Los mejores Hub USB tipo C para ampliar las conexiones de un portátil

Los ordenadores portátiles más actuales suelen incluir un puerto USB tipo C y, algunos de ellos, precien den del resto. Lo cierto es que esto tiene sentido, ya que las posibilidades que ofrece esta conexión son realmente amplias… pero en un principio se limita el uso. Pues bien, esto es algo que soluciona con un Hub que sea completo y que ofrezca una amplia compatibilidad.

Estos accesorios se han convertido en casi indispensables para los que tiene modelos de Apple de última generación y, también, de otros fabricantes como por ejemplo Huawei o la propia Lenovo. El caso, es que con ellos con un simple elemento se añaden una gran cantidad de conexiones a los ordenadores que así lo necesitan y, por lo tanto, las restricciones pasan a mejor vida. Es decir, que es más que recomendable tener uno para llevarlo de un lado a otro e, incluso, darle uso en casa.

Dejando a una lado el diseño y acabado, donde existen opciones de todo tipo y por lo tanto se pude elegir la que más gusta (evidentemente, lo ideal es que las dimensiones sean las menores posibles sin por ello tener perjuicio en la cantidad de conexiones mínimas que se buscan), lo cierto es que los Hub USB tipo C son una excelente solución que dejan muy claro la gran capacitada y compatibilidad que ofrece este tipo de conexión que también está presente en una buena cantidad de smartphones y tablets.

Qué debe tener un Hub USB tipo C para ser completo

Lo cierto es que existen algunas cosas que se deben tener en cuenta al comprar un accesorio de este tipo. Un ejemplo es que los modelos que adquieren la energía para funcionar directamente del puerto del ordenador portátil son muchos más adecuados ya que es posible darle uso en cualquier circunstancia, se tenga o no acceso a un enchufe. Por lo tanto, que el dispositivo sea tipo Bus Powered es algo que se debe revisar (en especial si eres de los que vas de un lado a otros con el equipo).

USB tipo C

Algo en los que no muchos suelen fijarse y que está directamente ligado a la utilidad del Hub es en la longitud que tiene el cable que va al puerto USB tipo C del portátil. Que sea muy largo es un engorro, especialmente al guardarlo, pero si este es corto se pierde usabilidad ya que obliga a que este elemento esté cerca de ordenador. La media que creemos que es adecuada es de como mucho medio metro, pero siempre más largo que 20 centímetros. De esta forma, se acierta siempre (hay modelos que ofrecen la opción de dar uso a un cable que se quita y pone, y no es mala posibilidad esta, la verdad).

Otras opciones que se deben revisar antes de nada

Aquí los esencial es que en el Hub que se compre se incluyen las conexiones para asegurar que dan el servicio más adecuado. A continuación, dejamos las que creemos que son indispensables:

  • Una USB tipo C compatible con 3.0 y es bueno que admita carga
  • Dos USB tipo A compatible con 3.0
  • Salida HDMI que, alumnos, permita resolución Full HD
  • Lector de tarjetas de memoria, que admita tanto SD como microSD

Uso de portátil con Windows 10

Hay modelo que ofrecen otras posibilidades, como por ejemplo un puerto Ethernet para conectarse a la red por cable, que son cosas que se deben valorar si este es un complemento esencial para ti. El caso, es que si todo lo que hemos indicado está presente en el accesorio, no hay duda que cumplirá con todo tipo de expectativas.

Modelos que son los mejores del mercado

Estas son las opciones que creemos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un Hub USB tipo C que sea completo y que se puede utilizar en cualquier tipo de circunstancia:

EUASOO HUB USB C

Un modelo realmente completo que ofrece todo lo que se necesita y,  demás, ofrece un acabado muy llamativo. El puerto USb tipo C que incluye es compatible con Power Delivery con una potencia máxima de 87 W y, esto, hace que su compatibilidad se excelente.

Hub EUASOO HUB USB C

XDDIAS Hub USB Tipo C

Un accesorio que ofrece ocho puertos adicionales, con todos los indispensables, y al que no le falta uno Ethernet. La salida HDMI destaca por se compatible con contenidos 4K, lo que le hace un buen compañero para los que tiene que realizar presentaciones, por poner un ejemplo. Es compatible con Powwe Delivery y tiene el detalle de incluir toma de auriculares.

Hub USb tipo C XDDIAS Hub USB Tipo C

Nack Tipo-C-C USB Hub

Este modelo llama le atención ya que se encaja en la parte inferior del portátil, por lo que no sobresale y ocupa espacio en la mesa. Con una buena cantidad e opciones, como por ejemplo varios puertos USB tipo A, lo cierto es que permite una gran utilidad y, ademas, no le falta lector de tarjetas de una gran velocidad.

Hub Nack Tipo-C-C USB Hub

Rester Hub USB tipo C

Este es un modelo de Hub USB tipo C que está pensado para ser utilizado en un escritorio, ya que es donde se coloca el dispositivo par que esté perfecta,ente sujeto. por lo tanto, es una buen complemento para utilizar el portátil como un sobremesa y, además, no le faltan conexiones de todo tipo y la HDMI ofrece Full HD a 60 Hz, una marca excelente.

Hub Rester Hub USB tipo C

Hotott Hub USB C

Una excelente compatibilidad es lo mejor que ofrece este accesorio ya que es posible darle uso en equipos como los MacBook o los Chromebook de Google. Con siete puertos en los que no falta una salida HDMI Full HD y un USB tipo C compatible con Power Delivery, su diseño alargado puede encajar en la ,mochila sin problemas.

Hub Hotott Hub USB C

Honmax Hub USB C

Este es de los modelos más completos de todos los que se pueden conseguir en la actualidad, ya que el número de conexiones adicionales que integra es de once, y se pueden dar uso todas a la vez. A destacar las cinco USB tipo A que se añaden al portátil y, también, que ofrece dos más USB tipo C que permiten recargar el ordenador.

Hub Honmax Hub USB C

Protable Tipo-C

Este modelo, que ofrece un cable de conexión bastante largo que le hace ser diferencial, tiene seis puertos donde están presentes todas las opciones que se pueden necesitar, como lector de huellas o varios puertos USB adicionales. Sencillo y sin grandes alardes, la verdad es que no desentona y puede ser una buena posibilidad al ser bastante económico.

Hub Protable Tipo-C

FLYLAND Hub USB C

Un hub USb tipo C que tiene un diseño curioso y que, según la valoraciones, funciona realmente bien (en especial el puerto Ethenet que incluye). No le falta salida HMDI compatible con Full HD y una toma que permite recargar el portátil, por lo que su usabilidad es grande. Ofrece una amplia compatibilidad con los diferentes ordenadores del mercado.

Hub FLYLAND Hub USB C

Spark Tipo C

Un modelo de pequeñas dimensiones que tiene la intención de añadir utilidad al ofrecer opciones que suelen faltarle a los portátiles de menos dimensiones, como por ejemplo una salida HDMI que es compatible con Full HD. De color blanco y con una manipulación sencilla, es un modelo ideal par llevarlo siempre en la mochila.

Hub Spark Tipo C

Byttron 11 en 1 USB C Hub

Un modelo completísmo entre todos los Hub USB tipo C. No le falta de nada, incluso un puerto HDMI compatible con 4K. Con una gran cantidad de conexiones adicionales, incluidas más de seis USB, este modelo ofrece un acabado de calidad y no desentona en dimensiones. La verdad, es que es un accesorio a tener en cuenta y bien valorado.

Hub Byttron 11 en 1 USB C Hub