Depiladoras de luz pulsada: una guía de compra completa

Mientras que hace unos años la única manera de someternos a un tratamiento de depilación láser era acudiendo a un centro de estética especializado, ahora ya podemos conseguir máquinas de fotodepilación para usar en nuestra casa. La verdad es que la tecnología ha avanzado mucho en este sector y hoy en día cualquiera puede tener acceso a una de estos aparatos. Sin embargo, puede que tengas muchas dudas a la hora de elegir depiladoras doméstica. Es por eso por lo que te recomendamos que leas detenidamente los tipos que ahí y en qué debes fijarte a la hora de comprar una para obtener los mejores resultados.

Lo primero que tenemos que tener muy claro es que hoy en día los dos métodos de fotodepilación más utilizados son el láser y la depilación IPL o de luz pulsada. Ahora bien, mientras que el láser es la técnica más veterana, la depilación por luz pulsada es una de las técnicas más modernas.

Diferencias entre depiladoras láser y de luz pulsada IPL

Partiendo de que ambas son técnicas de fotodepilación, se puede decir que su funcionamiento es muy similar y que su objetivo común es el de acabar con el vello de la zona en la que las aplicamos. Mas es cierto que hay ciertas diferencias que debes tener en cuenta a la hora de elegir la máquina más adecuada para ti.

En primer lugar, hemos de hablar de las depiladoras láser. Como su propio nombre indica, es la que genera un tipo de radiación electromagnética o luz láser. La principal característica de este tipo de luz es que es monocromática y que las partículas que componen su propio haz van en la misma dirección y bajo la misma longitud de onda. Se trata, por lo tanto, de una luz que es capaz de concentrar toda la radiación sobre una zona más concreta. Esta energía generada por la luz láser llega a través de la melanina del vello y alcanza la raíz para destruirla gracias a esa concentración de calor generada.

depilación láser

Según el vello y el color de piel, lo suyo sería elegir entre tres tipos de ondas láser para conseguir un óptimo resultado:

  • Alejandrita: Ideal para piel clara y un vello también claro y fino.
  • Diodo: Óptimo para vello grueso y oscuro con una piel con mayor coloración.
  • Neodimio: Es el que se utiliza para pieles oscuras con pelo grueso.

Por otro lado, encontramos las depiladoras de luz pulsada. Aunque el funcionamiento es similar, en el caso de la fotodepilación por luz pulsada es importante saber que el haz de luz no es continuo como en el láser. Además, la luz es policromática y se mueve en todas las direcciones. Asimismo, cuenta con diferentes longitudes de onda. No obstante, su objetivo vuelve a ser llegar hasta la raíz del pelo y destruirla mediante la energía térmica generada por el haz de luz.

depiladoras luz pulsada pierna

Al aplicarse mediante pulsaciones, el haz tampoco es continuo, provocando ese aumento de temperatura en las zonas con mayor melanina con cada disparo, que es justo donde se encuentra el vello, y conseguir acabar quemando la raíz del mismo.

¿Qué técnica es la mejor?

Esta es sin duda la pregunta que más se hacen todos aquellos que están valorando acabar con el vello no deseado. Ahora bien, la respuesta es que depende de cada caso.

Respecto a la depilación láser, hay que decir que para conseguir un buen resultado lo ideal es aplicar el tipo específico para cada tono de piel y vello. Seguro que habrás oído decir que no podemos hacernos este tipo de depilación si tenemos la piel morena, por ejemplo, y que los mejores resultados se producen cuando tenemos una piel clara y un pelo muy oscuro y grueso. Además, este tipo de depilación debe ser aplicada por profesionales y en centros de salud especializados.

Por otro lado, tenemos que la depilación por luz pulsada. No es tan rápida como el láser puesto que necesitarás más sesiones, pero ofrece la ventaja de ser efectiva en todo tipo de personas. A esto hay que añadirle que hay una gran cantidad de máquinas caseras que te permiten realizarte esta depilación desde casa. Y, además, hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de modelos a un precio para todos los bolsillos. Esto hace que sea el tipo de depilación más utilizado a nivel doméstico y, por tanto, el que nosotros recomendamos.

