Bases de carga múltiples: carga todos tus dispositivos a la vez

Bases de carga múltiples: carga todos tus dispositivos a la vez

Maribel Baena

Lo habitual es que tengamos en casa una gran cantidad de dispositivos que requieren ser cargados todos los días. Desde los teléfonos móviles hasta los relojes inteligentes, pasando también por los auriculares… ¡e incluso tablets! Y eso implica tener una gran cantidad de cables y cargadores por medio. A menos que te hagas con una de las bases de carga múltiples que podrás encontrar, y que harán que tu escritorio luzca más ordenado.

Se acabó eso de necesitar cinco cargadores diferentes para todos los terminales que tengas en casa. Con una estación de carga vas a encontrar la solución a todos tus problemas. No solo son cómodas, sino que son muy útiles cuando vives con otras personas.

Para que aprendas en qué debes fijarte a la hora de comprar un artículo así, hemos querido diseñar una guía de compra de bases de carga. En esta, vas a encontrar todo lo que necesitas saber para escoger la mejor: las especificaciones que debes revisar, las ventajas que conllevan e incluso parámetros técnicos. ¡Y no te preocupes! Porque los hemos simplificado para que no encuentres jamás problemas a la hora de entenderlos. Además, al final hemos querido introducir algunos modelos muy interesantes. ¡No te pierdas nada!

Las bases de carga: una solución óptima

Comencemos por el principio: ¿qué son las bases de carga? Estamos hablando de pequeñas estaciones que nos permiten cargar a la vez más de un dispositivo. El número total de smartphones que puedas cargar va a depender del modelo que escojas. Mientras que hay algunos que te permiten cargar solo dos teléfonos, hay otros que van más allá y ofrecen espacio para seis terminales. ¡E incluso los que cuentan con hueco para auriculares y relojes inteligentes!

base de carga

Como podrás comprobar desde el primer momento, son muchas las ventajas que estas bases conllevan. En primer lugar, te ahorran los cables y el tener una gran cantidad de cargadores diferentes. Además, hará que tu espacio se simplifique mucho. El poder colocar todos tus aparatos electrónicos en una misma zona, con un único enchufe, dará una sensación de orden a tu hogar. Esto es especialmente interesante si vives en un piso pequeño, o si eres fan del minimalismo.

A esto hay que sumarle que te permitirá no depender de cuántos enchufes libres haya. ¡Porque podrás cargarlo todo con el mismo enchufe! Si vives con muchas personas, puede que esta sea la ventaja que más te interese.

Por si fuera poco, hay muchas bases que te harán las veces de trípode o soporte para el móvil. Para trabajar y mantenerte al tanto de las notificaciones, ¡son muy útiles! Gracias a los avances en tecnología, ahora es mucho más fácil encontrar una estación asequible y de buena calidad. Así que es un objeto casi imprescindible en cualquier hogar.

Las características fundamentales de una base de carga

Si tienes claro que quieres una base de carga multidispositivo, también debes saber qué buscas en ella. Para eso, hay ciertas especificaciones en las que debes fijarte para no errar. En primer lugar, debes analizar detenidamente el diseño de la base. No solo por algo estético, aunque también, sino porque este marcará cuántos dispositivos puedes cargar a la vez. Como hemos señalado, encontrarás mucha variedad en este aspecto y deberás ser tú quien decida qué necesita. A nivel personal, siempre recomendamos apostar por bases que sean muy completas.

cargadores inalámbricos múltiples

En este sentido, es interesante mencionar que vas a encontrar bases que tienen una zona inalámbrica y otra con cables. Estas son muy buena alternativa para quienes tienen dispositivos que no soportan la carga inalámbrica. Hay ciertas tablets, por ejemplo, que son de gama baja o media y no traen consigo esta funcionalidad.

No solo podrás cargar un teléfono, sino también auriculares o relojes inteligentes. No obstante, aquí debes tener en cuenta que no todos los relojes cuentan con el mismo tipo de carga. Lo habitual es encontrar bases para Samsung y otras para Apple, así que debes revisar la compatibilidad.

