Básculas Inteligentes: Registra todos tus parámetros físicos

Básculas Inteligentes: Registra todos tus parámetros físicos

Pablo Gómez

Las básculas personales se han transformado, ya no se limitan a pesar de forma mecánica, ahora son capaces de calcular nuestra masa corporal, decirnos la forma física y hacer un gráfico con la evolución de nuestro cuerpo. Lejos quedan ya los tiempos en que un aparato como estos sólo servía para conocer nuestro peso… y nada más. Ahora sólo subiendo encima de ella sabrás un buen número de parámetros físicos para controlar tu salud.

Últimamente ciertos gadgets que se pensaban que estaban estancados en el tiempo han evolucionado de forma considerable. Las básculas inteligentes es uno de ellos, la tecnología aplicada ha permitido darles una nueva vida a estos dispositivos tan implantados en la sociedad.

Báscula inteligente Xiaomi Mi Smart Weight Scale en uso

¿Qué es una báscula inteligente?

Básicamente, una báscula inteligente es una dispositivo de bioimpedancia al que se le ha añadido conectividad. En este sentido, lo más habitual es que cuenten con tecnología WiFi o Bluetooth, lo que les permite conectarse y sincronizarse con un móvil o Tablet fácilmente. A través de una app en nuestro móvil, podremos ver los datos que nos ha aportado nuestra báscula, analizarlos y visualizar ciertas estadísticas

Las básculas de bioimpedancia son aparatos capaces de medir un montón de datos de nuestro organismo, como son la grasa corporal, porcentaje de músculo, masa grasa, cantidad de agua de nuestro cuerpo e incluso el peso de nuestro sistema óseo.

Para ello, y teniendo en cuenta que nuestro cuerpo está formado por un gran porcentaje de agua, lo que hacen este tipo de básculas es emitir una pequeña corriente eléctrica inapreciable o impulsos eléctricos, que recorre todo nuestro cuerpo y en función del tiempo que tarda en atravesar nuestro organismo, son capaces de determinar con mayor o menor precisión, el porcentaje de grasa corporal, porcentaje de agua, densidad ósea, grasa visceral, porcentaje de músculo, etc.

Requisitos que debe que incluir una buena báscula Inteligente

  • Indican nuestro peso corporal, pero también muchas más cosas. Dependiendo del modelo, tendremos además entre 6 y 12 parámetros corporales disponibles.
  • Poseen conectividad con nuestros teléfonos
  • Utilizan como tecnología de medición la bioimpedancia eléctrica.

Funciones que nos ofrece una báscula inteligente

Cada una puede ofrecer un rendimiento, prestaciones y funciones en función de su equipamiento. Además de la función de calcular nuestro peso, una báscula de bioimpedancia con conectividad WiFi o Bluetooth nos permite, además:

  • Conocer el porcentaje de grasa corporal. Un dato bastante importante sobre todo si nuestro objetivo es el de bajar de peso y que además hace que seamos conscientes del riesgo a los que nos estamos exponiendo en lo que a salud se refiere.
  • IMC o índice de masa corporal. Un valor que según establece la OMS, nos indica el estado en el que estamos en función de nuestra altura, peso, edad…
  • Índice de masa muscular. De esta forma, podemos controlar si el peso que ganamos es de músculo o grasa, ya que el número que marque la báscula puede ser «engañoso».
  • Cantidad de calorías recomendadas al día en función del metabolismo basal de nuestro cuerpo. Dato muy útil si, además, queremos seguir una dieta.
  • Nivel de hidratación o porcentaje de agua corporal. Es importante saber si estamos bien hidratados y si podemos tener algún problema de retención de líquidos, por lo que es un dado también muy interesante.
  • Peso de nuestra estructura ósea. Este tipo de básculas pueden realizar un cálculo aproximado de lo que pesan nuestros huesos.
  • Porcentaje de grasa visceral. Sin duda uno de los valores más importantes, puesto que esta grasa es la que rodea a nuestros órganos vitales y de ahí que sea la más peligrosa para nuestra salud.

Todos estos datos los podremos ver reflejados en la báscula al pesarnos, pero, además, al contar con conectividad WiFi o Bluetooth, se sincronizarán en nuestro móvil y podremos consultarlos en cualquier momento, ver nuestra evolución, estadísticas y demás. Esta información dependerá también del modelo y de la aplicación necesaria para visualizar los datos.

Mejores opciones de básculas inteligentes

Hemos elabora una recopilación de distintas opciones (tanto en calidad, como en precio) de basculas inteligentes que se encuentran actualmente en el mercado.

Kamtron

Esta báscula Kamtron, utiliza la tecnología de análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA), que puede medir con precisión 11 métricas corporales, incluido el porcentaje de grasa corporal, peso de agua, porcentaje muscular, masa ósea y masa muscular. Subete a la báscula con los pies descalzos, los electrodos colocados debajo de cada pie transmiten una corriente eléctrica inofensiva de bajo nivel a través de su cuerpo. La señal pasa a través de la masa magra rápidamente, mientras que la grasa disminuye la corriente hacia abajo, lo que le permite estimar qué parte de su cuerpo tiene un exceso de grasa y qué parte es la masa magra. Esta señal es perfectamente segura y no se sentirá.

