Por mucho que contemos con una buena calidad de imagen, una experiencia audiovisual nunca está completa hasta que podamos disfrutar del mejor sonido posible. Por eso mismo, son más los que cada vez deciden incorporar cualquiera de las barras de sonido a sus televisiones. Si tú también estás pensando en comprar una, hoy te traemos algunos de los modelos más notorios que encontramos en el mercado, así como una guía de compra analizando qué características debe tener, sí o sí, tu barra de sonido.
Como ocurre con casi cualquier aparato electrónico, las barras de sonido cuentan con una serie de factores que determinan su calidad. Si queremos realizar una compra de la que no nos arrepintamos, será muy importante tener estas características muy presentes. ¿Quieres conocerlas? Entonces te recomendamos que sigas leyendo, porque en esta guía vas a encontrar toda la información que pudieras necesitar.
Además, te vamos a enseñar una completa selección de las mejores barras de sonido que hay ahora mismo en el mercado. ¡No te las vas a querer perder!
Modelo | Destacamos | Precio |
Ofrece sonido envolvente con soporte para Dolby Atmos, destacando por su buena relación calidad-precio y un diseño elegante que queda bien en cualquier sala. | ||
Una barra de sonido asequible que sorprende por su potencia y calidad de sonido para su precio, ideal si buscas mejorar el audio de tu tele sin gastar muc | ||
Conocida por su sonido potente y bajos profundos gracias a su subwoofer inalámbrico, siendo una opción genial para quienes quieren un sistema fácil de usar para mejorar el audio de su tele. | ||
Ddestaca por ofrecer soporte para Dolby Atmos a un precio competitivo, brindando una experiencia de sonido inmersiva que suele encontrarse en modelos más caros. | ||
Llama la atención por su diseño compacto y elegante, además de incluir asistentes de voz integrados como Alexa y Google Assistant, aunque para mejores bajos es recomendable añadir un subwoofer. | ||
Ofrece un sonido potente y claro con un subwoofer incluido, aunque no soporta Dolby Atmos, siendo una buena opción para mejorar el sonido de tu tele sin complicaciones. | ||
Barra de sonido 7.1 con 410 W de potencia, 3 canales principales y 4 altavoces satélite, además de subwoofer inalámbrico |
Philips B8505/10
Asaltamos una de las más top de toda la selección, de la mano de la marca Philips. Esta B8505/10 es una barra de sonido que incluye un subwoofer totalmente inalámbrico y 2.1 canales para hacer que las bandas sonoras suenen con la calidad deseada.
Igualmente, equipa un sonido 3D con Dolby Atmos, compatibilidad con DTS Play-Fi, que te permitirá configurarlo fácil y automáticamente para el sonido ambiente más épico que hayas escuchado hasta el momento.
También permite conexión de asistentes de voz, pidiendo a los dispositivos con Alexa, o al altavoz compatible de Google que reproduzcan lo que necesites. Físicamente, es una solución flexible, permitiéndote situarla en cualquier parte, donde quieras.
Destacan su diseño elegante y perfil bajo, que facilita su integración en diversos espacios, y la calidad de sonido proporcionada por sus 240 W de potencia y compatibilidad con Dolby Atmos, ofreciendo una experiencia auditiva inmersiva.
Sin embargo, algunos usuarios señalan que, aunque la potencia es adecuada para la mayoría de los usos domésticos, puede quedarse corta en espacios muy amplios o para quienes buscan un sonido extremadamente potente.
ULTIMEA Poseidon D60
Hablamos de una barra de sonido 5.1, formada por un subwoofer inalámbrico, tres canales principales, junto con dos altavoces Surround ajustables para conseguir un verdadero sonido envolvente y personalizado. Esta ofrece compatibilidad con Dolby Atmos para conseguir una experiencia de audio en 3D para conseguir una mayor sensación de profundidad.
La barra también es compatible con Blu-ray, reproducción de contenido en streaming (Netflix, Prime Video, etc.) e incluye compatibilidad con su exclusiva tecnología BassMAX que se encarga de potenciar las frecuencias bajas y así ajustar los graves para conseguir un audio más retumbante. De cara a la conectividad, dispone de HDMI eARC para una mayor capacidad de transmisión de audio, para obtener un sonido sin pérdida mediante su cable HDMI incluido. Además, dispone de entrada óptica, AUX, puerto USB y conexión por Bluetooth 5.3.