La parte más técnica de elegir bases de carga

Pasamos ahora a explicar los detalles más técnicos de elegir una estación de carga. Pese a que puedan resultar algo más pesados, son fundamentales para no equivocarte con tu compra.

Lo primero que debes consultar es qué estándar de carga inalámbrica tiene la base en cuestión. Hay bastantes, aunque el más común es Qi. Vamos a verlos detenidamente:

  • Qi. Como hemos señalado, es el más habitual. Ofrece una carga rápida, aunque tiene como desventaja que deberás colocar el dispositivo justo en la zona de carga. A cambio, ofrece una eficiencia con la que ningún otro estándar se puede comparar. Es el más recomendable.
  • Fast Wireless Charging. Es el estándar oficial de Samsung, aunque debes saber que todos sus dispositivos con compatibles con Qi.
  • WattUp. Es poco común y ofrece la ventaja de que no tendrás que colocar tu teléfono en ningún sitio concreto. Mas es cierto que es muy lento, con lo cual es poco recomendable.
  • PMA. Este es menos eficiente que el estándar Qi, debido también a que tiene una superficie de carga mayor. No merece demasiado la pena, puesto que al final se pierde rapidez.

Base de carga inalámbrica AirUnleashed

La potencia es, justo a la velocidad de carga, uno de los parámetros a los que debes prestar especial atención. Esta debe ajustarse siempre a la de tu smartphone, con lo cual es imprescindible que consultes cuál es su potencia de carga máxima. Lo más habitual es que se encuentre entre los 5 W y los 10 W. En este caso, hablamos de una carga que no es rápida. Si tu teléfono tiene esta velocidad, no merecerá la pena que te hagas con una base de carga rápida… porque no acelerará nada.

No obstante, a partir de los 15 W sí que se considera carga rápida. Junto a esta, encontrarás bases que soporten hasta 40 W, para así adaptarse a las nuevas generaciones de teléfonos móviles. Lo más importante de esto es que sepas distinguir cuál encaja con tu teléfono y, para eso, debes consultar sus especificaciones.

Por último, no hemos de olvidar que todas las bases de carga deben ser seguras. No solo para alargar la vida útil de nuestros teléfonos móviles, sino también para evitar problemas con la electricidad en nuestro hogar.

Otros parámetros que debes considerar

Pese a que los detalles que vamos a mencionar a continuación son menos vitales, ¡también son interesantes!

  • Hay modelos que incluyen indicadores LED para que puedas ver si el terminal está cargando correctamente. Esto evitará que te lleves un disgusto cuando vayas a recuperar tu móvil y veas que no se ha cargado.
  • Una pregunta que debes hacer es si incluye adaptador de corriente. ¡Siempre es un plus! Aunque no es fundamental, porque seguro que tienes alguno por casa.
  • La usabilidad de tu teléfono móvil es otro punto reseñable. Porque si puedes consultar las notificaciones mientras el teléfono se carga, ¡mucho mejor!
  • Junto a todo esto, hay algunos extras curiosos:
    • ¿Sabías que hay bases de carga que son plegables? Una gran alternativa cuando lo que buscas es poder guardarlas en un bolsillo y llevarlas a cualquier parte. ¡Ocupan muy poco!
    • Asimismo, hay otras que harán las veces de despertador… ¡E incluso de lámpara de noche! Son más caras, pero es una inversión que merece la pena.

Las bases de carga a mejor precio: ¡para ahorradores!

Sin más dilación, ¡pasemos a ver algunos modelos que son muy buena opción! En primer lugar, comencemos con los más asequibles. ¡Así no tendrás que gastar demasiado!

4-Ok: un cargador para dos dispositivos

  • ¿Cuántos dispositivos se pueden cargar a la vez?: 2.
  • Estándar de carga: Qi.
  • Potencia máxima: 10 W.
  • Punto fuerte: Muy asequible.

