Usa tus auriculares Bluetooth en la Nintendo Switch con estos adaptadores

Usa tus auriculares Bluetooth en la Nintendo Switch con estos adaptadores

David Girao

La Nintendo Switch es una de las consolas más populares del Nintendo. Su lanzamiento se remonta a 2017, mientras que la variante Lite llegó al mercado en 2019. Desde entonces, son cientos los títulos que se han lanzado para esta plataforma y millones los jugones que se conectan cada día. Sin embargo y aunque sorprenda, la consola no permite de forma nativa, conectar unos auriculares u otros mandos mediante bluetooth. Sin embargo, esto no es algo que no tenga una fácil solución.

Como suele decirse, siempre hay un roto para un descosido y este caso no iba a ser menos. La realidad es que la Nintendo Switch sí cuenta con conectividad Bluetooth, pero esta está limitada o reservada para el uso con sus propios mandos. Esto limita algunas funciones que se pudieran llevar a cabo, como usar auriculares bluetooth o conectar mandos alternativos con los que nos podamos sentir más cómodos. Nintendo prefiere tener su ecosistema más controlado y ha preferido no ponerlo tan «fácil».

La solución es sencilla y barata

Por suerte, podemos usar una serie de accesorios que habilitan a la consola para tener conectividad Bluetooth. Se trata de adaptadores que se conectan al puerto USB-C de la consola (o al jack de 3.5mm) y que hacen las veces de receptor bluetooth. Debido a esto, otros periféricos podrán conectarse de manera sencilla. No obstante, hay que tener en cuenta que esta solución, pese a ser perfectamente válida para la mayoría de usuarios, puede ser inestable en ocasiones. No se puede comparar con la mejor latencia y calidad de una conexión cableada, pero sin duda solucionará la papeleta a muchas personas que buscan una solución. A continuación os dejamos con unas cuantas opciones, con el denominador común de que todas tienen una buena relación calidad/precio.

cascos en la switch

Adaptadores Bluetooth para la Switch

ZIOCOM Nintendo Switch Adaptador

Este transmisor bluetooth de la marca Ziocom está fabricado exclusivamente a medida para la Nintendo Switch. Eso asegura una instalación segura y perfecta. No requiere batería, pero cuenta con tecnología de carga de paso de PD de USB inteligente incorporada. También dispone de transmisión continua de audio inalámbrica incluso con carga de paso a Switch y con protección para sobrecalentamientos. Tiene un alcance de hasta 10 metros y su tecnología es bluetooth 5.0.

ZIOCOM Nintendo Switch Adaptador

UGREEN Adaptador Bluetooth

Otra gran opción es este adaptador de Ugreen. En este caso, estamos ante un mini transmisor para Nintendo Switch, que tiene Bluetooth 5.0, lo que garantiza una transmisión estable con alta calidad de sonido. En este caso, la conexión se realiza mediante el puerto de 3.5mm de la consola. Permite la conexión simultanea y sin retardos de dos auriculares bluetooth y cuenta con tecnología Qualcomm aptX de baja latencia. Esta opción sí incorpora una batería de 120 Hz y pesa solo 13 gramos.

UGREEN Adaptador Bluetooth

GULIkit Route Air+

Estamos ante uno de los adaptadores de audio inalámbrico Bluetooth más delgados, ya que solo tiene 5 mm de grosor. También ha sido fabricado exclusivamente para Nintendo Switch. Al conectarse, soporta dos auriculares inalámbricos de audio HIFI simultáneamente, gracias una vez más a la tecnología Qualcomm aptX de baja latencia. Toma su energía directamente de la consola, por lo que no requiere de descargas ya que es conectar y listo.

GULIkit Route Air+

Adaptador para Nintendo Switch/Switch Lite

Altavoces, auriculares, mandos adicionales y aquello que necesitemos conectar a nuestra Switch y Switch Lite, será posible gracias a este pequeño adaptador. Sin embargo, también es también es ideal para permitir que un PC u otro dispositivo que no sea Bluetooth utilice auriculares y altavoces Bluetooth. Cuenta con sincronización de audio en tiempo real para evitar retardos y sistema de reconexión automática al último dispositivo emparejado.

Adaptador Bluetooth para Switch

Adaptador Lioncast

Solución perfecta para tener conectividad bluetooth a nuestro servicio en la consola.  Este adaptador es muy fácil de usar y emparejar. El fabricante destaca además que soporta chats de voz nativa para los juegos populares como Fortnite, Warframe, Warface, Smite, Paladins, DC Universe Online, Friday the 13th, Rogue Company, Spell Break o Dauntless.

Adaptador Bluetooth para Nintendo Switch Lioncast

Adaptador de Audio para Switch

Este adaptador con diseño de mini concha magnética es muy ligero. Permite guardarlo en cualquier parte y llevarlo dónde sea. Ya integra un micrófono, por lo que no hace falta conectar uno adicional. También admite hasta dos dispositivos bluetooth de forma simultánea y sus colores van acordes con la consola.

Adaptador de Audio para el Switch

WeChip Adaptador

Otro adaptador muy delgado, perfecto para no añadir peso o grosor a la consola. La calidad también está asegurada en este caso, ya que dispone del códec Qualcomm aptX Low Latency y el audio digital HIFI. El fabricante también detalla su distribución de audio avanzado A2DP, tecnología CSR Bluetooth 5.0. Esto se traduce en que cada movimiento irá sincronizado con le sonido, evitando así los temidos retrasos.

WeChip Adaptador

Transmisor de Audio para Switch

Este adaptador de audio transmisor Bluetooth 5.0 está equipado con un potente procesador, que soporta una transmisión más estable y un códec de baja latencia para eliminar el retraso de audio y lograr una sincronización de audio perfecta en tiempo real. Se puede obtener una calidad de sonido impecable, una experiencia de juego agradable y una transmisión de hasta 10 metros sin barreras sin ninguna pérdida.

Adaptador Bluetooth Para Nintendo

Transmisor de audio inalámbrico

Otra gran opción ya que este adaptador adopta el códec de retardo bajo aptx para eliminar los retrasos, garantizando una transmisión fluida y brindar una excelente. Tampoco es necesario descargar un controlador adicional, ya que es plug and play. La suerte de contar con Bluetooth 5.0, es que permite una transmisión de hasta 10 metros sin ninguna pérdida.

Adaptador Bluetooth para Nintendo Switch

AQCTIM Adaptador Dongle

Terminamos la lista con la última opción, diferente a las demás. En este caso el adaptador colgará de la Nintendo ya que estilo Dongle. Cuenta con mini micrófono de 3,5 mm para mejorar la calidad de sonido del micrófono incorporado original. Se conecta de forma muy sencilla mediante un botón. Además, un indicador LED nos alertará de que la conexión se ha realizado exitosamente.

AQCTIM PS5 Adaptador Audio Dongle

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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