Baterías externas para que nunca te quedes colgado: todos los tipos

Baterías externas para que nunca te quedes colgado: todos los tipos

John Fernández

El avance de la tecnología nos ha permitido disfrutar de baterías mucho más desarrolladas que las de hace algunos pocos años. La carga rápida, así como el USB tipo C parecen ya el estándar en el momento exacto en el que se escriben estas líneas. A pesar de que las autonomías nos permitan disfrutar de hasta un día (o incluso más, depende del terminal) de batería, en algunos casos la degradación de las baterías o el pasar mucho tiempo fuera de casa sin un enchufe puede ser un problema. ¿La mejor solución? Las power banks o baterías externas para disfrutar de una prominente autonomía sin la necesidad de ser dependientes del enchufe.

Por ello, en este artículo, en Topes de Gama te vamos a guiar en todos y cada uno de los puntos y artículos en los que te debes fijar a la hora de comprar uno de estos productos o baterías externas. Si buscas una grande, pequeña, para teléfono móvil, portátil o tableta, con cargador solar, resistencia al agua… Cubriremos todos los puntos posibles para ofrecerte una completa guía de compra.

Lo que deben tener estas baterías

Como es costumbre, antes de pasar al apartado de los productos, te ponemos una pequeña guía de las cuestiones en las que debes prestar atención antes de lanzarte a comprar.

  • Conectividad. Lo mínimo exigible es que se incluyan un par de puertos USB tipo A, para de esta forma dar uso a dos dispositivos a la vez -lo que optimiza procesos- y hace que el accesorio sea muy útil. Además, no es mala idea que se disponga de una entrada USB tipo C, ya que de esta forma se da cobertura a todos los cables que existen en el mercado. Por cierto, no es mala idea comprobar que en los trabajos de varias cargas en paralelo cómo es divide la potencia de salida de cada puerto. Esto lo decimos para no encontrar sorpresas desagradables.
  • Cantidad de puertos USB. La cantidad de puertos es importante en función de la cantidad de dispositivos que quieras cargar. Imagina que tienes una tablet, un móvil y algún que otro gadget como unos auriculares. Lo indispensable es que cuente con al menos dos puertos USB tipo A, y al menos uno o dos tipos C. De esta manera tendrás el espectro más que cubierto. Además, la gran mayoría de power banks admiten carga simultánea.
  • Miliamperios/capacidad. Evidentemente cuanto mayor sea esta especificación, mucho mejor. Pero lo mínimo exigible que se debe buscar es tener 10.000 mAh, ya que de esta forma es posible realizar dos procesos de rellenado de la batería de tablet y, por lo tanto, se completa al menos medio día de autonomía con un uso intensivo… Se trata de una cifra más que asequible, las de menor precio juegan con los 10.000 mAh. En el caso de los modelos más grandes, la capacidad sube hasta los 20.000 mAh. Y en el caso de portátiles y tablets, todo lo que suba de esa cifra.
  • Smartphone, portátil o tableta. En principio no es lo mismo cargar un smartphone que un portátil que una tableta con las baterías externas. Cada uno tiene una capacidad de batería aún mayor que el otro. Por eso conviene bien diferenciar bien. En el caso de los teléfonos móviles, en la gran mayoría de los casos tendremos más que suficiente con unos 15.000 mAh. Sin embargo, para portátiles y tablets, con mayor batería, los 20.000 serán lo óptimo a lo que podrás optar para garantizar una buena carga.
  • Peso y dimensiones. En el primero de los casos siempre por debajo de los 500 gramos y, en el segundo, el grosor debe ser de menos de cinco centímetros), ya que si esto no se controla el espacio que ocupan en las mochilas es excesivo… Y, esto, con el paso del tiempo se convierte en todo un hándicap.
  • LED de información. Tienen dos funciones, principalmente: por un lado, permiten conocer desde la cantidad de carga que le queda al accesorio e, incluso, en algunos modelos dependiendo de cómo se ilumine este elemento se puede tener claro que existe un problema en el trabajo.
  • Resistencia al agua. Un tema un tanto controvertido ya que este tipo de dispositivos no están pensados para ser utilizados bajo el agua. No tiene mucho sentido en principio. A lo que se refieren este tipo de modelos con resistencia al agua es lo que tiene que ver con resistencia a las salpicaduras. Pongamos que un día de acampada empieza a llover fuertemente. Para que tu batería no se dañe, no estará de más que cuente con resistencia IPX8 a las salpicaduras para evitar problemas futuros.
  • Resistencia a las caídas.
  • Protecciones. Las baterías externas corren peligro de explotar. Ejemplo de ello son los muchos dispositivos cuyas baterías se han inflado por el gran calor que soportan y acaban explotando en las manos de algunas personas. Una power bank, además, incluye mucha más tecnología que una batería convencional. Para ello, sería conveniente que incluya protecciones. Estaría bien que la menos contase con protecciones contra sobretensiones, cortocircuitos y medidas de seguridad avanzadas. Se incluye un chip en el interior del adaptador y este entra en funcionamiento cuando se detectan sobretensiones o altas temperaturas.
  • Cargadores solares. Te ofrecerán una versatilidad que los modelos tradicionales no, como es natural. Imagínate no volver a depender de un cable para cargar tu power bank, y a la vez, tu dispositivo. El hecho de que incorpore paneles solares es un factor muy a tener en cuenta. Pero hay algunos pequeños detalles que deberías de tener en cuenta antes de lanzarte a comprar una:
    • Linterna incorporada. Buen detalle a tener en cuenta, ya que, si vas a hacer acampada o pasar días fuera, te podrá sacar de un apuro.
    • Resistencias. Estos modelos suelen ser utilizados para aventuras todoterreno. Si la vas a utilizar en todo tipo de lugares lo óptimo es que incluya algún tipo de resistencia a los golpes y caídas, así como al agua.
    • Paneles solares. Estas baterías, como es natural, se cargan a través de pequeños paneles solares que varían dependiendo de la potencia o los mAh de la batería.
    • Brújula. Algunos modelos también disponen de una brújula para orientarte cómodamente en caso de perderte. Más que una batería son una auténtica navaja suiza.

