Dónde se pueden comprar?

La multinacional Amazon se convirtió en uno de los mayores proveedores de artículos sanitarios a principios de la crisis. De nuevo, los más demandados eran las mascarillas, geles y guantes de protección, agotados ante el acopio de existencias por parte de la mayoría de la población.

Con menor demanda, por el momento, la compañía de Jeff Bezos ofrece purificadores con filtro HEPA de todos los tipos, desde marcas premium a fabricantes menos reconocibles.

Mejores modelos recomendados de purificadores de aire con filtro HEPA

Si buscas un purificador de aire con filtro HEPA, entonces tenemos lo que necesitas, en este artículo preparemos las alternativas de las mejores.

Levoit hasta 20m²

Este purificador a diferencia del purificador de aire con ionizador, que puede producir ozono durante el funcionamiento, el purificador de aire Levoit no utiliza rayos UV ni iones. Limpia eficazmente habitaciones de hasta 40 m² y es 100% libre de ozono y seguro para tu salud.

Cuenta con filtro HEPA altamente eficiente que filtra el 99,97% de partículas de polvo finas, polen, polen, polvo de flores, ácaros y contaminación del aire de PM 2.5. El filtro de carbón activo neutraliza los olores no deseados de cocina y humo. El prefiltro fino mantiene el pelo, la caspa y las pelusas para proporcionar un aire limpio y saludable. Cuenta con un funcionamiento silencioso a baja velocidad con el nivel de ruido de 25 dB garantiza un sueño y un descanso sin interrupciones.

Purificadores de aire

Levoit hasta 40m²

Este purificador de aire limpia eficazmente habitaciones de hasta 40 m², como apartamentos o habitaciones para fumadores. Reduce los desencadenantes de alergia y es adecuado para personas que sufren de asma o congestión nasal. Los sistemas de filtro altamente eficientes consisten en un filtro HEPA clase H13, un filtro de carbón activado y un prefiltro fino. Filtra el 99.97% de partículas finas de polvo, polen, polen, ácaros, cabello; También neutraliza humo, olor a cocina, formaldehído.
Purificadores de aire

HQKJ

Purificador de aire para hogar alergia incluye un filtro HEPA de alta eficiencia y un filtro y prefiltro de carbón activado en panal.Purificador de aire para hogar podría capturar el 99.97% de las partículas de 0.3 micrones, polen, humo, olores, esporas de moho, caspa de mascotas y PM 2.5.ayudando a mejorar la calidad del aire en su habitación.ideal para uso diario en hogar, oficina, cocina, habitación de bebé, con una superficie de 15-25m².
Purificadores de aire

Haverland Airpure

El Purificador de Aire cuenta con 4 niveles de filtración que aseguran una protección a todos los miembros de la familia. Cuenta con pre-Filtro elimina los elementos más grandes, el filtro de desodorización con Carbón Activo absorbe los químicos nocivos como TVOC y formaldehido y el Filtro HEPA elimina las partículas de hasta 0.3 micras con una eficiencia del 99,97%.

Purificadores de aire

Laluztop

Este purificador de aire es capaza de liberar hasta 5 millones/cm³ de iones negativos concentración elevada que pueden separar las partículas restantes en el aire mientras destruyen bacterias y mejoran la calidad del aire. Cuenta con pre-filtro, filtro HEPA H13, filtro de carbón activado, filtro antibacteriano y generador de iones negativos, clasificación CADR de 255+, puede capturar hasta 99,99% de 0,3 partículas micrones, filtran contaminantes como hollín, alérgenos, PM2.5, cabello, fibra, polen, pelo de mascotas, etc. Es apto para el uso diario en viviendas, oficinas, cocinas y dormitorios, con una superficie de 15-25 m².
Purificadores de aire

Levoit hasta 55m²

Vamos ahora con este purificador de aire, que es adecuado para habitaciones de hasta 48 m² como vivienda o oficina, también ideal para fumadores, alérgicos, dueños de mascotas. Funcionamiento silencioso en modo de sueño (23 dB) para un sueño saludable y sin molestias. Con filtro HEPA H13 altamente eficiente que filtra el 99,97% de partículas de polvo finas, polen, alergias. El filtro de carbón activo neutraliza los olores y el humo no deseados. El pre-filtro fino mantiene el pelo, la caspa y las pelusas para proporcionar un aire limpio y saludable.

A través de la aplicación gratuita «VeSync» puedes programar horarios individuales desde tu smartphone hasta 12 horas.
Purificadores de aire

Pro Breeze

Este purificador de aire HEPA para escritorio, está diseñado específicamente para crear una zona de aire filtrado limpio a su alrededor, por lo que es ideal para colocar en su escritorio, mesita de noche o incluso en la guardería de su hijo. Utiliza un filtro HEPA multicapa para capturar hasta un 99,97 % de las partículas y un generador de iones negativos para combatir los malos olores. No deje que su tamaño le lleve a engaños. Ideal incluso para el trabajo.

Purificadores de aire

Nobebird

Este que te mostramos, es un purificador de aire tiene 4 modos de velocidad. El ruido en el modo de baja velocidad o en el modo automático se puede ignorar, pero en el modo de velocidad media y el modo de alta velocidad, el ventilador del purificador de aire tendrá un sonido de funcionamiento, lo que demuestra que el purificador de aire está funcionando, que tiene un efecto purificador, decibelio Se encuentra en un rango razonable, puede ser utilizado por familias.

Purificadores de aire

QUEENTY

Este purificador de aire con prefiltro, filtro HEPA verdadero, filtro de carbón activado. El filtro HEPA atrapa partículas ultrafinas, elimina el 99.7% de las partículas de hasta 0.3 micrones y más grandes, como los ácaros del polvo, el polvo, el polen, el humo, los olores, las esporas de moho y la caspa de mascotas, filtra la contaminación del aire de PM 2.5.
Purificadores de aire

Acekool

El purificador inteligente de aire, se combina perfectamente con el medidor de temperatura y humedad. Ayuda a monitorear tu entorno en tiempo real con múltiples sensores, que actualizan la humedad y la temperatura cada 10 segundos. Ideal para monitorear las condiciones de vida de la familia.

Purificadores de aire