Los usuarios destacan su sonido envolvente 3D, la facilidad de instalación y la capacidad de personalizar la experiencia auditiva. Además, su amplia gama de conexiones, facilita su integración en cualquier sistema.
En cuanto a lo negativo, algunos usuarios mencionan la falta de soporte para decodificación DTS y comentan sobre la calidad del mando a distancia.
JBL BAR 2.1
Esta barra de sonido para televisor destaca por contar con una potencia de 300 W y un subwoofer inalámbrico de 6.5 pulgadas capaz de emitir graves intensos que te sumergirán en la acción y que te permitirá disfrutar de un sonido envolvente, convirtiendo el salón de tu casa en una auténtica sala de cine. Da vida a tus películas y juegos preferidos sin necesidad de usar cables ni altavoces adicionales.
También hay que destaca la presencia de la tecnología JBL Surround Sound junto con Dolby Digital para una mejor experiencia de audio. Su configuración es muy sencilla, pues solo será necesario conectar la barra por cable HDMI u óptico para que el televisor lo reconozca de manera inmediata. Si lo prefieres, puedes hacer uso de su sistema de transmisión inalámbrica por Bluetooth y escuchar música desde tu móvil o tablet. Además, incluye un kit de montaje para colgarlo en la pared.
La JBL BAR 2.1 es una barra de sonido que ha recibido opiniones mayoritariamente positivas. Quienes la han comprado destacan su diseño, ya que suele gustar mucho y que facilita su integración en diversos espacios, además de la calidad de sonido proporcionada por sus 300 W de potencia.
Eso sí, te avisamos de que la configuración inicial puede resultar algo compleja para usuarios menos experimentados, especialmente al integrar la barra con otros dispositivos a través de Wi-Fi o asistentes de voz.
Sharp HT-SBW800
Se trata de una barra que incorpora un subwoofer inalámbrico y cuenta con audio surround 3D gracias a sus 5.1.2 canales compatibles con Dolby Amtos. Este dispositivo puede manejar cualquier tipo de Dolby y también decodifica DTS. También incluye cuatro modos de sonido: Película, Música, Noticias y Noche. Su diseño es atractivo a la par que minimalista en su enfoque. Incluye una rejilla metálica envolvente que oculta los altavoces que se dirigen hacia delante y hacia arriba.
Es una barra especialmente recomendada para pantallas grandes de a partir de 65 pulgadas. Su subwoofer activo inalámbrico incorpora un puerto de graves en la parte trasera para conseguir un mayor efecto, siendo ideal para las escenas de máxima acción. En su parte trasera incorpora dos entradas HDMI y una salida HDMI.
Esta opción ha sido muy bien recibida por su excelente calidad de sonido y soporte para Dolby Atmos, ofreciendo una experiencia de audio súper envolvente que encanta a los usuarios. Pero, por otro lado, algunos comentan que el subwoofer es bastante grande y que la conexión Bluetooth puede ser un poco inestable, lo que no gusta tanto.
Bose 500
Si buscas una barra sencilla, pero con una potencia sin igual, esta de Bose es una de las mejores que vas a poder encontrar. Es muy ligera y compacta, pero ofrece una gran cantidad de funciones en tan poco tamaño. Uno de sus puntos fuertes es que es compatible con Alexa y Google Assistant.
La conectividad jamás será un problema con esta barra de sonido, puesto que cuenta con Wifi, Bluetooth y Apple AirPlay 2. ¡Podrás enviar todo tipo de música tal y como quieras! O usarla para disfrutar de la banda sonora de tu película o serie preferida con una calidad excepcional.
Al poder usarla mediante comandos de voz, vas a sacarle mucho más partido del que pudieras imaginar en un primer momento.
La Bose Soundbar 500 es muy apreciada por su diseño elegante y compacto que queda genial en cualquier sala, y por ofrecer un sonido de calidad para su tamaño. A los usuarios les encanta que incluye asistentes de voz como Alexa y Google Assistant, lo cual es súper práctico. Pero algunos comentan que le falta potencia en los graves si no le añades el subwoofer adicional, y que el precio es un poco alto. También mencionan que podría tener más opciones de conectividad.