La carga: aspecto fundamental

Por último, creemos que merece una mención especial este apartado. Como te hemos explicado de forma breve pero concisa, si no se llega al menos a los 10.000 mAh, es muy posible que no se tenga una buena experiencia de uso. Y es que la gran mayoría de teléfonos móviles cuentan con capacidades de carga superiores a los 4.000 mAh, de 5.000 en la gran mayoría de los casos.

Eso significa que si optamos por algo menos de 10.000 no te llegará ni para dos cargas consecutivas. Ya ni hablamos de más de un dispositivo con carga simultánea.

bateria xiaomi redmi conectores

Lo ideal, en este tipo de casos, es que cuente con al menos 15.000 mAh de carga. Sin embargo, esto ya que es algo que se tiene que valorar de forma concreta en el momento de elegir el modelo en cuestión.

Esto es algo muy importante a la hora de realizar la compra de uno de estos accesorios, ya que como mínimo se deben incluir una entrada USB tipo A, para de esta forma dar uso al cable que se incluye con el smartphone o tablet. Pero, lo cierto, es que la inclusión de un segundo puerto se antoja imprescindible en la actualidad por si se necesita cargar dos dispositivos a la vez (si uno de los es tipo C, mejor que mejor ya que se cubren todas las necesidades que se pueden tener). El caso, es que aquí el cuanto más mejor, se cumple.

También habría que fijarse en la potencia de salida de cada puerto USB tipo C, que es el que garantizará el ahora estándar de carga. Lo ideal es que se mueva entre los 2,6 A y 3 A (tanto en la entrada como en la salida). De esta forma, se puede estar seguro que el proceso de carga se realiza con una alta velocidad, tanto al cargar dispositivos como al rellenar la batería interna del producto que se compre. Evidentemente, no es mala idea que se cumpla con algunos de los estándares rápidos que existen en la actualidad, siendo el más recomendable Quick Charge.

