Hemos probado uno de esos accesorios que pueden resultar de lo más útiles, en especial si eres de los que deseas crear contenidos 360 allá donde vallas. El dispositivo que hemos analizado es Huawei EnVizion 360, un modelo que tiene algunos detalles que le hacen ser atractivo y del que os contamos lo que nos ha parecido.
Este modelo destaca especialmente por tener unas reducidas dimensiones, sin que por ello deje de permitir grabar o hace fotos con sencillez y comodidad. Utilizar la Huawei EnVizion 360 de forma combinada con el teléfono cómodo, algo en lo que ayuda mucho que puede conectarse de forma directa mediante un puerto USB tipo C, cada vez más habitual en los terminales Android.
Un ejemplo de la máxima portabilidad que ofrece la Huawei EnVizion 360, es que sólo pesa 30 gramos, por lo que no molesta nada al llevar sus casi cuatro centímetros que tiene como dimensiones (se incluye una bolsa de transporte, lo que siempre es un buen detalle). Por cierto, nos ha gustado bastante su funcionamiento: se conecta y, sin tener que hacer anda más, se puede dar uso sin perder tiempo.
Opciones de la Huawei EnVizion 360
La compatibilidad que ofrece la cámara es muy alta, ya que es posible utilizarla en modelos con Android 6.0 o superior -siempre disponga de la conectividad correspondiente-, independientemente de la marca del terminal. Un buen detalle de este accesorio es que las grabaciones que se realizan son compatibles con realidad virtual (VR), por lo que es posible disfrutar de ellas son problemas si se dispone de unas gafas que permitan dar uso a este tipo de contenidos.
La cámara incluye doble sensor de 13 megapíxeles (F1:.8) para realizar las grabaciones y las fotos (no dispone de estabilización). El campo de visión que permite la Huawei EnVizion 360 es de doscientos diez grados, que no está mal y la calidad que se consigue al grabar es 2K, suficiente para guardar recuerdos de los lugares que se visitan. Los resultados nos han convenciodo bastante con las fotos, pero al grabar las cosas no van tan bien en lo que tiene que ver con la definición -especialmente cuando la luz no es buena-. Eso sí, la unión que se realiza de las imágenes obtenidas por cada sensor es bastante correcta.
Con la cámara hay que utilizar una aplicación denominada Huawei 360 Panoramic Camera que, la verdad, nos ha gustado bastante. Esta se ejecuta al conectar la cámara y ofrece todas las opciones que habitualmente se pueden necesitar para crear contenidos panorámicos desde un terminal móvil. Por cierto, se incluye un pequeño editor que da opción a mejorar las grabaciones o fotos realizadas.