Guarda tus partidas en Full HD con estas capturadoras de vídeo

Guarda tus partidas en Full HD con estas capturadoras de vídeo

Roberto Adeva

Si eres un apasionado de los videojuegos en streaming, entonces que poco a poco te ha ido picando la curiosidad de cómo poder grabar vídeos y compartir tus partidas desde cualquier plataforma en el PC. En este caso, lo más habitual es echar mano de una capturadora de vídeo. Si estás buscando una que te permita grabar vídeo en Full HD, a continuación te vamos a mostrar algunos modelos muy interesantes.

Para aquellos que se estén iniciando en este mundillo, hay que indicar que una capturadora de vídeo no es otra cosa que un dispositivo que recibe información de cualquier fuente ajena a nuestro ordenador y es capaz de codificarla como señal digital para poderla grabar o retransmitir.

Las capturadoras cuenta con una conexión desde el dispositivo que queremos grabar, que puede ser analógica o digital y otra desde la propia tarjeta o capturadora con el PC. En función del modelo podemos necesitar un tipo de cable u otro, pero teniendo en cuenta que los ordenadores de hoy en día cuenta con puertos USB y HDMI, lo normal es que no tengamos problemas en este sentido.

En el momento de decidirnos por una capturadora u otra, es importante tener en cuenta el dispositivo desde el que queremos grabar. Es decir, si queremos grabar desde una consola como la PS3, PS4, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch, etc, ya que tendremos que elegir siempre un modelo que sea compatible.

El hardware de nuestro ordenador también debe cumplir con unos requisitos mínimos, aunque si contamos con un equipo moderno y queremos grabar en Full HD, casi seguro que cumpla con ellos. De la misma manera, es conveniente revisar que la capturadora sea compatible con el sistema operativo instalado en nuestro PC, Windows, macOS, Linux, etc. En este caso, también debemos elegir una que sea compatible con nuestro sistema.

Por último, el precio. Aquí hay que decir que podemos encontrar capturadoras de vídeo dentro de un amplio rango de precios. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es tratar de elegir el modelo que cumpla con nuestras necesidades y que tenga un precio dentro de nuestro presupuesto.

Dicho esto, a continuación vamos a mostrar un recopilatorio de algunos modelos interesantes de capturadoras de vídeo Full HD a diferentes precios para que cada uno pueda elegir el que mejor le convenga.

Capturadoras de vídeo Full HD recomendadas

AVerMedia ExtremeCap

Tarjeta capturadora de vídeo HDMI a USB 3.0 que permite grabar, transmitir y convertir video Full HD sin comprimir a 1080 píxeles y 60fps. No necesita controlador y es compatible con los principales sistemas operativos como Windows, Mac y Linux. Diseñado para cámaras DSLR que permiten capturas desde cualquier fuente de vídeo y con una compresión de imágenes sin pérdidas.

Capturadora de vídeo AVerMedia

Digifast Orion

Capturadora de vídeo en Full HD a 60 Hz que ofrece una gran compatibilidad y que no requiere de controladores adicionales, solo plug and play. Permite crear vídeos en tiempo real y grabar vídeos incluyendo nuestra propia voz o incluso añadir música a tus grabaciones en el momento de la captura para así evitar las molestas ediciones posteriores.

Capturadora de vídeo Digifast

Socobeta

Tarjeta capturadora Full HD plug and play con carcasa metálica de alta calidad y resistencia. Tamaño compacto muy cómodo de llevar a cualquier parte y que permite utilizar software de terceros para capturar o transmitir vídeo conectándolo a nuestro PC. Ofrece soporte para un montón de software de terceros.

Capturadora de vídeo Socobeta

MYPIN

Capturadora de vídeo HDMI basada en tecnología USB 3.0 para una alta velocidad. Permite capturar vídeo y grabar a 1080 píxeles y 60 fps con aceleración del hardware, así como la grabación de audio y vídeo desde dispositivos externos a través del puerto HDMI. No requiere de controladores o fuentes de alimentación externos, simplemente basta con conectar y comenzar a utilizar.

Capturadora de vídeo MYPIN

AGPTEK

Capturadora de vídeo a 1080p que no requiere de controlar adicional ni ningún tipo de instalación. Con un simple clic comienza a grabar y con otro clic paramos la grabación. Dispone de salida de audio que nos permite capturar vídeo incluyendo nuestra propia voz a través de un micro para evitar tener que editar posteriormente la grabación.

Capturadora de vídeo AGPTEK

DIGITNOW!

Capturadora de vídeo especialmente diseñada para videojuegos. Permite la grabación desde varios modelos de consolas y otras fuentes de vídeo en resolución Full HD a través de HDMI. Ofrece la posibilidad de guardar las grabaciones directamente en diferentes unidades de memoria externa como discos duros o memorias USB. Admite entrada HDMI, YPbPr, CVBS y salida HDMI.

Capturadora de vídeo DIGITNOW!

Hopcd

Capturadora de vídeo que permite la grabación de videojuegos e incluso transmitir contenido a una cámara HD SDI con software de terceros. Cuenta con soporte para Windows, Mac y Linux y está diseñada con interfaz USB 3.0. Dispone de carcasa metálica de alta calidad que protege a la capturadora de todo tipo de golpes y caídas para una gran experiencia de uso.

Capturadora de vídeo Hcpd

POWERAXIS

Capturadora de vídeo con una calidad de 1080p a 30 fps. Permite el streaming en directo, pudiendo estar en directo en Twitch y YouTube. Es compatible con Mac Sierra o superior, Windows 7 o una versión posterior y un procesador Intel Core i5. Un modelo compatible con un montón de consolas, videocámara y mucho más.

Capturadora de vídeo Poweraxis

Elikliv

Esta capturadora de vídeo ofrece una amplia compatibilidad con Windows, Linux, Nintendo Switch, PS3, PS4, etc. Ofrece una captura de hasta 1080p a 60fps y cuenta con conexión USB 3.0 de alta velocidad. Es capaz de detectar la entrada y ajustar la salida automáticamente, no requiere de instalación, puesto que es plug and play y dispone de puerto de entrada o salida de audio y micrófono de 3,5 mm.

Capturadora de vídeo Elikliv

Docooler

Este modelo de Docooler es una capturadora de vídeo USB que permite grabar y transmitir vídeo o juegos con una salida máxima de 1080p, aunque soporta entrada en 4K. Admite la mayoría de software tipo VLC, OBS o Amcap y cuenta con un diseño ligero y portátil para que podamos llevarlo fácilmente en cualquier parte para realizar nuestras grabaciones allá donde vayamos.

Capturadora de vídeo Docooler