¿Tienes un iPad Air? Querrás los mejores accesorios

¿Tienes un iPad Air? Querrás los mejores accesorios

Victor Ayora

Las tablets de Apple son las más deseadas por todos. Creemos que no hay duda de ello. Tienen gran competencia dentro del sector, pero los de Cupertino han sabido orientar sus diferentes modelos a las necesidades del público. Las tienes orientadas al consumo de contenido multimedia, una gama intermedia y la profesional, con las potentes iPad Pro a la cabeza. Nos vamos a quedar con la que no son tan potentes, ni con las básicas. Vamos a hacer un repaso a los mejores accesorios del iPad Air.

El iPad Air es un modelo ideal para todos los públicos. Al menos hasta la actual generación, porque lo que viene en el futuro son auténticas bestias al nivel de los iPad Pro, hasta en el diseño. Tan solo se puede echar en falta el reconocimiento facial, pero en una tablet puede que el de huellas sea más sencillo de manejar, simplemente por tamaño.

Acessorios iPad

Para el nuevo y el viejo iPad Air

En cualquier caso, se tenga el modelo actual o se espere al nuevo, el iPad Air puede con todo lo que le eches. Si quieres ver series o películas es un dispositivo totalmente recomendable. Pero es que a la hora de trabajar, también da el do de pecho. Su potencia es suficiente para editar fotografías y vídeos sin despeinarse. A no ser que le metamos un vídeo complejo en 4K, la tablet no presenta ninguna ralentización en el trabajo.

No obstante, la mayoría de tablets, sobre todo las de Apple, presentan una escasez de accesorios en su embalaje original. Los iPad nos llegan con tan solo su cable y cargador de pared. Nada más. Incluso en el futuro Apple se podría ahorrar el adaptador de corriente. Ya han empezado a aparecer dispositivos del fabricante sin él, como los nuevos Apple Watch.

Todos los fabricantes

Por eso toca buscar todo tipo de accesorios. En algunas ocasiones, lo mejor es buscar los propios de Apple, pero no siempre tiene que ser así. Hay otros accesorios fabricados por terceros de muy buena calidad. Los vamos a ver todos en este listado. Estos son los mejores accesorios para el iPad Air.

Teclado Logitech Keys-To-Go

Comenzamos con uno de los accesorios más habituales y necesarios. Un pequeño teclado Bluetooth de Logitech que nos facilitará la escritura en el iPad, siempre que lo tengamos en un soporte o en su funda. Este teclado no se instala dentro del propio dispositivo, pero en cambio lo podemos utilizar en otros terminales que tengamos por casa. Su pequeño tamaño facilita su transporte.

Teclado Logitech

Soporte Bovon

A la hora de trabajar con nuestro iPad Air, a buen seguro necesitaremos un soporte que suba su altura para evitar la fatiga visual. Hemos elegido este soporte del fabricante Bovon. Tiene un diseño similar al de los ordenadores de Apple. De hecho, su pie recuerda mucho al de los iMac.

Soporte iPad

Soporte Tryone

Además del soporte de mesa típico, tenemos también soportes de brazo para dejar nuestra tablet a cierta altura y liberar espacio en la mesa de trabajo. Es fantástico para utilizarlo de segunda pantalla, los ordenadores con macOS más recientes permiten hacerlo, o para tener un monitor para tener información adicional mientras trabajamos (Twitter, vídeos de YouTube, Twitch,…).

Soporte brazo iPad

Cargador USB de pared

Las tablets de Apple, actualmente, continúan incluyendo el cargador de pared. A pesar de ello, puede que queramos conseguir uno por distintos motivos. Se nos puede haber averiado o, simplemente, perderlo. ¿Quién no se lo ha dejado en el último hotel que visitó? Si no queremos gastarnos lo que pide Apple por su adaptador original, siempre podemos buscar uno compatible, como en este caso.

Cargador USB iPad

Apple Pencil

Apple fue reacia durante mucho tiempo de incluir en sus tablets un lápiz para escribir o dibujar. Cuando lo hizo, como suele ser habitual, sacó un auténtica varita mágica. El Apple Pencil es un accesorio imprescindible para el iPad en cuanto lo utilizas. No hace falta que seas un genio dibujando, pero para tomar notas es crucial. Os dejamos los dos modelos de Pencil. El de primera generación es compatible con el actual modelo de iPad Air. El de segunda generación, lo es para el modelo con diseño similar al iPad Pro.

Apple Pencil 2

Apple Pencil 1

Funda ZtotopCase

Los experimentos con gaseosa, que se solía decir. Nadie quiere probar a usar un iPad sin tener funda. Si hay un accidente y el iPad acaba rodando por el suelo, el susto es morrocotudo. La funda ZtotopCase da la protección necesaria tanto en la parte delantera como trasera, además de poder colocar el iPad de pie a modo soporte y tener un hueco para el Apple Pencil.

Funda iPad

Apple AirPods (2 gen)

Aunque los altavoces del iPad Air suenan de forma increíble, no siempre estaremos en situación de usarlos. Tendremos que tirar de auriculares y la mejor opción, aunque no la más barata, es ir a por los AirPods de la propia Apple. Os dejamos la opción media, que creemos que es la más adecuada. Los AirPods de segunda generación tienen una gran calidad y este modelo permite cargar su estuche de forma inalámbrica.

AirPods 2 gen

Trípode universal

Siempre decimos que las cámaras de las tablets son opciones realmente secundarias, pero no quiere decir que no se vayan o puedan utilizar. Sobre todo si tenemos un trípode para colocarla y grabar con estabilización al 100%. Para largas sesiones, la batería del iPad puede suponer un gran alivio.

Trípode universal iPad

Adaptador HDMI

La tecnología AirPlay entre dispositivos Apple funciona a las mil maravillas, pero todavía no se ha extendido mayoritariamente. Las Smart TV comienzan a incluirla, pero mientras tanto nos toca tirar de cable si queremos ver nuestro iPad en la televisión. Para ello necesitamos un adaptador de Lightning a HDMI como el que os dejamos aquí. Podremos cargar también la tablet mientras lo utilicemos.

Adaptador HDMI

Altavoz inalámbrico Sony

Los altavoces del iPad Air ya hemos comentado que son inmejorables. Sin embargo, quizá por potencia o comodidad, queramos escuchar música o una película en un altavoz inalámbrico. Lo mismo hacemos con los móviles, así que hemos añadido al listado este altavoz Bluetooth Sony, que además suele tener buenas ofertas de vez en cuando.

Altavoz Sony