No van las cosas de la mejor forma posible para Android Wear. La cuota de mercado de los dispositivos hardware no pasa por su mejor momento, y las pulseras se han convertido en una competencia muy dura para los smartwatch. Pero, eso sí, desde Google mantienen la apuesta por el desarrollo -como vamos a explicar-, aunque esta no sea la máxima posible.

Una vez que, como comentamos en Topes de Gama, ya no es posible encontrar dispositivos Android Wear en la propia tienda de Google -y que en la última presentación de la compañía de Mountain View no se dijo absolutamente nada de Android Wear-, parece que se desea por parte de forma dar buenas noticias a los usuarios que tiene un reloj inteligente con su desarrollo. Y, esto, lo hace con algo que es esencial: las actualizaciones.

Novedades para Android Wear

Concretamente, lo que se ha indicado es que algunas de las novedades que se incluirán en el sistema operativo no necesitarán de la descarga de un nuevo firmware en los smartwatch (vía OTA, claro). Estas, se añadirán directamente en las actualizaciones que llegan con la aplicación que está disponible en la tienda Play Store y, por lo tanto, de una forma mucho más sencilla -y masiva- será posible que los usuarios las disfruten de los añadidos sin tener que esperar mucho. Realmente es un acierto esto, y al menos le da un poco de “vidilla” a Android Wear.

Novedades actualización Android Wear

Es más, en la última iteración de la versión de la aplicación de la aplicación Android Wear que hay en la tienda de Google ya se han incluido algunas novedades que son “troncales” del sistema operativo, pero que no dependen de los controladores software o propiamente del hardware que tiene cada smartwatch. Así, unos ejemplos de los añadidos son el que se detectan mejor a los nuevos usuarios en Play Store, mejor acceso a los contactos en las aplicaciones de mensajería y, también, la corrección que reduce los fallos al manipular las esferas que se desean utilizar. No está mal, evidentemente, pero no de deben esperar que sean actualizaciones muy potentes que hagan saltar al desarrollo a una nueva versión (que actualmente es la 2.0).

Android Oreo podría llegar de esta forma

Pues sí, una vez que se dejó claro que la actualización a esta versión del sistema operativo de Google para Android Wear no incluiría muchas novedades potentes y exigentes, todo apunta a que las implementaciones necesitarías podrían ir incluidas en la aplicación de Play Store. Al menos esto es lo que parece con el mensaje en Google+ de Hoi Lam, uno de los encargados de que este trabajo avance dentro de la compañía de Mountain View. El caso, es que al menos en esta ocasión las noticias que se tienen para el desarrollo orientado a los smartwatch son positivas.

Android Wear - Smartwatch
Android Wear - Smartwatch