Báscula inteligente KAMTRON

Zoetouch

Esta Zoetouch, se sincroniza con Apple Health, Google Fit y la aplicación Fitbit.  Cuenta con una superficie conductora de óxido de estaño, para una medición más precisa. Cuenta con cuatro sensores de alta precisión miden en incrementos de 0,2 KG. Tiene una lectura de datos precisa e instantánea.

Báscula inteligente ZOETOUCH

HealthKeep

Esta báscula deHealthkeep, realiza un seguimiento con 13 mediciones esenciales. Puede registrar sus cambios todos los días, puede ver todos los datos históricos de su progreso y tendencias de salud con facilidad por día, semana, mes y año. Te muestra lo cerca que estás de tus objetivos.  Le permite crear perfiles de miembros ilimitados para rastrear sin problemas a múltiples usuarios, para que usted y su familia puedan compartir una sola escala juntos.

Báscula inteligente Healthkeep

Medisana

Esta de la marca Medisana, es capaz de medir el peso, la grasa corporal, el agua corporal, la masa muscular y el peso óseo, además calcula el IMC y analiza las necesidades calóricas. La superficie de alto brillo en blanco puro y los electrodos de acero inoxidable de alta calidad le confieren un diseño moderno. Reconoce automáticamente hasta 8 usuarios en cuanto se suben a la báscula descalzos.

Báscula inteligente Medisana

Xiaomi Mi Scale 2

La báscula Mi Scale 2 de Xiaomi cuenta con un diseño estilizado y minimalista, donde destacan sus líneas redondeadas y su estructura ultra delgada. Al tocar con los pies los electrodos de la báscula, la corriente atraviesa nuestro cuerpo y, en función del tiempo que tarda en hacerlo, el algoritmo de la báscula estima todos los parámetros relacionados con masa muscular, grasa y cantidad de agua presente en nuestro organismo. Esto nos ayuda a llevar un control total de nuestro cuerpo en tiempo real con apoyo de la app Mi Fit.

Esta báscula Xiaomi permite el seguimiento de hasta 16 usuarios. Cada vez que un usuario se sube a la plataforma, no es necesario asignar el peso a un usuario sino que la aplicación sabrá qué persona se está pesando en base al histórico de datos que posee.

Báscula inteligente Mi Scale 2 de Xiaomi

Mpow

La Mpow es una báscula de grasa corporal diseñada con esquinas de vidrio redondeadas seguras, apariencia liviana y elegante embellece su hogar y evita los arañazos a tu familia. Simplemente písela y obtendrá varios datos físicos esenciales en la mano.  La aplicación Megafit es fácil de configurar y usar, mantenga su Bluetooth encendido y pise la báscula, y todos los datos serán monitoreados.

Báscula inteligente Mpow

Renpho

Renpho, es un modelo de báscula inteligente, que está equipado con cuatro sensores de alta precisión y cuatro electrodos para garantizar un análisis de composición corporal rápido y preciso. La superficie está hecha de vidrio templado de 6 mm;, la parte inferior está hecha de plástico ABS de calidad.  Tiene un diseño simple, elegante y moderno. Se sincroniza con sus aplicaciones favoritas de fitness,  su aplicación propia envía datos a Samsung Health, Apple Health, Google Fit y Fitbit.

Báscula inteligente RENPHO

Etekcity

El peso EtekCity, cuenta con plataforma de vidrio súper amplia, ofrece una muy buena experiencia de uso. La base es grande, lo que asegura la colocación del sensor para lecturas más precisas. Además, su materiales son duros y fuertes. Con 6mm de vidrio tratado, te soporta sin complicaciones. Es perfecto para todas las edades.

Báscula inteligente ETEKCITY

Fittrack

La báscula inteligente FitTrack Dara mide mucho más que el peso. Utiliza tecnología avanzada de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA). te permite medir 17 indicadores de salud diferentes, incluyendo el porcentaje de grasa corporal, IMC, masa muscular, hidratación y más, para que puedas entender la composición de tu cuerpo y tomar decisiones más informadas sobre tu salud. Reconoce automáticamente hasta 8 usuarios diferentes, cada uno de los cuales puede crear su propio perfil para controlar su salud y bienestar. Otros usuarios no tendrán acceso a sus datos a menos que les permita.

Báscula inteligente FitTrack

Sinocare

La escala de grasa corporal Sinocare, le ayuda a controlar su peso y otros indicadores físicos. Mide hasta 12 indicadores de salud brindan datos precisos sobre peso, grasa, IMC, metabolismo, músculo, agua, masa ósea, grasa visceral, grado de obesidad, proteínas, edad corporal, peso sin grasa. Se pueden crear hasta ocho perfiles diferentes.

Báscula inteligente Sinocare