Parámetros fundamentales a la hora de comprar depiladoras

Hay ciertos parámetros que son totalmente fundamentales cuando se habla de las depiladoras domésticas. Para que no haya lugar para el error, desde Topes de Gama hemos elaborado una lista para que sepas qué debes buscar en cada caso y cómo acertar.

depiladora luz pulsada facial

  • Tamaño: Es conveniente elegir un modelo que resulte fácil de manejar, con diseño ergonómico y ligero para que no nos provoque fatiga en la mano o el brazo mientras nos depilamos. Además, te resultará mucho más cómodo poder almacenarlo en cualquier sitio y podrás incluso viajar con la máquina.
  • Zona a aplicar: Algunos modelos no permiten su uso facial u otras zonas como el cuello, por lo tanto, es importante que revisemos esta característica si queremos usarla para acabar con el pelo de estas zonas. Para ello, deben incluir filtros de luz adicional. También podemos encontrar modelos especialmente diseñados para la depilación facial, con un tamaño diferente y unos cabezales adaptados. Lo ideal es optar por un dispositivo versátil que te permita elegir diferentes filtros dependiendo de la zona que quieras depilar.
  • Sensor de piel: Aunque es un detalle que puede incrementar el coste de la depiladora, es una de las características más relevantes. Así podremos asegurarnos de un empleo lo más seguro posible, puesto que la máquina adaptará la frecuencia de la luz al tono de nuestra piel. Asimismo, esto facilita que la máquina pueda ser utilizada por personas diferentes del mismo núcleo familiar pese a tener tonos de piel dispares.
  • Duración: El tiempo de vida útil se mide en número de pulsaciones o pulsos. Puede variar según el modelo y el fabricante, pero es fundamental tenerlo en cuenta para poder conocer la relación precio y durabilidad que nos ofrece. Para calcular exactamente la vida útil debes saber cuántas sesiones tendrás que darte aproximadamente para conseguir eliminar el vello por completo. Esto va a depender de tu tipo de piel y de tu vello, con lo cual no es algo que podamos medir con precisión. Sí es cierto que debes calcular más sesiones que con la depilación láser, puesto que esta es más lenta. A esto hay que añadirle las pulsaciones que ofrezca la máquina. Como mínimo, busca dispositivos que ofrezcan 300.000 pulsaciones. De esta manera, te asegurarás terminar la depilación con éxito.
  • Debes saber que hay algunas que te permiten utilizar recambios de lámparas, alargando así su vida útil. No es lo habitual, pero encontrarás dispositivos que sí que te permiten hacerlo.
  • Ajuste de intensidad: Para una mayor comodidad, es conveniente elegir un modelo que permite regular distintas intensidades o velocidades. Esto también hará que te puedas adaptar mejor al tipo de piel.
  • Velocidad: Según los centímetros cuadrados de ventana que tenga la depiladora, podremos determinar la velocidad de depilación. Es decir, cuanto mayor sea el tamaño de la ventana, menos tiempo tardaremos en depilarnos cualquier zona de nuestro cuerpo. Por comodidad, es mejor seleccionar una depiladora que tenga una velocidad más o menos alta, aunque no es algo vital. En este sentido, ten en cuenta que si la ventana es de 4 centímetros, te resultará mucho más rápido realizar una depilación completa.
  • Asimismo, hay que tener en cuenta la velocidad de carga del flash. Si esta es rápida, tardarás menos en depilarte que si es más lenta.
  • Con cable o sin cable: La decisión de elegir un modelo con cable o sin él hará que podamos usar la depiladora en cualquier parte sin que tengamos que tener un enchufe a nuestro lado. Eso sí: necesitarás estar cargándola y dependerás de la batería que tenga en cada momento para poder usarla. En este sentido, debes ser tú quien mida qué es lo que más le conviene dependiendo de tus necesidades.
  • Hay una funcionalidad que no es vital pero es interesante: la rueda directora. Esta te permite seguir un orden cuando te estás depilando, y evita así que pases dos veces por el mismo sitio.
  • Accesorios: Revisa los accesorios que vienen con cada modelo y así podrás evitar tener que gastar más dinero si los tienes que comprar por separado. Por ejemplo, encontrarás máquinas que incluyen cabezales, otras que traen un estuche para que puedas almacenarlas y unas últimas que no tienen nada. El precio también variará dependiendo de estos factores, por supuesto.

Depiladoras por luz pulsada al mejor precio

Las máquinas depilatorias para uso doméstico que encontramos hoy en día a un precio bastante asequible son las que emplean la fotodepilación por luz pulsada. Te dejamos algunos modelos de gran calidad para todos los bolsillos.

Depiladora de INNZA: ¡la más asequible!