4OK bases carga

Comenzamos con uno de las bases más económicas que vas a encontrar. Te permite cargar a la vez dos teléfonos móviles, e incluso una tablet compacta. Al incorporar el estándar Qi, es compatible con prácticamente todos los dispositivos que puedas encontrar.

Además, ¡es muy fino y compacto! Mide apenas 6,5 mm de alto, con lo cual pasará totalmente desapercibido en tu escritorio. También es compatible con las fundas de carga con tecnología Magsafe, así que podrás sacarle mucho partido si tienes una así. A esto hay que sumarle que tiene un indicador LED para hacerte la tarea mucho más fácil.

Por apenas 22 €, podrás tener este sencillo y cómodo cargador multidispositivo.

INNISTO: ¡3 en 1!

  • ¿Cuántos dispositivos se pueden cargar a la vez?: 3.
  • Estándar de carga: Qi.
  • Potencia máxima: 18 W.
  • Punto fuerte: Permite cargar auriculares y un Apple Watch.

INNISTO bases carga

Si eres de los que tiene un Apple Watch, esta base de carga te será de mucha utilidad. Es compatible con todo tipo de teléfonos móviles, pero en el caso de los relojes solo podrás sacarle partido con este modelo. Eso sí: ¡podrás cargar cualquier auricular que te lo permita!

Es muy fácil de transportar puesto que es liviana, con lo cual ahorrarás mucho espacio. A la hora de colocarla en tu escritorio, por ejemplo, notarás que es una de las más cómodas. Por supuesto, cuenta con todo tipo de protecciones contra sobrevoltaje o sobrecarga.

En cuanto al coste, este aumenta hasta los 29,99 €.

BOSSGO: ¡muy completa!

  • ¿Cuántos dispositivos se pueden cargar a la vez?: 4.
  • Estándar de carga: Qi.
  • Potencia máxima: 10 W.
  • Punto fuerte: Muy versátil.

BOSSGO bases carga

Con esta base de carga, jamás volverás a necesitar un cargador en tu vida. No solo podrás cargar un smartphone, un Apple Watch y auriculares inalámbricos, sino que también podrás añadir otro dispositivo. Además, cuenta con un puerto USB-C para todos esos terminales que no tienen carga inalámbrica.

Es seguro, fácil de usar y muy versátil. Asimismo, tiene un diseño muy práctico, perfecto para que ocupe poco espacio y no te quite demasiada superficie de tu escritorio. ¡Y todo por solo 30 €!

SooPii: bases de carga con muchos puertos

  • ¿Cuántos dispositivos se pueden cargar a la vez?: 6 puertos.
  • Estándar de carga: No tiene carga inalámbrica.
  • Potencia máxima: 50 W.
  • Punto fuerte: La que más dispositivos permite cargar a la vez.

SooPii bases carga

Esta base de carga debía estar en la lista, pese a que no cuente con carga inalámbrica. Y es que el hecho de que te permita cargar a la vez seis dispositivos es una gran ventaja. Es la mejor alternativa para familias grandes o para personas que cuentan con muchos terminales y quieren cargarlos en el mismo hueco.

Una de las ventajas que ofrece es que cuenta con indicadores LED, con lo cual sabrás en todo momento en qué punto se encuentra la carga. Además, ¡tiene una carga rápida muy potente!

Pese a su versatilidad, ¡cuesta tan solo 37,99 €!

PINRUIGE: un modelo plegable

  • ¿Cuántos dispositivos se pueden cargar a la vez?: 3.
  • Estándar de carga: Qi.
  • Potencia máxima: 15 W.
  • Punto fuerte: Es plegable.

PINRUIGE base de carga

Una de las bases de carga más curiosas que vas a conocer es esta, porque es plegable. Gracias a eso, podrás guardarla con comodidad en cualquier rincón. Es perfecta para que la lleves a todas partes contigo, y así disponer de un cargador muy versátil.

