Planchas de pelo de viaje para llevar contigo a todas partes

Las planchas de pelo de viaje son la mejor solución para garantizar que tu cabello esté siempre en las mejores condiciones. Ya sea porque sueles hacerte ondas, porque te gusta alisarlo o porque tienes un flequillo algo rebelde, son una gran alternativa. Además no solo te servirán para viajar con ellas, sino también en tu día a día. Y con la ventaja de que ocuparán menos tamaño que una plancha tradicional.

Si estabas buscando unas planchas de pelo de viaje es porque sabes hasta qué punto estas pueden ser cómodas. Son muchas las ventajas que presentan frente a las planchas convencionales, ¡continúa leyendo!

Ventajas de las planchas de pelo de viaje

¿Quieres que tu pelo esté siempre bien, incluso aunque estés fuera de casa? ¿Viajas mucho y no puedes llevar contigo tu plancha de pelo porque ocupa demasiado? En ambos casos, la solución es la misma: las planchas de pelo de viaje. Son perfectas para cualquier tipo de viaje, puesto que su tamaño es mucho más compacto que el de cualquier otra herramienta para el pelo. Pero es que, además, puedes conseguir prácticamente el mismo resultado. Lo único que debes tener en cuenta es que elijas una plancha adecuada, con una potencia lo suficientemente alta como para que puedas moldear bien tu pelo. No solo son más pequeñas y, por tanto, más cómodas, sino que también tienden a tener un bajo consumo.

Planchas de pelo de viaje

Otra de sus grandes ventajas es que son muy asequibles. Es más, la diferencia de precio que existe entre estas planchas y las tradicionales tiende a ser muy elevada. Es mucho más asequible comprar una plancha de pelo de viaje, pese a que ambas sirvan para lo mismo. Si consigues una que se adapte bien a tu pelo, podrás usarla a diario sin notar que eso te suponga un problema.

Existen muchas planchas de pelo diferentes, muchos tipos entre los que podrás elegir. Dentro de las planchas ideadas para viajar, por ejemplo, encontrarás algunas que incorporan una batería. Es decir: son totalmente portátiles, solo tendrás que acordarte de cargarlas previamente y podrás peinarte donde quieras. En los modelos que os recomendamos al final del artículo encontrarás algunas que funcionan así, priorizando la portabilidad y la comodidad.

Aspectos clave a la hora de elegir planchas de pelo de viaje

Antes de lanzarte a la aventura de decidir qué planchas de pelo de viaje te convienen más, lo ideal es saber exactamente qué tienes que buscar. Los aspectos clave que posteriormente ampliaremos son:

  • La potencia, puesto que cuanto mayor sea menos tiempo tendrás que esperar a que se caliente.
  • La temperatura que pueda escoger y, sobre todo, si esta se puede regular.
  • Que el cable pueda girar sobre sí mismo, para permitirnos trabajar de forma más cómoda.
  • Los sistemas de seguridad que traiga consigo.
  • El material del que estén hechas las placas, puesto que puede variar bastante.
  • El tamaño tanto de las placas como de la plancha en sí.

Potencia, temperatura y seguridad

La potencia es un factor fundamental que debes evaluar siempre antes de adquirir un dispositivo así. Cuanta más potencia, menos tardará en calentarse y mejor fijará el peinado que decidas hacerte. La potencia se mide en vatios (W), y varía dependiendo del modelo. Por supuesto, existe una estrecha relación entre la potencia y el precio, puesto que cuanto más alta sea esta más elevado será el segundo. Normalmente, las planchas de viaje suelen tener entre 800W y 1200W, aunque las más habituales son las de 1000W. Junto a la potencia, es importante tener en cuenta el consumo, puesto que crecerá conforme esta aumente.

Otro aspecto vital es la temperatura. Básicamente alrededor de la temperatura girará todo lo que puedas hacer con la plancha y la clase de cabellos que puedas peinar. Si tu cabello es muy rizado, o muy grueso, es importante que escojas una plancha que pueda alcanzar altas temperaturas. No obstante, si tu cabello es fino, quizás con una que tenga un rango algo menor también podría irte bien. Lo habitual es que encuentres planchas de pelo de viaje que oscilen entre los 100 y los 200 grados.

Hallarás modelos que te permitan regular la temperatura, mientras que otros no te dejarán hacer muchos cambios. Esta falta de variación no tiene por qué ser negativa per se, puesto que hay marcas profesionales que traen estipulada la temperatura que consideran perfecta. Va a depender un poco de lo que tú prefieras que optes por una plancha que pueda cambiar de temperatura u otra que no.

En cuanto a la seguridad y a la comodidad, puede ser interesante que busques que cuenten con un apagado automático. De este modo, te olvidarás de ese temido momento de no recordar si has apagado o no la plancha. Para invertir en comodidad, lo mejor es apostar por cables que puedan girar sobre sí mismos y te permitan moverte sin problemas.