JBL Bar 500
Volvemos a hablar de JBL, pues estamos una barra de sonido 5.1, algo que debes tener en cuenta porque ocupa más espacio que las anteriores. Eso sí, también consigue que el sonido te envuelva por completo: ¡es increíble!
Cuenta con una potencia total de 260 W, de manera que se encarga de transformar tus películas, música y juegos en una gran experiencia de audio envolvente. Otro apartado clave es su compatibilidad con AirPlay y Chromecast, que te permitirá disfrutar de tu contenido favorito de audio de Internet en una experiencia de alta definición. Además, podrás mantenerla siempre actualizada mediante su conexión WiFi.
Es compatible con Dolby Atmos y con la tecnología MultiBeam. Además, podrás usarla mediante diferentes asistentes inteligentes, tanto Google como Alexa ¡e incluso Siri! Esto también hará que le saques mucho partido, puesto que podrás controlar todos tus dispositivos inteligentes con total tranquilidad.
Su conexión con el televisor no puede ser más sencilla, pues se lleva a cabo mediante HDMI eARC, compatible con Dolby Vision 4K y del sonido envolvente a través de Dolby Atmos. Además, podrás controlar los altavoces y personalizar el ecualizador desde la aplicación JBL One, así como explorar los servicios de música integrados para encontrar siempre tu canción favorita.
Las reseñas de esta informan de que ofrece un sonido potente y claro, perfecto para mejorar tu experiencia de cine en casa. A los usuarios les encanta lo fácil que es de configurar y que incluye un subwoofer inalámbrico que añade unos bajos profundos. Aunque bien es verdad que algunos comentan que la barra no soporta Dolby Atmos, lo cual echa en falta, y que el control remoto es un poco simple.
Ultimea Poseidon D70
Ultimea cuenta también con una potente barra de sonido 7.1, la Poseidon D70. Se trata de un completísimo equipo de sonido envolvente que ofrece control por app y una potencia total de 410 W entre su subwoofer, su barra central y sus cuatro altavoces envolventes.
El sistema ofrece 3 canales principales para dar unos diálogos claros y fáciles de escuchar, a diferencia de como ocurre con sistemas de más baja calidad, además de dar un gran sonido envolvente y una gran experiencia inmersiva gracias a los 4 altavoces satélites y al subwoofer de gran capacidad de 6.5 pulgadas, que además es inalámbrico para que puedas ubicarlo con mucha más facilidad.
El Poseidon D70 de Ultimea ofrece 14 niveles de sonido envolvente para que puedas personalizar la experiencia al máximo a tu gusto, además de configurarse con gran facilidad mediante la aplicación tanto para audiófilos expertos como para usuarios menos metidos en el mundillo. La tecnología SurroundX proporciona audio envolvente de la máxima fidelidad, con un algoritmo de optimización que localiza las fuentes sonoras y les asigna una posición en cada momento.
El equipo cuenta con más de 110 valoraciones y una puntuación de 4,3/5 estrellas en Amazon. Hay usuarios que destacan lo mucho que vale la pena dar el salto a este modelo desde el D50, sobre todo debido a su gran potencia y a la mayor calidad de sonido, sobre todo si pueden encontrarse por precios parecidos. Destacan además lo fácil e intuitiva que resulta su instalación, además de la gran relación calidad-precio que el equipo ofrece. También hay quien menciona la gran potencia del equipo, en especial en lo que respecta a los bajos, que son contundentes y rotundos.
Qué barra de sonido comprar: recomendación
Como has podido comprobar, ponemos a tu disposición un amplio número de opciones donde elegir, con la mejores barra de sonido calidad-precio que puedes encontrar. A la hora de decantarnos por la mejor barra de sonido, esa sería el modelo JBL Bar 500. Sobre todo, por su capacidad de adaptarse a las escenas, así como por su conectividad y por la facilidad de uso.
Pese a todo, tu decisión final va a depender también del precio que estés dispuesto a invertir. Recuerda que en el listado hemos incluido algunas barras de sonido muy interesantes y a precios muy bajos. No es necesario gastar mucho para conseguir un producto de alta calidad.