Te permitirá cargar hasta tres dispositivos, e incluso incluye una zona específica para el Apple Watch. Además, ¡es muy seguro! Jamás te dará problemas con tu teléfono o con cualquier otro dispositivo que quieras cargar en él. Y el hecho de que tenga un grosor de solo 6 mm es un factor a tener en cuenta.

Su coste ronda los 40 €, ¡muy barato para todo lo que ofrece!

Modelos de gama alta para los más exigentes

También hay una gran cantidad de modelos muy interesantes, aunque su precio ascienda algo más. Su versatilidad y eficacia los convierte en una apuesta segura… ¡Así que continúa leyendo!

PRITEK: bases de carga muy potentes

  • ¿Cuántos dispositivos se pueden cargar a la vez?: 4.
  • Estándar de carga: Qi.
  • Potencia máxima: 10 W.
  • Punto fuerte: Cuenta con puertos añadidos.

PRITEK estaciones de carga inalámbricas

La base de carga de PRITEK te permitirá cargar un teléfono mediante carga inalámbrica y otros tres haciendo uso de cable. Esto hará que puedas sacarle mucho partido, puesto que podrás usarla incluso con dispositivos que no tengan carga inalámbrica. ¡E incluso tiene un soporte para el Apple Watch!

Dispone de almohadillas antideslizantes en la parte inferior para que no se escurra y esté segura en cualquier superficie. En cuanto al diseño, es sencillo y sobrio, ideal incluso para las oficinas.

Por solo 42,99 € podrás cargar hasta cuatro dispositivos a la vez.

Phelinta: para los que tienen Samsung

  • ¿Cuántos dispositivos se pueden cargar a la vez?: 3.
  • Estándar de carga: Qi.
  • Potencia máxima: 10 W.
  • Punto fuerte: ¡Es una de las más completas!

Phelinta cargadores inalámbricos múltiples

Esta base de carga de Phelinta no es solo un lugar ideal para cargar tu teléfono, tu Samsung Galaxy Watch y tus auriculares. Además, es un despertador. ¡Todo lo que necesitas para tu mesita de noche! Al igual que sucede con las bases pensadas para Apple Watch, en este caso solo funciona con los relojes de Samsung.

Una de las ventajas de esta base es que te permite cargar el teléfono tanto en horizontal como en vertical. Eso hará que puedas colocar rápido tu smartphone sin darle más importancia.

Junto a esto, cabe señalar que cuenta con unas almohadillas de silicona en al parte inferior. Su precio es inferior a 50 €, pero es una inversión que merece la pena.

COLSUR: con un reloj incorporado

  • ¿Cuántos dispositivos se pueden cargar a la vez?: 3,
  • Estándar de carga: Qi.
  • Potencia máxima: 15 W.
  • Punto fuerte: Cuenta con un despertador y una luz.

COLSUR carga

Si tienes terminales de Apple, esta base de carga es una de las más interesantes que vas a encontrar. No solo porque puedes cargar tanto tus auriculares como tu reloj, además del móvil, sino por mucho más. ¡Tiene despertador e incluso una luz muy potente!

La luz dispone de tres niveles de brillo, para así adaptarte mejor a las condiciones del exterior. A esto hay que sumarle que el despertador funciona realmente como un despertador, ¡e incluso podrás retrasarlo cinco minutos!

Su precio supera ligeramente los 50 €, ¡pero tendrás una gran cantidad de funciones añadidas!

Nuestra recomendación

Pese a que debes ser tú quien elija la base más apropiada, ¡nosotros tenemos dos claras ganadoras! La última que hemos mencionado, de la firma COLSUR, es ideal para todos aquellos que tengan terminales de Apple. No habrá nada que no puedas hacer con ella: usarla como despertador, como luz, como carga para todos tus terminales… ¡Es ideal!

Y lo mismo sucede con la base de la marca Phelinta para todos aquellos que tiene terminales Samsung. Realmente, la diferencia entre ambas es que el puerto del smartwatch está totalmente adaptado. Pero, por lo demás, ¡son muy buenas elecciones!

¡Sé el primero en comentar!