Baterías compactas y pequeñas: menos de 10.000 mAh

¿No necesitas algo tan grande pero sí que sea compacto y pequeño? Con 10.000 mAh tendrás de sobra, estos son algunos de los principales modelos que cumplirán con lo que pides:

Posugear

Te traemos a la power bank o batería externa más pequeña de todo el mercado prácticamente. Es un modelo versátil, con más de 5.000 reseñas en Amazon, y la gran mayoría de ellas son positivas. Hablamos de que solo pesa 220 gramos y entra en la palma de tu mano (literalmente). Llévala donde quieras cómodamente.

POSUGEAR Powerbank batería

Tiene dos salidas de 2.1A y 1A que permite cargar dispositivos simultáneamente. La salida 2.1A es 40% más rápida que 1A como es natural. Admite carga de los principales smartphones del mercado con la de 2.1A, mientras que la de 1A está pensada para pequeños gadgets.

Asimismo, cuenta con protección de sobrecarga, de sobre corriente, de sobretensión y de cortocircuitos. Su precio en Amazon es de unos 15 euros aproximadamente

Xiaomi Powerbank

En nuestra selección no podía faltar la ya mítica power bank de Xiaomi, que tanta fama se ha ganado en los últimos años por sus buenas prestaciones. Es de tamaño de lo más compacto y con una potencia de 10.000 mAh. Como decíamos, es el mínimo aceptable, pero será más que suficiente dependiendo de lo que se quiera cargar.

Es de color blanco, con unas medidas de 14.8 x 7.6 x 1.7 centímetros. Podrás llevarla a prácticamente cualquier parte, ya que tan solo pesa 330 gramos. Cuenta con un diseño sofisticado y minimalista, para llevarlo a cualquier viaje de forma cómoda.

Lo mejor de todo es que admite carga inalámbrica hasta 10W, mientras que con cable es capaz de llegar hasta los 18W, el estándar en la gran mayoría de móviles como Samsung. No hará falta que sea de la marca Xiaomi el dispositivo que vayas a cargar. Su precio en Amazon ronda los 20 euros a través del siguiente enlace que te proporcionamos:

INIU

¿En busca de una de tamaño compacto? Entonces tenemos el gusto de presentarte a esta de INIU. Es simple y altamente eficaz gracias a sus 10.000 mAh que te entrarán en la palma de la mano (literalmente, te lo aseguramos). Es de carga rápida, con soporte y compatibilidad para la gran mayoría de modelos del mercado como los últimos iPhone, Samsung, Xiaomi, etcétera.

INIU batería

Ahí no termina todo, sino que te permitirá tener cargado tu móvil al 60 % en tan solo 30 minutos. ¡Admite todos los protocolos de carga! PD, QC... No tendrás problema por ello. Dispone de un USB tipo C también compatible con tabletas o incluso dispositivos más pequeños como auriculares, rastreadores, relojes inteligentes… Nada se le resiste a esta power bank por solo 22 euros en Amazon. ¡Puedes hacerte con ella en el siguiente enlace!

Baterías externas con más de 20.000 mAh: las más grandes

Los 20.000 mAh son el estándar más alto en este tipo de baterías. Veamos algunos de los modelos que más merecen la pena:

Charmast: de las baterías externas más delgadas

Nada más ver este modelo salta a la vista lo delgado que es. Una power bank ultra fina con enorme capacidad de 26800 mAh. ¡Una verdadera locura! Pero no solo eso, sino que cuenta con hasta 4 puertos distintos (5 en total).

Batería externa Charmast

Equipa tres puertos de entrada para la carga y cuatro puertos de salida USB con tecnología Smart Identification (1 USB C + 3 USB A). La identificación inteligente de USB puede detectar y ajustar automáticamente la corriente de carga para conseguir una carga más rápida.

Como no podía ser de otra manera, para ser lo más completa posible también cuenta con todo tipo de certificaciones y protecciones. Ideal para llevarla a cualquier parte por su compacto diseño. Su precio en Amazon ronda los 35 euros, y puedes elegir diversos colores, como el rosa, el negro o el blanco. ¡Te dejamos el enlace!

