Realme Buds Air, probamos a la gran alternativa a los AirPods

Realme Buds Air, probamos a la gran alternativa a los AirPods

8

Alfonso De Frutos

Hace unos días, el fabricante asiático lanzó sus primeros auriculares true wireless al mercado. Sí, un nuevo rival para los AirPods que llega al mercado con un as en la manga que puede ser vital para convertirse en un nuevo bombazo de la  filial de Oppo: una relación calidad precio muy difícil de batir. Sin más, comenzamos con este análisis de los Realme Buds Air.

A simple vista, queda patente que el diseño de los Realme Buds Air es realmente semejante al de los AirPods. Disponibles en tres colores (blanco, negro y amarillo), nos encontramos con un producto con un formato muy conocido. Y eso no es precisamente malo. Más que nada porque el concepto de los auriculares de Apple ha sido el motivo por el que arrasaron. Y que Redmi haya seguido sus pasos, nos permite disfrutar de esta ventaja a un precio mucho más comedido.

Funda de los Auriculares Realme Buds Air

Realme Buds Air,un diseño de altura para unos auriculares muy baratos

Vemos detalles, como que la tapa cuenta con un cierre magnético para evitar que se abra por error. Incluso vemos el mismo sistema para retirarlos. Y ojo, que al tacto ofrecen una sensación muy parecida a la de los AirPods, lo que dice mucho del buen trabajo de la firma asiática. A esto, hay que sumarle su ligero peso, solo 4,16 gramos, haciendo que sean realmente cómodos de utilizar. No nos podemos olvidar de su caja, que pesa menos de 50 gramos y cuenta con carga inalámbrica, otro punto a su favor.

Funda de carga de los Auriculares Realme Buds Air

Otro detalle que nos ha gustado es el sensor óptico que integran estos auriculares bluetooth de Realme. Gracias a esta herramienta, los Buds Air son capaces de detectar cuándo nos los ponemos o quitamos para reproducir o pausar la música. La guinda del pastel nos lo pone su micrófono exterior, con un sistema de cancelación de ruido para permitir realizar llamadas sin un sonido externo que lastre en exceso la experiencia. No es el sistema más potente del mercado, pero viendo su precio comedido, es un detalle a tener en cuenta.

Vale, los Realme Buds Air son muy bonitos y funcionales, pero ¿cómo suenan? Decir que, para empezar, cuentan con un procesador R1, que será el encargado de gestionar la música, además de un driver de 12 mm (medida estándar en este tipo de dispositivos). ¿El resultado? Ofrece un paisaje sonoro muy superior a lo esperado.

Auriculares Realme Buds Air de lado

Un sonido sorprendente para un precio tan bajo

Teniendo en cuenta su bajo precio, no esperábamos un producto con una calidad de sonido tan notable. Y, en este caso los Realme Buds Air cumplen con nota, ofreciendo una calidad de sonido realmente buena, además de un volumen muy alto.  En general, podemos decir que el sonido está muy equilibrado, lo que nos ha sorprendido para bien. Sí, hay diferencia con auriculares de diadema, pero pese a su bajo precio puede competir de tú a tú con soluciones mucho más caras, como los AirPods 2, sin notar una pérdida de calidad notable.

Auriculares Realme Buds Air

Por otro lado, decir que cuentan con bluetooth 5.0 para ofrecer una excelente conectividad, por no hablar de sus gestos. Sí, mediante pulsaciones podrás activar diferentes funciones. Si pulsas tres veces, pausarás o reproducirás la canción, mientras que si lo pulsas dos veces activarás el modo gaming. ¿Su principal aliciente? Se elimina la latencia, para que puedas sacarle el máximo partido a tus juegos preferidos.

Modo gaming de los Auriculares Realme Buds Air

Finalizando este análisis de los Realme Buds Air vamos a hablar de su autonomía. Decir que, hemos podido comprobar que aguantan sin problemas 3 hora de autonomía, llegando a lo 15 o 17 horas con la funda de carga. Una cifra dentro de la media en este tipo de auriculares es más que suficiente. ¿Vale la pena comprar estos auriculares true wireless? Sin lugar a dudas.

realme Buds Air
Realme Buds Air
Conectividad bluetooth 5.0
Colores Blanco, negro, amarillo
Precio 70 euros

Lo mejor

  • Gran calidad de sonido
  • Diseño muy atractivo

Lo peor

  • No tiene cancelación de ruido
Diseño
8.8
Rendimiento
7.1
Autonomía
7.2
Precio
9

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0