Si buscas una máquina capaz de acabar con todo el pelo sin necesidad de pagar demasiado, esta de INNZA está específicamente diseñada para ti. No obstante, no es adecuada para personas que tengan la piel demasiado oscura o para aquellas cuyo cabello sea rubio, y esto es algo que debes considerar.

depiladora de luz pulsada IPL

Cuenta con dos modos y cinco niveles de energía ajustables, para que puedas escoger y adecuarte a tu tono de piel. Funciona muy bien incluso en el área del bikini u otras zonas sensibles, e incluso podrás usarla en el rostro. En cuanto a los flashes de luz que ofrece son 999000 en total. En apenas unos usos ya comenzarás a notar que cada vez hay menos pelo. ¡Y el precio es inferior a 100 €!

Ventajas: Muy económica.
Inconvenientes: No es apta para cierto tipo de pieles.

Remington Compact Control: depiladoras cómodas

Por otra parte, queremos destacar también este modelo del fabricante Remington. Una de las depiladoras que mejor relación calidad precio ofrecen, ya que podemos conseguirla por solo 130 euros en Amazon. Es un modelo con una vida útil de 350000 disparos, cinco niveles de intensidad, funciona con cable y viene acompañada de varios accesorios.

depiladoras luz pulsada remington

En cuanto al tiempo de tratamiento necesario, es de aproximadamente 20 minutos. Podrás usarla en cualquier parte del cuerpo, e incluso cuenta con un maletín para que puedas llevarla siempre contigo. En cuanto al precio, ronda los 130 €.

Ventajas: Precio y vida útil.
Inconvenientes: No tiene sensor de tono de piel.

INNZA: depiladora de luz pulsada con enfriamiento

Continuamos con una depiladora muy asequible de la marca INNZA. Su diseño es muy cómodo, y te permitirá trabajar de forma ergonómica con cualquier parte de tu cuerpo. Asimismo, cuenta con dos cabezales para que puedas adaptarte mejor a la zona.

depiladora luz pulsada innza

Está específicamente diseñada para conseguir que en menos de 12 semanas se reduzca hasta un 90 % el crecimiento del vello. Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con una función frío que hace que se reduzca mucho la posible inflamación de la piel. Gracias a esto, no notarás absolutamente nada mientras te estés depilando.

Dispone de 5 ajustes de intensidad y de 2 modos de flash diferentes. Además, el modo automático ofrece un destello de luz continuo que es perfecto para personas que tienen mucho vello. Cuenta con 999.000 pulsos de luz, y su precio ronda los 130 €.

  • Ventajas: bajo coste y alta vida útil.
  • Inconvenientes: no permite depilación sin cable.

COSBEAUTY IPL: apta para todo el cuerpo

Otra de las depiladoras asequibles a las que debes echar un vistazo es esta de COSBEAUTY, que está por más o menos 180 € en Amazon. Es más, podrás incluso encontrarla más asequible con algunas ofertas que suelen aparecer. Promete dañar los folículos pilosos hasta tal punto que reduce en un 92 % el crecimiento del vello en apenas 4 usos.

Dispone de una pantalla OLED HD en la que podrás ver absolutamente todos los parámetros: la batería que le queda, los tiempos de uso restantes, el nivel de energía… E incluso cuenta con un sensor de piel inteligente que es capaz de detectar tu tono exacto. Gracias a eso, el acabado es mucho mejor.

COSBEAUTY depiladora luz pulsada

Cuenta con un diseño ergonómico que hará que puedas usarla con facilidad. E incluso podrás llevártela de viaje si así lo deseas. El coste es algo superior, y ronda más o menos los 139 €. ¡Aunque puede que encuentres alguna que otra oferta de vez en cuando!

Ventajas: Cómoda y con un sensor inteligente.
Inconvenientes: No cuenta con cabezales extra.

Philips Lumea Advanced

A un precio muy económico tenemos este modelo de Philips, una depiladora de luz pulsada con sensor de tono de piel integrado que ofrece un gran resultado. Está equipada con un cabezal de buen tamaño para depilar zonas grandes como las piernas de la manera más rápida posible y permite elegir entre cinco niveles de intensidad. Es un modelo con cable que tiene un precio de unos 260 euros.

depiladoras luz pulsada Philips Lumea Advanced

Es adecuado para una amplia variedad de tipos de piel y de vello, incluso para personas de pelo rubio o piel morena. De esta manera, consigue ser una de las más versátiles de todo el mercado. E incluso cuenta con un recortador que hará que la labor sea mucho más sencilla.

Ventajas: Precio, sensor de tono de piel y apta para cuerpo y cara.
Inconvenientes: Solo un cabezal.