Fahefana: con protección de carga

Modelo de altas prestaciones y poco dinero, ¡así de simple! Esta powerbank de Fahefena dispone de nada más y nada menos de 20.000 mAh, una muy alta capacidad. Además, su USB de entrada es de 2.1A y tipo C. Compatible con la gran mayoría de smartphones del mercado, equipado con otro micro para los dispositivos que lo necesiten.

Fahefana

Todos los puertos disponen de protección de carga con el último protocolo y batería integrada con todo tipo de certificaciones. Incluye cable de carga dentro del pack, y un indicador LED que te irá notificando sobre el estado de la carga.

Es anti caídas y anti rayaduras, por lo que podrás transportarla fácilmente allá donde quieras. Robusta, útil, carga rápida… Nada le falta a esta powerbank que puedes encontrar por menos de 25 euros a la venta en Amazon.

Anker PowerCore: hasta cuatro cargas a la vez

Anker, la famosa marca de sonido, también llega al mercado de las baterías externas con este modelo de lo más polivalente. La Anker power bank cuenta con 20100mAh, es de lo más simple pero funcional mismo tiempo. Puedes elegirla en color blanco o negro, ¡a tu gusto!

Anker Powercare

Según la marca te ofrece hasta 4 cargas para un iPhone de la más última generación. Para ello equipa la tecnología exclusiva PowerIQ y VoltageBoost para combinar carga optimizada en todos y cada uno de los dispositivos. Esto quiere decir que se adaptará automáticamente a la carga que tenga prefijada cada dispositivo, evitando sobrecaras o sobretensiones.

Cuenta con total protección y un precio de tan solo 60 euros.

Belkin: compatible con todo tipo de dispositivos

Esta batería externa cuenta con una capacidad que alcanza los 20.000 mAh, permitiendo cargar hasta 4 veces un smartphone de 5.000 mAh. Podremos seguir cargando nuestros dispositivos durante días mientras viajamos por trabajo o placer, todo ello sin tener que enchufar la batería para llenarla durante un largo periodo de tiempo.

Belkin batería externa

Cuenta con dos puertos USB-A (15 vatios compartidos) desde donde podemos cargar una amplia variedad de dispositivos sobre la marcha. También incluye un indicador LED donde se muestra el estado de la carga. Su precio ronda los 50 €.

Muvit: incluye puertos USB-A y UBS-C

Se trata de una batería externa de 20.000 mAh todo en uno con la que podremos recargar nuestro dispositivo en poco tiempo. Para ello cuenta con 3 puertos USB-A y un puerto USB-C de carga rápida. Para poder recargar la batería nos valdrá cualquier cable con conexión hembra ya que dispone de 3 puertos inputs: Micro USB, UBS-C y Lightning.

Muvit

Dispone de unas dimensiones de 167 x 82 x 224 mm para un peso total de 430 gramos. En función del tamaño de la batería de nuestro dispositivo podremos cargarla hasta 14 veces y hasta 3 dispositivos de manera simultánea. Su precio suele rondar los 50 €.

Baterías externas específicas con conexión USB tipo C

No todas las baterías cuentan con USB tipo C, pero sí la gran mayoría de móviles equipan ya USB tipo C. Si te interesa específicamente este tipo de ellas, fíjate en estas.

Audidh

Asaltamos la gama de power banks que cuentan con puertos USB tipo C con esta de Audidh, una de las más completas, y lo decimos de corazón. Para empezar, tiene 33800 mAh, la que es, seguramente, la capacidad más alta de la selección. Cuenta con carga rápida de hasta 25W, de las pocas que cuentan con tanta carga, y la tecnología QuickCharge 4.0.

Audidh

Para rematar, también tiene 15W de carga inalámbrica. Si tienes unos auriculares o un smartwatch, o incluso tu smartphone, podrás ponerlo encima de la carcasa. Luego, deja que cargue de forma automática sin necesidad de cables. ¡Autonomía al poder!

Por si fuese poco, cuenta con hasta cinco salidas de USB tipo C. Es genial para portátiles, tablets, smartphones… ¡Todo lo que quieras! Su precio no es nada caro: unos 30 euros, pudiéndola elegir en color rojo y negro por todavía menos. Sin duda, una verdadera tope de gama entre las baterías externas.