El material de las placas

Junto con todo lo que hemos mencionado anteriormente, debes fijarte bien en el material de las placas. Las planchas de pelo peinan y moldean el cabello gracias a que acumulan calor que se concentra en sus placas; si la placa es buena, el peinado será más duradero. Lo mejor suele ser optar por planchas de cerámica o de titanio.

Planchas de pelo de viaje

La placa de cerámica, por ejemplo, se encarga de transportar y distribuir el calor de forma homogénea. Gracias a esto, los resultados son mucho más bonitos y duraderos a largo plazo. Mas es cierto que el titanio es el material que mejor difunde el calor, mucho mejor que la cerámica. Eso hace que sea mucho más costoso, y está más pensado para un uso profesional.

Puedes encontrar que tanto las placas de cerámica como las de titanio dispongan de un revestimiento de turmalina. Este material lo que hace es proteger el cabello, evitando que puedan darse quemaduras o encrespamientos. Así que la turmalina es siempre una gran opción.

El tamaño y la versatilidad de las placas

Por último, debes prestar especial atención al tamaño tanto de las placas como de la plancha en sí. Para que puedas transportarla cómodamente, lo ideal es que sea una plancha bastante compacta. Así podrás llevarla contigo tanto en la maleta como en cualquier mochila o bolso. Pero eso no implica necesariamente que las placas deban ser finas, porque eso haría que te resultase más complicado alisarte el cabello. Existen modelos que compatibilizan a la perfección esa necesidad de guardarlos en cualquier parte y, a la vez, ofrecen unas placas gruesas.

Mas sí es cierto que hay planchas de pelo de viaje con placas algo más delgadas porque están pensadas para hacer bucles o tirabuzones. En ese caso concreto, es cierto que puede resultar más cómodo contar con planchas delgadas para poder tanto alisar como rizar. La elección final del grosor de las placas va a depender de tu cabello y de cómo lo vayas a peinar.

5 planchas de pelo de viaje asequibles

A continuación, y tras haber visto qué debemos buscar en las planchas de pelo de viaje, vamos a ver 4 modelos bastante asequibles. Están pensados para que los puedas llevar contigo a cualquier parte sin temer que vayas a necesitar más espacio. No obstante, debes saber que son lo suficientemente buenas como para que quieras usarlas en casa diariamente. ¡Y te cabrán mucho mejor en el cajón!

Cecotec: placas de titanio y ajuste de temperatura

La primera plancha que traemos es de Cecotec, ¡y viene pisando fuerte! En primer lugar, cabe reseñar que las placas son de titanio, material que hemos catalogado como uno de los mejores. Gracias a esto, ofrecen un acabado perfecto y un deslizamiento muy ligero, reduciendo también la posibilidad de tirones y roturas.

Planchas de pelo de viaje cecotec

Las placas son flotantes, haciendo que la presión sobre el cabello sea mucho más uniforme. A esto hay que sumarle que su diseño hace que puedas tanto alisar el pelo con facilidad como hacer bucles perfectos. La temperatura es ajustable y, para mayor seguridad, dispone de un apagado automático pasados treinta minutos.

Mini plancha para rizar y alisar de K2

¿Sueles hacerte bucles y ondas, y necesitas una plancha de pelo de viaje que te permita hacer esto? Si ese es tu caso, esta mini plancha es perfecta para ti. Al ser sus placas tan delgadas, te permitirá rizarte el pelo con mucha facilidad. También podrás alisarlo, aunque puede que tardes más que con placas de otro tipo.

Planchas de pelo de viaje para rizar

Como aspectos positivos, cabe señalar que podrás ajustar la tempratura entre los 150 grados y los 232 grados. De esta manera, dará igual si tu pelo es fino o grueso, porque siempre conseguirás los mejores acabados. Las placas son de titanio, así que se encargarán de distribuir de manera uniforme el calor. A esto hay que sumarle que cuenta con apagado automático tras 60 minutos, y que el cable es completamente giratorio.

La plancha más asequible: Bellisima BM

Si priorizas ante todo que sea asequible, esta de Bellisima BM es perfecta para ti. Por menos de 20 € podrás tener una plancha de pelo de viaje pequeña, compacta y que alcance hasta 200 grados de temperatura. Es la mejor para llevarla en el bolso a diario sin que te duela que se lleve algún golpe, sobre todo porque el coste no será muy alto. Las placas están recubiertas de cerámica para proteger el cabello y dejar un acabado ideal.

Steam: planchas de pelo de viaje de vapor

Esta plancha de Steam es totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, puesto que cuenta con una función vapor. Gracias a esto, conseguirás hidratar tu cabello y prevenir el posible daño que las altas temperaturas puedan acabar presentando. No funciona siempre, sino cuando tú así lo establezcas para poder decidir qué acabado necesitas.

