Hemos analizado los auriculares Sony WF1000X, un producto que se utiliza sin cable alguno y que tienen unas dimensiones que son bastante reducidas. Os contamos los que nos han parecido y sin son capaces de competir con modelos como por ejemplo los AirPod de Apple o los Gear IconX de Samsung.

Estos Sony WF1000X son modelos que funcionan de forma independiente cada uno de los dos elementos que componen el producto. Cada uno de ellos pesa unos siete gramos, por lo que estos auriculares son muy cómodos de utilizar y no cansa nada darles uso durante mucho tiempo (además, sus gomas -se incluyen de varios tamaños- se adaptan perfectamente a la oreja, por lo que es posible utilizarlo al dar un paseo… pero, cuidado, si te pones a correr de forma repentina pueden salir volando, literalmente).

Aspecto de los Sony WF1000X

Con un diseño diferente y que le hace se distinto a otros modelos de su misma gama, lo cierto es que no le falta atractivo a estos Sony WF1000X, es posible hacerse con los auriculares en color dorado o, en su defecto, en negro. No le faltan botones integrados a este producto, que permiten realizar operaciones tan habituales como el encendido o emparejamiento. Como incluyen micrófono, es posible responder llamadas. También con estos elementos se puede controlar la reproducción de la música.

Uso de los Sony WF1000X

Más detalles de los Sony WF1000X

Con los auriculares se incluye una caja de transporte en la que se almacenan con gran protección delos Sony WF1000X y que, a su vez, al entrar en contacto los pines de esta con los integrados en cada uno de los elementos del producto de la firma japonesa se procede a la carga de la batería utilizando un cable microUSB. La autonomía en nuestras pruebas deja unos tiempos que se sitúan en torno a las dos horas y media de forma habitual (en la caja de transporte, por cierto, se incluye la una batería adicional que permite unas tres cargas).

La conexión con los smartphones u otros dispositivos se realiza mediante Bluetooth (la versión utilizada es la 4.1) y, además, NFC por lo que el proceso de sincronización es realmente sencillo. Por lo tanto, hablamos de máxima compatibilidad con los terminales actuales, ya que son muy pocos los que se tiene en uso que no disponen de esta tecnología inalámbrica.

Pines de carga de los Sony WF1000X

Calidad de sonido de los Sony WF1000X

Pues lo cierto es que nos ha gustados bastante estos Sony WF1000X, ya que son potentes y con una definición que tenemos que decir que incluso nos ha sorprendido gratamente en muchas ocasiones (especialmente teniendo en cuenta sus dimensiones y la caja de resonancia que incluyen). Aparte, hay que comentar que los auriculares disponen de cancelación de ruido, y que se activa de forma sencilla y nos ha dejado una experiencia más que solvente -sin llegar a las posibilidades más destacadas que tiene la firma japonesa en el mercado-. El caso, es que nos ha convencido.

Con los Sony WF1000X se puede dar uso a una aplicación que permite ecualizar el sonido que se reproduce y que es bastante sencilla (incluso, ayuda con el emparejamiento si así se desea). Por cierto, que el estuche de los auriculares nos ha parecido bastante resistente y cumple la función para la que está pensado sin el más mínimo problema. En definitiva, un producto recomendable y que destaca por su calidad de sonido, especialmente si se tiene en cuenta que son muy pequeños. Son una buena opción si tienes un smartphone sin toma de auriculares o piensan en hacerte con uno.

Sony WF1000X
Diseño82%
Calidad sonido84%
Autonomía72%
Conectividad86%
Funciones82%
Precio75%
Lo Mejor
  • Buena calidad de sonido
  • Son cómodos de utilizar
Lo Peor
  • Autonomía mejorable
  • Precio algo elevado
80%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
78%