Ugreen

En alguna que otra ocasión hemos hablado de los productos de Ugreen en Topes de Gama. Merecen realmente la pena por su precio. Completos y funcionales. Esta incluye USB tipo C y 10.000 mAh de carga rápida, con QuickCharge 3.0, que no siendo de la última generación, es más que suficiente.

Ugreen

Te servirá para cargar todos los últimos dispositivos en tiempo récord gracias a Power Delivery 3.0, su propia tecnología. En unas 3 horas y media, calcula la marca. Su precio es de unos 30 euros.

De carga rápida

La carga rápida es cada vez más habitual en todo tipo de móviles, tanto de alta gama como de gama media-baja. Por ello, las baterías y powerbanks se han actualizado para admitir este tipo de carga y tener tu dispositivo preparado en un abrir y cerrar de ojos. Estos son algunos de los mejores modelos:

Hetp

¿Lo que buscas es tener tu dispositivo cargado en un abrir y cerrar de ojos? Pues cumple tu objetivo con esta batería portátil vendida por Amazon que cuenta con más de 1.000 reseñas positivas. Hablamos de que ofrece 26800 mAh, una capacidad muy a tener en cuenta, con 3 salidas USB A y otras 2 tipo C.

HETP

Su carga rápida funciona a 2.1A, con Quick Charge 3.0 y PowerDelivery que te garantizarán tener tu terminal cargado en tan solo una hora. ¡Tiempo récord! Además, adopta un circuito integrado de control inteligente de importación para evitar sobrecargas, sobretensiones, sobrecorriente y cortocircuitos del banco de energía.

La batería externa es compatible de forma universal con todos los dispositivos del mercado. Su precio es de unos 30 euros.

Baseus Power Bank

Un modelo no superior en capacidad, pero sí en el resto de las tecnologías es este de Baseus. Su power bank tiene hasta 20000 mAh de carga. ¡Mucho ojo a esto, con 65W de carga rápida! Literalmente rompe todos los récords, con carga rápida PD 3.0, QC 4.0 y pantalla LED con un indicador que te informa de la capacidad restante.

Powerbank Baseus

De las mejores baterías externas. Permite carga simultánea incluso entre un smartphone y un portátil o tablet, pudiendo cargar la mitad de un iPhone en tan solo 30 minutos, 3 veces más rápido que las power banks normales. Un MacBook, por ejemplo, en 2 horas al 100 %. ¿No es increíble?

Su diseño es metálico, a prueba de golpes. Tiene una superficie de color fino y un brillo metálico reluciente. Ayuda a disipar el calor de esta manera. Aunque además cuenta con sus propias tecnologías de protección. Su precio es de unos 50 euros.

Modelos resistentes al agua

No es habitual encontrar modelos impermeables. De hecho, es muy difícil. Te proponemos uno de los modelos más conocidos y principales:

Better Angel XBT

Un modelo con resistencia al gua y cargador solar es este de Better Angel. Es totalmente impermeable, y equipa una pequeña brújula, por lo que más que una batería, es una completa navaja suiza con multitud de opciones. Como te decimos, destaca principalmente por su resistencia al agua y al polvo. De peso y tamaño ligero y compacto.

Better Angel XBT

El cargador equipa un panel solar que puede ir colgado a una mochila de forma práctica. el cargador solar portátil está hecho de materiales ABS de primera calidad y batería de polímero de litio, muy resistente.

Como bien puedes intuir, la carga de tus terminales y la capacidad de la batería estarán sujetas a la intensidad de luz que haya y los paneles solares. A pesar de ello cuenta con 20.000 mAh, e indicador LED para saber los niveles de batería dependiendo del sol que haya recibido.

Tiene tres entradas: USB de 5V/A, cargador tipo C 5V/1A y otro USB de 5V/2.1A, con cubierta para la protección de los puertos resistente al agua. También incluye una linterna. Su precio ronda los 75 euros.