Braun Silk-expert Pro 3

Es una de las depiladoras que garantizan la reducción del vello visible en pocas semanas y que se adapta de manera automática al tono de piel de cada persona. Cuenta con dos modos o potencias de uso, es un modelo con cable, con tecnología IPL y resulta muy fácil de manejar.

depiladora luz pulsada Braun

Además, cabe señalar que dispone de diferentes cabezales para que puedas ajustarte mejor a la zona del cuerpo que necesites. Esto hará que seas tú quien marque qué ventana necesita en cada ocasión, permitiéndote tardar mucho menos-

Tiene un precio de 289 euros, con lo cual se encuentra dentro de las que comienzan a tener un coste más elevado. Eso sí: es una inversión a largo plazo, puesto que te olvidarás de volver a depilarte nunca más.

Ventajas: Con sensor de tono de piel y buen precio.
Inconvenientes: Precio algo más elevado.

Depiladoras de luz pulsada de alta gama

¿Buscas algo mucho más potente y que ofrezca mejores resultados? En ese caso, tenemos otras depiladoras que probablemente te gusten más que las anteriores. ¡Continúa leyendo!

Philips BRI949/00 Lumea Prestige

Otra de las depiladoras interesantes del catálogo de Philips es esta Lumea Prestige. Es un modelo de luz pulsada con cuatro cabezales distintos para la depilación de cuerpo, cara, axilas y la línea del bikini. También está equipada de sensor SmartSkin que identifica nuestro color de piel y tipo de vello para aplicar la intensidad adecuada y permite disfrutar de una experiencia exclusiva gracias a su aplicación Lumea.

depiladoras luz pulsada Philips BRI949-00 Lumea Prestige

Según señala la propia descripción del producto, te permite realizar un tratamiento rápido. Solo tendrás que llevarlo a cabo cada dos semanas durante las primeras seis semanas. A partir de ahí, no necesitarás más que un retoque mensual.

Su precio ronda los 400 euros.

Ventajas: Sensor de tono de piel, muy completa para la depilación de cualquier zona del cuerpo y gran suavidad en zonas sensibles.
Inconvenientes: No permite el uso sin cable para el vello facila y zonas delicadas.

Braun Silk-expert Pro 5

Es uno de los modelos de Braun que utiliza la última generación de luz pulsada propia del fabricante. Está equipada con sensor SensoAdapt con protección UV que permite adaptarse automáticamente a cada tono de piel y ofrece la opción de elegir entre distintos niveles de intensidad.

depiladoras luz pulsada Braun Silk-expert Pro 5

No solo tiene un varios cabezales entre los que podrás elegir, sino que también trae consigo un estuche para que puedas llevarla siempre contigo. Tanto si viajas como si tienes pensado mudarte, te será fácil de transportar.

Tiene una vida útil de 400000 disparos y un precio de 375 euros aproximadamente.

Ventajas: Sensor de tono de piel, buena vida útil y precio asequible.
Inconvenientes: No da la opción de usarla sin cable.

Philips BRI957 Lumea Serie 9000

Es una de las depiladoras más completas y mejor valoradas por los propios usuarios. Un modelo con tecnología de luz pulsada y que es capaz de reducir hasta el 92% del vello en pocas sesiones. Dispone de sensor Lumea SmartSkin para detectar tu tono de piel y recomendarte el nivel apropiado de intensidad para el área que estás tratando.

depiladoras luz pulsada Philips BRI957 Lunea Serie 9000

Permite su empleo con cable o sin cable, cuenta con accesorios para axilas y línea del bikini. Además, es posible usarla tanto en el cuerpo como en la cara, con lo cual es un dispositivo muy versátil. Cuenta con un precio de unos 500 euros.

Ventajas: Resultados más rápidos, sensor inteligente de todo de piel y vida útil de 450000 disparos.
Inconvenientes: Es más lenta cuando se usa sin cable.

En Topes De Gama te recomendamos…

Por su gran relación calidad precio te recomendamos la depiladora de luz pulsada Philips Lumea Prestige. Un modelo capaz de reducir el 92% el vello de la zona aplicada después de solo tres sesiones y que tiene un sensor inteligente para detectar el tono de piel y regular la intensidad correcta en cada caso.

Es una depiladora que podemos utilizar para eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo y que también es apta para un uso facial. Su gran velocidad hace que podamos hacernos medias piernasa en tan solo 15 minutos. Viene acompañada de cuatro accesorios curvos para adaptarse a cada zona del cuerpo y un lápiz recortador de gran precisión.

Gracias a su app Lumea, es posible acceder a todo tipo de indicaciones personliazar para el manejo correcto de la depiladora y conseguir el mejor resultado. Está disponible para iOS y Android.

¡Sé el primero en comentar!