Comprar online en LIDL nos da la seguridad y tranquilidad de que cualquier producto puede ser devuelto sin complicaciones. Sin embargo, seguir los pasos adecuados la primera vez puede no ser tan sencillo. Además, podríamos cometer algunos errores que nos ralentizarían el reembolso del pago.
Lo bueno de comprar en la web de LIDL es que te aseguras que el producto está disponible (ya sabemos que en tienda es complicado) y que las devoluciones son totalmente gratuitas. Puedes devolver lo que quieras antes de los treinta días siguientes a la fecha de entrega de tu pedido. Solo debes tener en cuenta que hay que enviarlos con el embalaje original para que te reembolsen el dinero.
A continuación, te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para realizar una devolución online, así como cuáles son las condiciones para que puedas devolver un producto y las diferentes formas que tienes de ponerte en contacto con LIDL España.
Cómo hacer una devolución online
Antes de que se cumplan los treinta días desde que recibiste el producto, tendrás que solicitar la devolución para iniciar el trámite. Todas se harán mediante la empresa de transporte SEUR y habrá que enviarlos en el embalaje original. Lo bueno es que es gratis y no tienes que imprimir la etiqueta de envío.
Ve a tu cuenta de usuario y busca el pedido que quieres devolver en el apartado “Mis pedidos”. Si quizá lo hiciste como invitado, en el correo electrónico de pre confirmación hay un enlace para poder identificarte con el número de pedido. Luego tendrás que seleccionar lo que quieres devolver y el motivo. Esto es importante para que la empresa sepa si se debe a un defecto, a que no te gusta o no es lo que esperabas para mejorar sus ventas.
Si eliges devolver tu paquete en una sede de SEUR, LIDL te mandará un código QR para que lo muestres físicamente y se pueda empezar el proceso de la devolución. Si hay algún inconveniente que no te permite finalizar la devolución, esta se quedará guardada hasta que termines el proceso.
Una vez que se haya entregado, LIDL dispone de una semana para procesar tu devolución. En cuanto llegue al almacén, revisarán que está todo correcto y emitirán el reembolso del dinero que pagaste. Lo normal es que veas el dinero en tu cuenta en un plazo de unos cinco días laborables. No obstante, si pagaste con tarjeta de crédito, es probable que tarde un poco más en aparecer. En el caso de que haya pasado el tiempo preestablecido para que lo procesen y no tengas novedades, puedes ponerte en contacto con atención al cliente de LIDL. Ellos revisarán personalmente si el pedido ha sufrido algún retraso hasta el almacén.
Principales condiciones para obtener una devolución
Algo que no puedes hacer es comprar un producto en tienda física e intentar devolverlo de manera online. Si lo compraste directamente en la tienda, tienes también treinta días para devolverlo junto con el ticket de compra. Al no estar vinculado con tu usuario ni tener un número de pedido, no podrás pedir que un repartidor recoja el paquete en tu casa. Así que piénsalo bien si vas a comprar un horno o una barbacoa de forma física, porque tendrás que cargar con ella si necesitas devolverla.
Como dijimos antes, tienes treinta días para hacer la devolución de cualquier producto. Una vez pasado este plazo, no importa si te arrepientes o no funciona, no podrás devolverlo con el ticket. Necesitarás usar otro tipo de servicios, como la garantía o el servicio de soporte técnico de LIDL. Lo bueno de hacer la devolución a tiempo es que no necesitas dar explicaciones para que te vuelvan a ingresar el dinero en tu cuenta.
Otra cosa a tener en cuenta es que si se te ha pasado el tiempo de devolución y quieres usar la garantía del producto, puedes buscarlo mediante el código IAN. Este código está en la pegatina del embalaje original, en el manual de instrucciones y en el ticket de compra. Así que podrás ponerte en contacto con la marca para transmitirle tu duda o problema.
Si quieres contactar con LIDL para gestionar tu devolución, puedes utilizar el número de teléfono gratuito 900 958 311. Es un número gratuito, por lo que podrás llamar en España sin que te cobren de más en tu factura. Te contestarán de lunes a sábado, en un horario de 9:00 h a 20:00 h. Al llamar a este número, podrás hablar con un representante de atención al cliente de LIDL que te guiará en el proceso de devolución y resolverá cualquier duda que puedas tener.
Cómo ponerse en contacto con LIDL
Si tienes problemas con alguna devolución, LIDL pone a disposición de sus clientes diferentes formas de contacto para ayudarte
- A través de su formulario de contacto.
- A través de sus redes sociales:
- A través de su número de teléfono gratuito para reclamaciones: 900 958 311 (de lunes a sábado de 9 a 20 horas.
Es importante que facilites datos como el correo electrónico, el número de cliente o de pedido para que puedan ayudarte lo más rápido posible.
Opiniones de LIDL España
Según las opiniones realizadas por los usuarios del portal trustpilot, LIDL España cuenta con una calificación de 2.4/5 estrellas, con un total de más de 10560 reseñas. Si bien el 54 % le otorgan la máxima puntuación, 5 estrellas y consideran que han tenido una gran experiencia, lo cierto es que también obtiene 1 estrella por parte del 21 % de los usuarios.
Como podrás comprobar, las opiniones son muy dispares entre los propios clientes. Hay casos para todos los gustos. Desde personas que han tenido problema con un producto y le han mandado otro de sustitución, pasando por otras personas que han tenido problemas para recibir el pedido, o con la devolución. También puedes encontrar personas que han sido estafadas por empresas que se hacen pasar por LIDL y culpan a la marca de no hacer nada por evitarlo.