Para portátil y tablet

Como te hemos contado, existen modelos de baterías externas con mucho más amperaje para poder cargar dispositivos con baterías mucho más grandes y pesadas como portátiles y tablets. Aquí algunos de los modelos principales:

A ADDTOP

Uno de los números uno en ventas es este A ADDTOP. Dispone de alta velocidad de carga de 18W, con PD y QC y una capacidad de 26800 mAh. Es decir, que te vendrá genial para cargar tu ordenador portátil o tableta. ¡Siempre a la última! Podrás combinar distintos tipos de carga. Su precio es de unos 35 euros.

Powerbank ADDTOP

Zendure

No podemos recomendarte una power bank o batería externa más potente y profesional que esta. Está ideada para ser utilizada con múltiples dispositivos en tus salidas al campo, o allá donde vayas. De mano de la marca Zendure, esta power bank cuenta con nada más y nada menos que 26800 mAh de pura potencia. Si bien su tamaño es algo más grande que el que hemos visto hasta ahora.

Zendure

Pero mucho cuidado a esto, porque carga hasta a 100W. Te permitirá cargar en tan solo unos minutos cualquier dispositivo por grande que sea, incluso tu portátil o tableta. Para ello utiliza una batería de polímero liviana, con 9 capas de seguridad y una pantalla LED inteligente. 

Te permite verificar la energía restante, la cantidad de dispositivos, la energía de entrada y salida y la capacidad de la batería en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuenta con 4 puertos USB tipo C de 138W. Su precio es de 229 euros.

Adiós al enchufe: baterías con carga solar

Por último, para terminar con esta selección de los mejores modelos de baterías externas, te traemos una serie de los modelos que admiten carga solar. De esta manera te olvidarás completamente de cualquier enchufe hasta para cargar la propia powerbank. ¡Disfruta del aire libre!

X-Dragon

Un modelo económico para llevar a cualquier parte y disfrutar de la energía solar. Olvídate de los cables. Esta powerbank es de 24000 mAh. Cuenta con paneles solares y distintivos LED que te informarán de cómo va la carga y cuánta energía restante tienes para utilizar.

Cargador X-Dragon

Tiene una entrada dual de 2A y salida de 2.4A, entrada micro y tipo C. Asimismo, tiene brújula y 2 linternas LED brillantes, ideal para todo tipo de actividades al aire libre. Eso sí, dependerás de la energía solar que capte. Su precio es de 40 euros, disponible en varios colores.

Leo Way

Por último, un modelo más que profesional para tus salidas. Cuenta con la más alta tecnología de carga y paneles solares. Fabricada en ABS ignífugo y con resistencia al agua, polvo y caídas.

Cargador Ley-Way

Equipa tres puertos de salida y un puerto de entrada, equipado con entrada Micro-USB, entrada Lightning, entrada/salida TYPE-C, salida USB1 y salida USB 2.0. Asimismo, dispone de carga inalámbrica en la parte trasera, luces LED indicadoras y linterna. Su precio es de 58 euros aproximadamente.

La recomendación de Topes de Gama: las mejores baterías externas

¿Y ahora, con qué baterías externas te quedas? En primer lugar, te hemos propuesto una serie de modelos de baterías externas de lo más interesantes. No hay duda de que no es una tarea nada fácil decantarse por alguno de todos los que te hemos proporcionado, ¿verdad? Si tuviésemos que destacar alguno de ellos por encima del resto, nosotros los tenemos claro.

En el caso de buscar una power bank o batería común, para todo tipo de usos, como bien puede ser el móvil, auriculares y hasta un reloj inteligente… El premio se la lleva la batería de Audidh. Por su precio te llevas una capacidad más que suficiente y todo tipo te tecnologías y protección, incluso carga inalámbrica.

Si buscas algo más potente y con grandes capacidades, entonces la elegida en esta ocasión será la de Zendure. Con un tamaño un poco más grande, aunque todavía compacto. Destaca por su gran capacidad y potencia.

Sea como sea, ningún modelo desmerece. Por ello, podrás optar por el que más te guste, ya que, si están en esta selección, es que cuentan con el sello de Topes de Gama.

¡Sé el primero en comentar!