Usa tus auriculares Bluetooth en la Nintendo Switch con estos adaptadores

La Nintendo Switch es una de las consolas más populares del Nintendo. Su lanzamiento se remonta a 2017, mientras que la variante Lite llegó al mercado en 2019. Desde entonces, son cientos los títulos que se han lanzado para esta plataforma y millones los jugones que se conectan cada día. Sin embargo y aunque sorprenda, la consola no permite de forma nativa, conectar unos auriculares u otros mandos mediante bluetooth. Sin embargo, esto no es algo que no tenga una fácil solución.

Como suele decirse, siempre hay un roto para un descosido y este caso no iba a ser menos. La realidad es que la Nintendo Switch sí cuenta con conectividad Bluetooth, pero esta está limitada o reservada para el uso con sus propios mandos. Esto limita algunas funciones que se pudieran llevar a cabo, como usar auriculares bluetooth o conectar mandos alternativos con los que nos podamos sentir más cómodos. Nintendo prefiere tener su ecosistema más controlado y ha preferido no ponerlo tan «fácil».

La solución es sencilla y barata

Por suerte, podemos usar una serie de accesorios que habilitan a la consola para tener conectividad Bluetooth. Se trata de adaptadores que se conectan al puerto USB-C de la consola (o al jack de 3.5mm) y que hacen las veces de receptor bluetooth. Debido a esto, otros periféricos podrán conectarse de manera sencilla. No obstante, hay que tener en cuenta que esta solución, pese a ser perfectamente válida para la mayoría de usuarios, puede ser inestable en ocasiones. No se puede comparar con la mejor latencia y calidad de una conexión cableada, pero sin duda solucionará la papeleta a muchas personas que buscan una solución. A continuación os dejamos con unas cuantas opciones, con el denominador común de que todas tienen una buena relación calidad/precio.

cascos en la switch

Adaptadores Bluetooth para la Switch

ZIOCOM Nintendo Switch Adaptador

Este transmisor bluetooth de la marca Ziocom está fabricado exclusivamente a medida para la Nintendo Switch. Eso asegura una instalación segura y perfecta. No requiere batería, pero cuenta con tecnología de carga de paso de PD de USB inteligente incorporada. También dispone de transmisión continua de audio inalámbrica incluso con carga de paso a Switch y con protección para sobrecalentamientos. Tiene un alcance de hasta 10 metros y su tecnología es bluetooth 5.0.

ZIOCOM Nintendo Switch Adaptador

UGREEN Adaptador Bluetooth

Otra gran opción es este adaptador de Ugreen. En este caso, estamos ante un mini transmisor para Nintendo Switch, que tiene Bluetooth 5.0, lo que garantiza una transmisión estable con alta calidad de sonido. En este caso, la conexión se realiza mediante el puerto de 3.5mm de la consola. Permite la conexión simultanea y sin retardos de dos auriculares bluetooth y cuenta con tecnología Qualcomm aptX de baja latencia. Esta opción sí incorpora una batería de 120 Hz y pesa solo 13 gramos.

UGREEN Adaptador Bluetooth

GULIkit Route Air+

Estamos ante uno de los adaptadores de audio inalámbrico Bluetooth más delgados, ya que solo tiene 5 mm de grosor. También ha sido fabricado exclusivamente para Nintendo Switch. Al conectarse, soporta dos auriculares inalámbricos de audio HIFI simultáneamente, gracias una vez más a la tecnología Qualcomm aptX de baja latencia. Toma su energía directamente de la consola, por lo que no requiere de descargas ya que es conectar y listo.

GULIkit Route Air+

Adaptador para Nintendo Switch/Switch Lite

Altavoces, auriculares, mandos adicionales y aquello que necesitemos conectar a nuestra Switch y Switch Lite, será posible gracias a este pequeño adaptador. Sin embargo, también es también es ideal para permitir que un PC u otro dispositivo que no sea Bluetooth utilice auriculares y altavoces Bluetooth. Cuenta con sincronización de audio en tiempo real para evitar retardos y sistema de reconexión automática al último dispositivo emparejado.

Adaptador Bluetooth para Switch

Adaptador Lioncast

Solución perfecta para tener conectividad bluetooth a nuestro servicio en la consola.  Este adaptador es muy fácil de usar y emparejar. El fabricante destaca además que soporta chats de voz nativa para los juegos populares como Fortnite, Warframe, Warface, Smite, Paladins, DC Universe Online, Friday the 13th, Rogue Company, Spell Break o Dauntless.

Adaptador Bluetooth para Nintendo Switch Lioncast

Adaptador de Audio para Switch

Este adaptador con diseño de mini concha magnética es muy ligero. Permite guardarlo en cualquier parte y llevarlo dónde sea. Ya integra un micrófono, por lo que no hace falta conectar uno adicional. También admite hasta dos dispositivos bluetooth de forma simultánea y sus colores van acordes con la consola.

Adaptador de Audio para el Switch

WeChip Adaptador

Otro adaptador muy delgado, perfecto para no añadir peso o grosor a la consola. La calidad también está asegurada en este caso, ya que dispone del códec Qualcomm aptX Low Latency y el audio digital HIFI. El fabricante también detalla su distribución de audio avanzado A2DP, tecnología CSR Bluetooth 5.0. Esto se traduce en que cada movimiento irá sincronizado con le sonido, evitando así los temidos retrasos.

WeChip Adaptador

Transmisor de Audio para Switch

Este adaptador de audio transmisor Bluetooth 5.0 está equipado con un potente procesador, que soporta una transmisión más estable y un códec de baja latencia para eliminar el retraso de audio y lograr una sincronización de audio perfecta en tiempo real. Se puede obtener una calidad de sonido impecable, una experiencia de juego agradable y una transmisión de hasta 10 metros sin barreras sin ninguna pérdida.

Adaptador Bluetooth Para Nintendo

Transmisor de audio inalámbrico

Otra gran opción ya que este adaptador adopta el códec de retardo bajo aptx para eliminar los retrasos, garantizando una transmisión fluida y brindar una excelente. Tampoco es necesario descargar un controlador adicional, ya que es plug and play. La suerte de contar con Bluetooth 5.0, es que permite una transmisión de hasta 10 metros sin ninguna pérdida.

Adaptador Bluetooth para Nintendo Switch

AQCTIM Adaptador Dongle

Terminamos la lista con la última opción, diferente a las demás. En este caso el adaptador colgará de la Nintendo ya que estilo Dongle. Cuenta con mini micrófono de 3,5 mm para mejorar la calidad de sonido del micrófono incorporado original. Se conecta de forma muy sencilla mediante un botón. Además, un indicador LED nos alertará de que la conexión se ha realizado exitosamente.

AQCTIM PS5 Adaptador Audio Dongle