Xiaomi planta cara a Kindle con este nuevo eBook reader

Xiaomi planta cara a Kindle con este nuevo eBook reader

Alfonso De Frutos

Aunque es un hecho evidente que Amazon y su familia Kindle dominan con puño de hierro el mercado de los lectores de libros electrónicos, cada vez hay más alternativas solventes. ¿El último ejemplo? El nuevo ebook reader que ha lanzado Xiaomi.

Bajo el nombre de Xiaomi Duokan Electronic Paper Book Pro, estamos ante una versión vitaminada del lector de libros electrónicos que la firma asiática presentó hace unos meses. Y este modelo en particular cuenta con algunas funciones que lo hacen muy interesante.

Por otro lado, y como viene siendo habitual en este tipo de productos, Xiaomi ha utilizado su plataforma de financiación colectiva para lanzar su nuevo Xiaomi Duokan Electronic Paper Book Pro. Y las expectativas se han visto superadas, en parte por la calidad que ofrece esta alternativa a los Amazon Kindle.

ebook reader xiaomi

Un ebook reader de lo más completo

Para empezar, estamos ante un producto que presume de una pantalla de tinta electrónica de 7.8 pulgadas, con resolución 1872 x 1404 y alcanzando los 300 píxeles por pulgada. A esto hay que sumarle la posibilidad de aumentar la luminosidad de la pantalla en hasta 24 niveles, por lo que no tendrás problema alguno para leer tu libro preferido en cualquier entorno.

Además, sus dimensiones de 148 x 210 mm, junto a un peso de tan solo 251 gramos, hacen de este Xiaomi Duokan Electronic Paper Book Pro un lector de libros electrónico ligero y muy potente que podrás utilizar donde tú quieras. Veamos el hardware que esconde en su interior este potente dispositivo que llega con el objetivo de convertirse en una gran alternativa a la familia Kindle de Amazon.

ebook reader xiaomi

Características técnicas

Bajo el capó nos encontramos con un procesador Allwinner de cuatro núcleos a 1,8 GHz apoyado por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que, como era de esperar, podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD.Y ojo que este modelo esconde algunas funcionalidades de lo más interesantes. Por ejemplo, podremos abrir sesión en la cuenta oficial de Xiaomi o en la red social WeChat. E incluso acceder a l a nube de Baidu para leer directamente contenidos utilizando este dispositivo.

Por otro lado viene con el asistente de Xiaomi instalado de serie, por lo que podrás activarlo directamente a través de este nuevo lector de libros electrónicos. Decir que este modelo es capaz de leer los formatos más conocidos, incluyendo PDF, epub, TXT, Excel, PPT y Doc. Sin duda, un producto completo y que no decepciona.

¿Su precio? Acaba de llegar al mercado en China por 1,099 yuanes, cerca de 135 euros al cambio. Una cifra muy interesante viendo las características de este ebook reader de Xiaomi. Ahora, solo falta esperar a que el fabricante lance este lector de libros electrónicos en Europa, o que podamos comprarlo a través de un distribuidor que realice envíos a nuestro país.