¿Buscas auriculares? Modelos tipo AirPods de Apple con control táctil

¿Buscas auriculares? Modelos tipo AirPods de Apple con control táctil

Roberto Adeva

No podemos negar que el lanzamiento de los AirPods de Apple marcó un antes y un después en el desarrollo, evolución y uso de los auriculares inalámbricos. Eso sí, también es evidente el precio con el que cuentan los productos de la compañía. Y es que cuentan con un precio bastante elevado que hace que no estén al alcance de cualquiera. Por suerte, con el paso del tiempo, hemos visto cómo otros muchos fabricantes apostaron por desarrollar modelos similares a un precio más bajo.

Por lo tanto, a día de hoy son muchos los modelos de auriculares inalámbricos que cuentan con un factor de forma In-Ear y que tienen un diseño tipo palo al más puro AirPods a un precio mucho más reducido. Modelos que guardan un parecido estético muy similar a los de Apple, pero que en la mayoría de ocasiones no ofrecen la misma calidad de sonido que el modelo de Cupertino. Eso sí, hay muchos modelos que cumplen perfectamente con las expectativas y necesidades de la mayoría de usuarios.

Además del gran parecido a nivel estético, hay otras funciones interesantes y a tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares inalámbricos tipo Airpods. La calidad del sonido, si cuentan o no con algún sistema de cancelación de ruido, si integran micrófono, la autonomía que nos ofrecen con una sola carga o si ofrecen ciertos controles táctiles.

Este último detalle es en el que nos vamos a centrar en este recopilatorio que mostramos a continuación. Es decir, hemos hecho una gran selección de modelos de auriculares que se parecen estéticamente a los de Apple y que cuentan con controles táctiles o por gestos. De esta forma, será posible colgar o responder llamadas con un simple toque, pasar de canción, pausar la reproducción, etc. A continuación, mostramos algunos de los auriculares bluetooth tipo AirPods con controles por gestos más interesantes y con un precio inferior al modelo de Apple.

Auriculares tipo AirPods con controles táctiles

Huawei FreeBuds Pro

Los auriculares FreeBuds Pro son unos auriculares inalámbrico bluetooth con cancelación inteligente de ruido que están equipados de un sistema de tres micrófonos integrados. Estos micros, además de permitir su uso en modo manos libres, son los encargados en bloquear el ruido de nuestro alrededor para ofrecer la mejor experiencia de sonido posible. Unos auriculares con un sonido asombroso con una autonomía de hasta 36 horas con una carga completa y que permiten controlar ciertas funciones con un simple toque, gesto o pulsación larga.

Auriculares inalámbricos huawei freebuds pro

Xiaomi Mi True Wireless 2S

Este modelo de Xiaomi son unos auriculares Bluetooth con micrófono dual, conexión Bluetooth 5.0 y sensores ópticos integrados capaces de detectar en tiempo real y mediante infrarrojos si llevamos los auriculares puestos y pausar la reproducción si nos los quitamos en algún momento. Su micrófono nos permite usarlos en modo manos libres y bloquear el ruido de nuestro entorno.

Auriculares inalámbricos Xiaomi 2s

TicPods 2 Pro Plus

Estos TicPods 2 Pro Plus son unos auriculares True Wireless con conectividad bluetooth 5.0 y micrófono dual. Uno modelo que ofrece una calidad de sonido superior envolvente que admite los protocolos de alta fidelidad como aptX y AAC. Dispone de la función Tickle, patentada por Mobvoi que permite realizar un control de la reproducción de forma táctil sobre los propios auriculares. Un doble toque permite reproducir o para una canción, colgar una llamada o activar los asistentes de voz mediante una pulsación larga.

Auriculares inalámbricos TicPods 2 Pro Plus

TicPods 2 Pro

Los TicPods 2 Pro también ofrecen un control táctil para poder pasar a la siguiente canción, colgar una llamada o activar los asistentes virtuales. Con un simple gesto de deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo podemos aumentar o disminuir el volumen de la reproducción. Son unos auriculares con cancelación de ruido, diseño ergonómico y resistentes al agua y una autonomía de hasta 20 horas.

Auriculares inalámbricos TicPods 2 Pro

Huawei FreeBuds 3i

Este modelo de Huawei son unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa y una conexión bluetooth ultrarápida. Ofrecen un control muy intuitivo al tocar los auriculares, disponen de un diseño ergonómico para ofrecer una sujeción estable y cómoda y un sonido de gran calidad gracias a sus controladores de 10 mm. Ofrecen una autonomía de hasta 3,5 horas y disponen de carga rápida.

auriculares inalámbricos huawei freebuds 3i

Xiaomi Mi True Wireless 2

Auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0 compatibles con AAC y LHDC para proporcionar un sonido de alta calidad. Cuentan con un diseño ergonómico con un ajuste óptimo para poderlos llevar durante muchas horas sin tener la sensación de llevarlos puestos. Están equipados de unos sensores ópticos que permiten pausar la música cuando nos quitamos uno de los auriculares y ofrecen un control táctil para que con solo un par de toques podamos acceder al control de la música, las llamas o activar los asistentes de voz.

Auriculares inalámbricos Xiaomi True wireless 2

SoundPEATS Q

Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido con micrófonos duales que mejoran la claridad de las llamadas. Tienen Bluetooth 5.0, carga rápida y vienen con almohadillas de diferentes tamaños para que cada usuario consiga la mejor sujeción posible. Estos auriculares SoundPEATS Q ofrecen un control táctil inteligente para cambiar de pista, ajustar el volumen, manejar las llamadas o activar los asistentes de voz sin tener que tocar el móvil en ningún momento.

Auriculares inalámbricos tipo Airpods SoundPEATS

TaoTronics

Estos TaoTronics están equipados con controladores de 13 mm que proporcionan un sonido con potentes graves. También cuentan con un diseño ergonómico similar al de los propios AirPods, que resultan cómodos de llevar aunque no resultan tan fáciles de colocar. Es un modelo que ofrece resistencia al agua, una autonomía de hasta 25 horas y control táctil para que con un simple toque podamos pasar de canción, pausar, contestar llamadas, etc.

Auriculares inalámbricos TaoTronics

Xiaomi Mi True Wireless 2 Basic

Este modelo de Xiaomi ofrece unos auriculares inalámbricos equipados con doble micrófono de alta sensibilidad cada uno de ellos y que utilizan la tecnología de formación de haz para bloquear el ruido de nuestro entorno. Su chip de bajo consumo hace que podamos disfrutar de ellos durante 20 horas con una carga completa. Su control táctil nos permite reproducir o pausar la música, contestar y colgar llamadas o activar el asistente de voz con unos simples toques sobre los auriculares.

Auriculares inalámbricos Xiaomi Mi True Wireless 2 Basic

Lenovo LP1 TWS

Aunque es el modelo más económico de este recopilatorio, los Lenovo LP1 TWS son unos auriculares inalámbricos con bluetooth 5.0, diseño ergonómico, 12 horas de autonomía y resistencia al sudor. Los micrófonos incorporados también son capaces de reducir el ruido ambiente para ofrecer una mejor experiencia de sonido y como no podía ser de otra manera, ofrecen el control de ciertas funciones con un simple toque sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Auriculares Lenovo LP1 TW