Planchas de pelo de viaje Steam

Podrás ajustar la temperatura entre los cinco niveles que ofrece, desde los 120 hasta los 200 grados. Como ventaja añadida, tiene un calentamiento rápido y también se apaga rápidamente para que puedas guardarla. Las placas son flotantes, de cerámica y con un revestimiento de turmalina que se encargará de proteger tu cabello a largo plazo. Además, el cable es completamente giratorio para que puedas usarlo desde cualquier ángulo.

Plancha y rizador: 2 en 1 para llevar a todas partes

Esta plancha de pelo de viaje de Raxurt es muy versátil, puesto que te permitirá hacer tanto alisados profesionales como rizos y bucles. Para eso, cuenta con unas placas intermedias, que no son ni extremadamente finas ni muy gruesas. Si te gusta cambiar, es ideal. Además tiene un diseño muy diferente, con una elegante tonalidad rosa.

Planca y rizador 2 en 1

Podrás elegir entre cinco niveles de temperatura entre los 120 y los 220 grados centígrados, suficiente para adaptarse a todos los tipos de cabellos. Asimismo, tiene una pantalla táctil mediante la cual podrás controlar todos los ajustes. En apenas 15 segundos estará caliente, y gracias a las placas de cerámica conseguirás buenos resultados. Tras 60 minutos se apaga de forma automática, así que no tendrás que preocuparte por esto. Cuenta con una función de memoria de temperatura, con lo cual recuperará la que tuviera cuando la apagaste.

3 planchas de pelo de viaje de alta calidad

Para aquellos que necesiten algo más, o que quieran una plancha compacta para el uso diario, también tenemos tres opciones diferentes. Pese a que la calidad es mayor, debes saber que el coste continúa siendo bastante asumible. ¡Así que no te preocupes por eso!

Planchas de pelo profesional de Amasiss

En primer lugar hemos de hablar de estas planchas de Amasiss, con un diseño único y muy cómodo de usar tanto para alisar como para rizar. Al ser redondeada, te permitirá hacer las mejores ondas, independientemente de que tengas el pelo corto o largo. Además, también podrás alisar tu cabello con facilidad.

Planchas de pelo de viaje Amassis

La temperatura se ajusta desde los 120 hasta los 230 grados, y se calienta en apenas unos segundos. No te preocupes si se te olvida apagarla, puesto que en 60 minutos se apagará automáticamente. Cuenta con un candado de seguridad para que esté siempre cerrada durante el viaje y no haya riesgos de rotura. Incluye, de forma totalmente gratuita, un peine profesional, unos guantes resistentes al calor y dos pinzas para el cabello.

Elison: alisador sin cables

De la marca Elison traemos esta plancha de pelo de viaje sin ningún tipo de cable. Cuenta con una batería inalámbrica con la que tendrás mucha autonomía. Tardará dos horas en estar completamente cargada, pero te la podrás llevar cómodamente a cualquier parte tras esto. Cuenta con un revestimiento cerámico y con unos pequeños dientes laterales que harán las veces de peine.

Planchas de pelo de viaje Elison

Cuenta con diferentes temperaturas entre las que podrás elegir, desde los 165 hasta los 205 grados centígrados. Como apunte extra, debes saber que podrás usarlo como batería externa para tu teléfono móvil en caso de emergencia. Cuenta con una funda de transporte con la que podrás llevarla con seguridad a todas partes, y tener el cabello siempre perfecto.

Remington: planchas de pelo de viaje con protección de queratina

Si hay una marca reputada dentro del mundo de la peluquería, esa sin duda es Remington. Esta plancha de pelo de viaje es buena prueba de ello. Pese a que es algo más larga que las anteriores, el hecho de que pese muy poco hace que sea fácil de transportar. Además, las placas son de alta calidad gracias al revestimiento de queratina que ofrece esta cerámica.

Planchas de pelo de viaje Remington

Otra de sus grandes ventajas es que cuenta con un sensor inteligente que protege el cabello del calor. Incorpora un visor digital de temperatura integrado con cinco ajustes entre los 160 y los 230 grados centígrados. Se calienta en tan solo 15 segundos, el cable es giratorio y cuenta con una bolsa resistente al calor para que puedas transportarla cómodamente. Además, se apaga de forma automática tras un tiempo sin ser usada.

Las mejores planchas de pelo de viaje: nuestras preferidas

Tras haber visto modelos tan dispares de planchas de viaje, desde Topes de Gama tenemos nuestras preferidas. Y esas no son otras que las de Cecotec. Cumplen con todo aquello que se les pueda pedir a unas planchas de viaje: son compactas, alcanzan temperaturas elevadas y te permiten elegir entre diferentes niveles, y el cable es giratorio. Además, ¡el precio también influye! Porque estamos ante una de las más asequibles de todas las que hemos visto. Son funcionales, versátiles y te permiten realizar todo tipo de peinados. No se les puede pedir nada más, sobre todo con un coste tan bajo.

¡Sé el primero en comentar!