Xiaomi mantiene su guerra contra el coronavirus con una nueva lámpara esterilizadora

El fabricante asiático sigue dándolo todo para ayudar a su país en su lucha contra el Coronavirus. Sí, el peligroso virus que está extendiéndose a nivel mundial, provocando una crisis global cada vez más grave. ¿La solución? Una nueva lámpara esterilizadora de Xiaomi que evitará que cualquier virus o bacteria resista en tu casa.

No es el primer producto de este tipo que presenta la firma con sede en Pekín, pero en este caso destaca por su bajo precio. Y es que, la nueva lámpara esterilizadora de Xiaomi no cuesta más de 22 euros al cambio.

Lámpara esterilizadora de Xiaomi

Así es la nueva lámpara esterilizadora de Xiaomi

Como viene siendo habitual en este tipo de soluciones, el fabricante chino se ha aliado con la empresa Zhongshan Huayi Lighting Co. para lanzar este producto a través de su plataforma de financiación colectiva, donde está teniendo un éxito arrollador.

Con unas dimensiones de 120 x 120 x 428, esta lámpara germicida cuenta con 38W de potencia para eliminar cualquier virus, bacterias y protozoos. Además, su funcionalidad está más que garantizada. Para ello, cuenta con un par de tubos UVC, junto a un generador de Ozono para ser capaz de esterilizar una estancia de, como máximo, 40 metros cuadrados.

Cabe recordar que las luces germicidas actúan sobre las cadenas de ADN de estos patógenos microscópicos. De esta manera, evita que se puedan reproducir, haciendo que cualquier agente patógeno sea eliminado.

lámpara esterilizadora de Xiaomi

Es capaz de eliminar al 99,9 por ciento de los virus, bacterias y protozoos

Su potencia es tal, que cuenta con un certificado que garantiza su alta eficacia. Eso sí, hay que tener en cuenta que, debido a esta potencia, hay que salir de la habitación en la que se esté utilizando, ya que podrías sufrir problemas respiratorios y quemaduras debido al ozono.

El mecanismo es realmente sencillo. Si vas a desinfectar un área de 10 metros cuadrados deberás activar esta lámpara esterilizadora durante 25 minutos. Si el área a esterilizar es de 20 metros cuadrados, deberás activarla durante 30 minutos. Por último, si el objetivo es una estancia con 40 metros cuadrados deberás dejar actuar a este gadget Xiaomi durante una hora.

lámpara esterilizadora

Respecto a su precio, como te hemos dicho el valor de este producto es un verdadero chollo. Más que nada porque puedes comprar esta lámpara esterilizadora de Xiaomi por tan solo 169 yuanes, unos 22 euros al cambio. Eso sí, siempre y cuando estés en China, ya que este producto no saldrá de forma oficial fuera de sus fronteras. Aunque, tal como está yendo el problema con el Coronavirus, lo más probable es que algún fabricante que realice envíos a España acabe teniendo este producto dentro de su catálogo.